Juan Jesús Gutiérrez publica su primer libro de ficción, “Arrebol. Eternidad secuestrada”
Ha sido editado por La esfera de los libros y cuenta la historia de Gael, secuestrado en Cádiz en 2033 por seres extraños.-
Juan Jesús Gutiérrez (Cádiz, 1984, residente en Chiclana) da rienda suelta a su imaginación en Arrebol. Eternidad secuestrada (publicado por La esfera de los libros), para crear la historia ambiciosa y arriesgada, una aventura trepidante plagada de misterio, de delirante pero inquietantemente plausible ficción científica y de acción.
La historia transcurre en Cádiz, año 2033. Gael recibe un mensaje de su padre en el móvil. Es un vídeo extraño, confuso, pero, sobre todo, imposible: su padre lleva veinte años muerto. Ni siquiera eso es lo más inquietante. En el mensaje le advierte de que no solo el mundo está en peligro, sino toda la eternidad, y que el mayor secuestro de la historia está sucediendo a la vista de todos. El secuestro de nuestras almas. ¿Cuándo ha empezado todo esto?
En su búsqueda de respuestas, Gael se embarcará en una aventura que le llevará a conocer a un grupo de hackers antisistema; a descubrir que las misiones Apolo que nos llevaron a la Luna esconden un oscuro secreto, una terrible conspiración a escala mundial de la que él es el centro, y que su padre, que siempre fue un mago de segunda, guardaba un último as bajo la manga.
Juan Jesús Gutiérrez, ingeniero informático de formación y creador de historias insólitas por vocación, ha puesto internet patas arriba en varias ocasiones con sus relatos, enganchando a los lectores con las originales teorías y los planteamientos de sus hilos de ciencia ficción, misterio y acción.
Sus relatos breves en X han asombrado con conspiraciones internacionales, presentadores de televisión procedentes del futuro, personajes de videojuegos que toman consciencia de sí mismos, atentados terroristas perpetrados con cerdos, alienígenas que se comunican a través del teletexto, maldiciones egipcias en forma de parásitos, científicos que se clonan a sí mismos o que mueren una y otra vez para estar con su amada.
Pon tu comentario