Logo Derecho - Bann

VOX rechaza “el fanatismo climático de PSOE, PP e IU, que ataca a los chiclaneros más desfavorecidos”

Mientras el Gobierno municipal reconoce que en Chiclana no hay suficientes niveles de contaminación, nos quiere imponer el cierre del centro y comprar un coche eléctrico”.-

Para VOX, la imposición de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Chiclana es “injusta y ataca a los chiclaneros con menos recursos, porque responde a una imposición que para nada refleja la realidad de nuestro municipio”.

El portavoz de VOX, Manuel Vela, afirma que “los chiclaneros son víctimas del fanatismo climático de PSOE, PP e IU, que son incapaces de plantar cara a políticas europeas impuestas, que buscan responder a realidades de otros sitios que nada tienen que ver con Chiclana”. De hecho, VOX fue el único grupo municipal que votó en contra de la aprobación inicial de la ZBE en el Pleno de noviembre.

Tal “fanatismo climático” supone, a juicio de la formación, un “ataque a los chiclaneros más desfavorecidos, a los que se privará de circular por determinadas zonas de nuestra localidad. Todo, según se defiende, en  base a unos niveles de contaminación que no se dan en Chiclana. La justificación para cerrar el centro e imponer que tengamos que tener coche eléctrico para poder circular por él, se cae por su propio peso”.

En Chiclana no llegamos a los niveles de contaminación de grandes ciudades, de acuerdo a datos que maneja el propio Gobierno local, como dijo el delegado José Vera (PSOE) en comisiones informativas, por lo que nos parece un atentado querer equipararnos con Madrid, Barcelona y otros grandes ciudades europeas. Aquí la polución en el centro es casi inexistente, por el nivel de vehículos y por nuestra situación, donde los vientos mantienen limpio el aire”, apuntó Vela.

Señala VOX que “no compartimos la imposición de una Zona de Bajas Emisiones que aislará más nuestro centro, pues hará que muchos chiclaneros opten por irse a otras localidades al no poder acceder fácilmente”.

VA A COLAPSAR MÁS EL TRÁFICO EN EL CENTRO

Manuel Vela considera que “seguramente, habrá una repercusión económica para los negocios locales, sin olvidar el impacto económico para las familias que se quiere imponer. No nos parece bien que se pretenda obligar a comprar un coche eléctrico, con los precios que tienen, si se quiere acceder al centro”.

Sobre esto, reseñó que “mientras por un lado se dice que se intenta fomentar el centro, donde hay muchas viviendas vacías, según reconoce el Ayuntamiento, ahora queremos poner trabas a la actividad económica, imposibilitando que la gente pueda acceder cómodamente y que opte por vivir en el centro”. 

Así mismo, aseguró que “hay gente que vive en el centro, que no tiene que verse obligada a cambiar de vehículo para acceder a sus casas, como tampoco vemos lógico que a los chiclaneros se les vaya a restringir el acceso en vehículo cuando por nuestras calles circulan autobuses, transporte público, que contaminan más que nuestros coches”.

Finalmente, Vela manifestó que “por todos es sabido que en Chiclana tenemos grandes problemas de movilidad y que el centro ejerce como columna vertebral de movimiento entre las distintas zonas, por lo que se va a contribuir a colapsar más el tráfico”.

4 comentarios:

  1. El centro son cuatro calles, es ridícula la medida como el pataleo de los que parecen incapaces de trasladarse cien metros sin coger el coche. Todos los políticos a la calle y a ganarse el pan, eso sí que es una medida urgente y necesaria.

    ResponderEliminar
  2. VOX, único partido ahora mismo que hace algo de oposición.

    ResponderEliminar
  3. Don Manuel, usted que sabe de todo, ¿me podría decir por qué detrás de las orejas sale queso en crema?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.