La “Asociación Chiclanera de Hostelería” trasladó a VOX su incertidumbre sobre cómo afectará al sector la ZBE impuesta por Román
Manuel Vela indica que este colectivo se muestra en contra de la decisión del alcalde de prohibir las VUT y a favor de regular este tipo de viviendas, como defiende su partido.-
El portavoz de VOX, Manuel Vela, se reunió lunes con el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y la secretaria de dicho colectivo, Ángela Ureba, para conocer las inquietudes del sector hostelero de la ciudad. Vela visitó la sede de la entidad, situada en la primera planta del Mercado de Abastos.
Vela comportó que este gremio comparte con VOX varias preocupaciones. La primera de ellas se refiere a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) impuesta por el alcalde, José María Román, y sobre cómo ésta afectará a los comerciantes y hosteleros de la ciudad: “Nos han transmitido su incertidumbre de una ZBE sobre la que no han recibido información alguna por parte del gobierno municipal”.
Agregó que “los hosteleros temen que la puesta en marcha de esta zona, haga que el centro no sea atractivo para turistas y visitantes y que estos terminen pasando de largo de Chiclana para ir a otras ciudades donde sea más fácil circular con sus vehículos. Estuvimos hablando, por ejemplo, sobre cómo se regulará la carga y descarga o como se aplicarán las multas y sanciones y, por encima de todo, de cómo esta situación les genera la duda razonable de si el Ayuntamiento tendría que haber apostado por esta ZBE”.
El concejal señaló que “desde VOX lo tenemos claro: la ZBE perjudicará al comercio y la hostelería de Chiclana. Esta medida impuesta tendrá un impacto negativo sobre unos sectores para los que, además, no se plantea ninguna medida compensatoria que sirva para minimizar los efectos de su puesta en marcha. No va a servir para dinamizar un centro que sigue despoblándose y tampoco existe un nivel de contaminación que justifique su entrada en vigor”.
REGULAR LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO
VOX recuerda
que la ZBE aún no ha sido aprobada definitivamente y que, por el momento, los
turistas y los chiclaneros pueden disfrutar con total tranquilidad del comercio
y la hostelería del centro de la ciudad sin temor a ser multados. “Es más, animamos a que se visite el centro y
se consuma en sus bares, restaurantes y comercios”, insistió.
Vela indicó que la asociación de hosteleros, al igual que VOX, se muestra en contra de la decisión de Román de prohibir las viviendas de uso turístico (VUT) en Chiclana y a favor de regular las mismas para evitar la proliferación de VUT ilegales: “Es necesario regular las VUT, porque bien ordenadas contribuyen a la dinamización de la economía local”.
Añadió que “los turistas que eligen este tipo de viviendas para alojarse son los que, en mayor medida, consumen y dejan dinero en la ciudad, frente al perfil de turista que acude a los grandes hoteles en régimen de todo incluido”. Los hosteleros han mostrado su preocupación ante las crecientes carencias que presentan diversos servicios e infraestructuras en La Barrosa.
NUMEROSAS CARENCIAS EN LA BARROSA
Afirma Vela que “la lista es larga. Entre las asignaturas pendientes se encuentran la mejora del asfaltado y de la carretera de La Barrosa, pintar las marcas viales que han ido perdiendo visibilidad, reforzar el servicio de taxis y aumentar la cadencia con la que pasan los autobuses. Mención aparte merece un suministro eléctrico muy deficiente y que no es propio de este siglo”.
Por ello, “insistimos en demandar nuevas subestaciones eléctricas. Aunque no sea una prioridad para Román, como confirma el hecho de que la de La Pedrera tardase siete años en hacerse realidad”.
VOX se ha puesto a disposición de la Asociación Chiclanera de Hostelería para dar visibilidad a sus reivindicaciones y trabajar para darles solución, reclamando al gobierno de Román que cumpla con sus obligaciones, para mejorar la rutina de este gremio.
Este alcalde es un incompetente lo mismo que su jefe Sanchez que es el que le ha enseñado el camino de como joder a los ciudadanos de su pueblo ya veremos como bajan las ventas en la plaza y en los comercio cuando las personas sobre todo las más vulnerables y mayores dejen de ir a comprar por no poder ir en su vehículo,¿hay tanta polución como para que estos idiotas crean que somo tontos?.
ResponderEliminarPero además, debemos tener en cuenta que, aún siendo verdad que el mandato de la Unión Europea en esta materia, nos obliga a todos los municipios mayores a 50.000 habitantes, a establecer zonas de baja emisión (ZBE); eso no obliga a determinar cual debe ser "afectada". Me explico: Son LOS AYUNTAMIENTOS afectados, los que DETERMINAN QUE ZONAS SE INCLUYEN, COMO ZBE, Y CUALES NO, por lo que, nuestro gobierno municipal, debe tener en cuenta todas las problemáticas, los pro y los contra, antes de marcar las vías afectadas por la ZBE.
ResponderEliminarCumplamos con la norma, pero sin mermar la ya maltrecha economía de nuestros comerciantes, que al fin al cabo, son los que dan VIDA y RIQUEZA a nuestra ciudad.
Incompetentes, que pena de mi Ctra. de Fuente Amarga, como me la estan estropeando, con el acerado tan amplio que tenia y los armatostes que estan poniendo incluso tapando fachadas de comercios y encima un gasto de casi medio millon de euros, hay que tener poca verguenza, como se estan riendo de todos los chiclaneros que cada vez estamos mas empobrecidos con los caprichos é impuestos que nos estan masacrando.
ResponderEliminarTanto la asociación de hostelería como la asociación de empresarios están comprados por el alcalde.
ResponderEliminarCuando se reúnen con los otros partidos dicen la verdad de lo que necesitan pero cuando se reunen con Román callan y firman las subvenciones de 30.000€ todos los años, un dinero que no se sabe para que lo utilizan y que sale del bolsillo de todos nosotros.
Una verdadera asociación de empresarios no hubiera permitido una subida de, por ejemplo, la tasa de basura.
No hay derecho que un negocio pequeño de un solo trabajador pague 120€ de basura, es un robo y los empresarios y hosteleros calladitos no se vaya a enfadar el alcalde y deje de subvencionarnos.
Calladitos y bailando al SON de lo que le convienen y por supuesto, "paripé" cuando de reunen con la oposicion.
ResponderEliminarY las palomas... que pasa con las palomas?
ResponderEliminarQuel zeñó arcalde, ha dicho que a nombrao al centro der pueblo, como zona de bajas cagadas (ZBC), pa lo que ha contratao unos bichos con plumas, pa que maten a otros bichos con plumas, y por lo que se ve, los primeros bichos -los verdugos asesinos-, no se cagan en el pueblo, porque er zeñó arcalde le ha puesto pañales.
EliminarY despues se quejan, que nos vamos a las grandes superficies y abandonamos nuestros comercios del centro, no podemos ni pasar por ciertas calles y no podemos meter en el coche un pequeño electrodomestico., me ha pasado y he tenido que ir a... mas comodo.
ResponderEliminarZBE = ZONA DE BAJA ECONOMÍA
ResponderEliminar