El PP de Cádiz pide al Ministerio de Transportes doble turno en las obras del Nudo de Tres Caminos, para agilizar los trabajos
Denuncia los atascos que se están generando a diario a causa de las obras que, según los plazos de ejecución, se pueden prolongar durante casi tres años.-
La senadora por el PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero, ha reclamado al Ministerio de Transportes que valore la viabilidad de implantar un doble turno en la ejecución de las obras del Nudo de Tres Caminos, de forma que se puedan agilizar los trabajos y acortar los plazos de finalización del proyecto.
Esta propuesta parte tras la respuesta
parlamentaria que ha recibido el Grupo Popular en el Senado sobre el
cumplimiento de los plazos de ejecución de este proyecto y en la que el
Ministerio apunta que “debido a la
complejidad de la obra, se debe ser prudente a la hora de fijar una fecha
concreta de finalización”.
Afirmó la senadora chiclanera que “desde el Partido Popular de Cádiz seguimos con atención y con preocupación el avance de las obras del Nudo de Tres Caminos, que es una infraestructura clave para las comunicaciones de la Bahía y la vertebración al conectar la Bahía con la Janda y el resto de la provincia y ser salida también hacia Sevilla. Un año después del inicio de la obra, de la información facilitada por el Ministerio nos hace deducir que los trabajos van a demorarse”.
Ruiz-Sillero ha recordado que las obras son una reivindicación histórica que empezaron con muchos años de retraso y tienen establecido un plazo de ejecución de 42 meses, por lo que “el horizonte para que se solucione el problema de colapso en unos de los puntos más conflictivos de las carreteras de la provincia, es aún lejano e incierto”.
UNA HORA PARA LLEGAR A CHICLANA
Igualmente, reseñó los atascos que las obras están provocando “en un punto de tráfico ya de por sí muy conflictivo y actualmente se puede llegar a tardar una hora en acceder a la ciudad de Chiclana en un día laborable sin ser época de vacaciones, que es cuando la carretera siempre estaba colapsada”.
Insistió Ruiz-Sillero en que “el ministro Oscar Puente debería trabajar en beneficio de la provincia de Cádiz, porque cuatro años soportando estas retenciones para una obra que es una reivindicación histórica, suponen además de un gran perjuicio para los usuarios, muchas horas de pérdida de competitividad y perjudican al mercado laboral de la provincia de Cádiz”.
Por eso, desde el Partido Popular de Cádiz “le pedimos al Ministerio de Transporte y Movilidad un compromiso absoluto con la provincia, para que se agilicen estos trabajos y se estudie la viabilidad de modificar el pliego de condiciones de la obra, para que se trabaje a doble turno y concluyan en el menor tiempo posible”.
De que va a servir la ampliación de la autovía, si al final limitaran la velocidad a 60 km/hora y colocaran un radar cada kilómetro.
ResponderEliminarAmigo para recaudar que es lo único que saben hacer o no lo sabes ya " pandilla de chorizos "
ResponderEliminarpo a mi el chorizo se me repite
Eliminar