Convivencia organiza por “Vitilab” para mostrar la evolución de este proyecto vitivinícola
El objetivo es continuar con esta experiencia piloto, apostando por la innovación para que las bodegas y los productores tengan más posibilidades en la elaboración de sus caldos.-
La bodega de Manuel Aragón en Campano fue el escenario de una jornada de convivencia, cuyo objetivo es mostrar la evolución del proyecto vitivinícola que se viene desarrollando en estas instalaciones. Un evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; el presidente del Consejo Regulador de los vinos de Jerez, César Saldaña, así como representantes de la UCA, encabezados por Ana Jiménez, y viticultores del Marco de Jerez.
El regidor recordó que hace dos años se planteó esta experiencia piloto de Vitilab para explorar con nuevas cepas: “La presencia de César Saldaña en el Consejo Regulador ha generado un espacio de mente abierta, con la raíz de los vinos del marco de Jerez, pero explorando nuevas posibilidades”. Reseñó que se seguirán nuevas líneas, siempre de la mano de las instituciones y entidades implicadas, “apostando por un espacio de innovación para que las bodegas tengan más oportunidades”.
Por su parte, Ana Jiménez explicó que el objetivo de esta jornada es mostrar la evolución que ha seguido el viñedo experimental que se ha plantado: “Antes de tener unas evidencias científicas de respuesta, de las variedades que ha autorizado el Consejo Regulador para la elaboración de nuevos vinos, tenemos que evaluarlas en el campo y ver cómo se comportan”.
Destacó la importancia de continuar con
proyectos como este, para dar respuesta a las necesidades que el sector va
teniendo. César Saldaña incidió en que “se
trata de un proyecto interesante, siendo un ejemplo de cómo la colaboración
entre los investigadores, la universidad, las instituciones, las
administraciones y el sector, pueden dar sus frutos”.
Resaltó así mismo que es significativo que se desarrolle en Chiclana, “porque desde el 2022 Chiclana forma parte de la zona de crianza del Marco de Jerez y este proyecto afecta mucho a la crianza de los vinos de Jerez. Tratamos de recuperar variedades que tienen potencial para nuestra gama de vinos tradicionales”.
Todo esto no va a servir para nada, cuando los islamistas que nos sigue invadiendo por culpa de Sánchez y su amigo Mohamed V; nos prohíba elaborar vinos, entre otras cosas occidentales.
ResponderEliminar