UGT denuncia que el Ayuntamiento les ha quitado la mayor parte de su local de reunión
Acusan a José Vera de “llevar a cabo unas obras de remodelación con total alevosía, y sin informar debidamente”, dicen que les faltan documentos y que actúan de espaldas a los sindicatos .-
La sección sindical de UGT ha denunciado que el Ayuntamiento les ha quitado el local que tenían en el Pabellón Ciudad de Chiclana. Dice que “finalizado el periodo estival de vacaciones y retomando la actividad normal propia de los sindicatos, nuestra sección sindical se ha encontrado con la sorpresa, a nuestra llegada al local de reunión, de haberse reformado parte de la zona habilitada y destinada para uso de las secciones sindicales, y destinarla a la atención al público del citado pabellón”.
Afirma UGT que se hizo “sin aviso de ningún tipo ni consulta previa desde el Ayuntamiento, a ninguno de los sindicatos presentes en el Consistorio”. Ha aprovechado el descanso correspondiente al periodo vacacional, “para llevar a cabo unas obras de remodelación con total alevosía, y sin informar debidamente, lo que nos causa una profunda decepción respecto a la actuación llevada a cabo, y de cuya responsabilidad atribuimos, en última instancia, al actual delegado de Personal, José Manuel Vera Muñoz”.
La legislación española “es clara respecto a la materia (artículo 81 del Estatuto de los Trabajadores y 8.2.C de la Ley Orgánica de Libertad Sindical), al recoger la obligatoriedad del Ayuntamiento de poner a disposición de los sindicatos, un local adecuado en el que puedan desarrollar sus actividades y comunicarse con los trabajadores, habiendo quedado actualmente el espacio destinado a dicha actividad a la mitad del existente”.
Se produce, además, “el agravante de haber desaparecido documentación propia de la actividad sindical, existente en la zona rehabilitada, con información objeto de protección de datos personales, que hasta el momento de emisión de esta nota informativa no ha podido ser localizada”.
Este tipo de actuaciones, “de espalda a los sindicatos presentes en nuestro Ayuntamiento, no hacen sino poner de manifiesto la falta de respeto que sus dirigentes municipales brindan a la representación laboral de los trabajadores del mismo”, no descartando llevar a cabo desde UGT “aquellas acciones que se estimen oportunas”, previa consulta con la asesoría jurídica del sindicato.
¿Acaso los de UGT no sois los que defendéis a Pedro Sánchez?
ResponderEliminarPues, toma agua y ajo.
Porque no olvidéis que el Pepito Vera, es de los de "vuestro queridísimo caudillo" Pedro Sánchez.
Que PP Vera es de Pedrito Pica piedra. Un cojón de pato.
EliminarA pero UGT existe en el Ayto si los sindicatos estais comprados con dinero que no es de nadie es la primera vez que veo que os preocupáis y es por el tamaño de la oficina
ResponderEliminarComo comprados con dinero que no so de nadie... Se llevan millones de Euros de nuestros bolsillos, y el sindicato vertical, aquel mal llamado sindicato franquista, defendía mas a los trabajadores que estos vividores de ahora.
ResponderEliminarEl muchacho como siempre haciendo amigos. Primero los voluntarios de protección civil luego los políticos de Vox ahora los sindicatos. Es un no parar.
ResponderEliminarpepito acuerdate quien te hecho a los okupas de casa de papa.......... influencias..........
ResponderEliminarAl Vera se le ha subido el cargo y va de prepotente, como su jefe Román. Le hace falta una buena cura de humildad. Para colmo gestiona mal, pero como el dinero no lo saca de su bolsillo, le da lo mismo. Lo malo es que todos estos pseudo progresistas toman decisiones que influyen negativamente en nuestras vidas. Le veremos meter la pata un día si y al otro también. No obstante el partido le será agradecido por los servicios prestados y lo ascenderá a los altares de los nefastos gobernantes que nos maldirigen.
ResponderEliminarY en premio, le darán un cargo mejor remunerado...
ResponderEliminar