EDITORIAL NOVIEMBRE 2024-José María Román y Manolo Guerrero, dos cínicos incomprendidos
La riada de Valencia ha hecho revivir la ya olvidadísima presa contra avenidas de la que nuestro demérito alcalde, José María Román, nos empezó a vender ¡hace 25 años!.-
Un cuarto de siglo ya, que retomó diez años más tarde y que llevaba ¡15 años! en el limbo de sus numerosísimas promesas incumplidas. Es el político local que lleva más tiempo presidiendo el Ayuntamiento, el que más promesas ha hecho en campañas electorales sabiendo que no las llevaría a cabo y, por tanto, el que más ha incumplido y mentido.
No hay presa contra avenidas, ni estación de autobuses (lo que hay ahora es un parche, pero no una estación por mucho que la llamen así), ni comisaría de Policía, ni 3.000 viviendas hechas por el Ayuntamiento, ni el polígono Miralrío, ni Cañada de los Barrancos arreglada, ni centro de salud de La Cucarela, ni Ronda Oeste, ni un PGOU vigente, ni entrada a Pelagatos por Polanco, ni viviendas legalizadas y urbanizadas, ni otro colegio en La Cucarela.
Tampoco tenemos un centro comercial en La Longuera, ni el poblado de Sancti Petri es nuestro, a pesar de haberle pagado a sus antiguos propietarios 850 millones de pesetas (más de 5 millones de euros) por la cara y que no sirvió para nada.
Todo lo citado son promesas e incumplimientos de José María Román, gobernando en la Junta de Andalucía el PSOE, su partido, con el que firmó convenios que nunca se realizaron ni pidió que se hicieran y que ahora, con la desvergüenza que le caracteriza, se lo pide al gobierno autonómico gobernado por el PP, cuando todo eso tenía que estar hecho quince o veinte años.
Nos metió un tranvía por un lugar inapropiado, que se ha cargado la arteria más importante de la ciudad como son las calles Reyes Católicos, Mendizábal y Alameda de Solano, teniendo que dar una gran vuelta y soportar largas colas para entrar en Chiclana desde la citada Alameda.
MANOLO GUERRERO, EL NUEVO ARIETE DE ROMÁN
En vez de construirlo, como se le pidió, donde quiere hacer la Ronda Oeste, por detrás del polígono Urbisur, y finalizar en Las Albinas, en el recinto ferial, con idea de continuar hasta La Barrosa y seguir ampliando el recorrido a Conil en un futuro, lo ha llevado a una zona inundable y muerta.
A Román le gustan las obras innecesarias como el adefesio de la Alameda del Río, que no puede ser más fea e inhóspita, con una zona de juegos, el Romanland, que se rompe y ensucia constantemente y que más de la mitad en estos momentos no se puede utilizar por reparaciones y no lleva ni un año abierta. O la torre mirador, otro bodrio sin sentido que no tiene nada digno de ver desde allí.
Otra cuestión que hace divinamente es manipular a las asociaciones vecinales, colocando al frente a miembros de su partido, como ha hecho en la plataforma que se inventó del centro de salud de La Cucarela o la FLAMPA.
Pero donde hay que rendirse con Román es que ha conseguido que un enemigo acérrimo, tan olvidado como dicha presa, como Manolo Guerrero, al que echaron del PSOE, denunciaron en el juzgado y le dijeron de todo cuando estaba en el movimiento vecinal y político, se haya posicionado a favor de la presa contra avenidas y pedírsela al PP, cuando tenía a su lado al culpable de que dicha obra no se haya llevado a cabo.
Es el nuevo ariete del alcalde. Román y Guerrero tienen grandes lagunas mentales. Y son igual de cínicos. Pronto le veremos recogiendo firmas a favor de la presa. Y Román frotándose las manos por otra batalla ganada. Ya tiene su mejor ariete contra la Junta. No somos nadie. ¿Verdad Manolo?
Que bien conoce a Román y a Guerrero.
ResponderEliminarManolo: ¿De cuantas bolas te gustan los cucuruchos de mantecao?
ResponderEliminarNo se cual de los dos es el mas peligroso
ResponderEliminarja,ja, Manolo, las bolas de fresa o de chocolate o ahora que estamos en navidad de turrón, ja,ja,ja
ResponderEliminarHay una cosa que es mentira en este escrito, porque SÍ tenemos centro comercial en La Longuera, que además tiene nombre y todo: LOS MARTES.
ResponderEliminarFormidable artículo, solo echo en falta otras necesidades de Chiclana, que también están desatendidas, como las casas en tuinas valladas, los cables colgando, la limpieza y contenedores de basura destrozados, asfaltado de calles que nunca lo han visto....
ResponderEliminarNo falta que hacen la ronda oeste, ni el centro comercial, ni un hospital, ni el centro comercial de la lo güera.
ResponderEliminarUn artículo desagradable, aunque lleve en algunas cosas razón. Mucho resentimiento, y eso no es bueno para redactar noticias.
ResponderEliminar¿Resentimiento? ¿Acaso no es verdad todo lo que dice? O eres muy joven y no tienes ni idea de nada o eres del Psoe. O las dos cosas. Eso si que es malo, apoyar un partido corrupto
EliminarPero Manolo, que me dicen; ¿Qué tú eres menos de cucuruchos y más de cortes?
ResponderEliminarque no , que a Don Manuel le gustan los polos , que no te enteras
EliminarQue noooo, le gusta los calipos
EliminarVenga manolito, retirate ya, no ves que estas sirviendo de cachondeito, es lo que te mereces por falso e hipocrita
ResponderEliminarNo te marches Manolo, que lo pasamos muy bien contigo, jua, jua, jua.
ResponderEliminarEl problema reside en los miles de chiclaneros y chiclaneros que votan a este señor, y a las fuerzas políticas sin ideología que se alían con él. Paco, soberbio como siempre. ¡Menudo resumen!
ResponderEliminar¡PELIGROSAMENTE JUNTOS!
ResponderEliminar