Logo Derecho - Bann

Los 30 detenidos por la policía denunciarán a ésta en el juzgado por su actuación

La próxima semana o después de las fiestas presentarán dicha denuncia

Los treinta detenidos por la Policía Local la mañana del derribo de las viviendas han decidido presentar una denuncia conjunta en el juzgado de Chiclana contra el Intendente Mayor de la Policía, Juan Carlos Castro, así como el resto de agentes y oficiales presentes en las detenciones. (FOTO: Las detenciones del pasado 21 de diciembre están trayendo cola).



Han dado orden a su abogado para que comience los trámites, denuncia que se basa en la actuación de la policía, que según manifiestan, se comportó con una dureza fuera de lugar, arrojando a varios al suelo estando éste con agua y esposándolos sin miramientos, cuando la Guardia Civil se había comportado en todo momento con total corrección, instándoles a salir sin utilizar malos modos o violencia alguna.

La denuncia será presentada la próxima semana o pasadas las fiestas navideñas. Reseñar que todos ellos salieron absueltos por la jueza del número 3 de nuestra localidad, que aunque en las denuncias policiales decía que se habían resistido a la autoridad, lo que éstos negaron desde el primer momento, ni los agentes ni el Intendente se presentaron en el juzgado por lo que a la magistrada no le quedó más remedio que absolverles “por carecer de acusación particular”.

Tres recoger el auto judicial, se mostraron satisfechos y decidieron seguir apoyando a Antonio Tocino, así como presentar denuncias contra el máximo responsable policial y los agentes que intervinieron a sus detenciones por el trato recibido.

10 comentarios:

  1. Esto recuerda bastante a la forma de actuar de la policia local de Marbella en los tiempos de Jesús Gil y Julian Muñoz. ¿Tenemos un cuerpo de la Policia Local para velar por la seguridad del pueblo? ó ¿es un cuerpo que actua manejado como un títere por los politicos? La policia local deber ser independiente y actuar dentro del marco de la legalidad y no realizar este tipo de detenciones ilegales. Por lo visto no es solo las viviendas las que son ilegales en Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una policía local para defender la legalidad y hacer cumplir la ley. En este caso no era otro que cumplir la orden del señor Juez del derribo de las viviendas. Otra cosa fue la resistencia que encontró ante los distintos ciudadanos que se pusieron delante para no permitir el derribo. Otra cosa, si llega a personarse la policía y el jefe en el juzgado, ahora esos treinta denunciados estarían imputados y procesados a espera de juicio y por resistencia a la autoridad está cayendo mínimo un año de carcel, así que san benito ha venido por navidad. Eso contando como siempre la presunción de inocencia de estos treinta detenidos a espera de juicio pero es lo que suele suceder en este tipo de actuaciones, aún así hay que valorar la buena voluntad de estos agentes y de su jefe lo que da a entender que en ningún momento se ha querido hacer daño, solo hacer cumplir la ley. De camino si vais a denunciar, denunciar también a la guardia civil que fue quien desalojó del tejado al propietario de las viviendas. Digo yo.....

    ResponderEliminar
  3. Tu manera de ver las cosas me sorprende. Si es cierto que se resistieron a la autoridad, ¿por que no acudieron al juzgado? Caundo tienen razón no faltan, pero no lo verían tan claro cuando dejaron al juez sin su testimonio. ¿Cómo un policía puede dejar sin sancionar algo como lo denunciado? Si no querían hacer daño por qué detuvieron a estas personas, que ni se resistieron ni se metieron con nadie. Estaban dentro de las casas y cuando la Guardia Civil les dijo que salieran lo hicieron. ¿De que resistencia hablan los policías si no se resistieron a nadie?

    ResponderEliminar
  4. todo incierto, asesorate mejor, y veras como en el juzgado se le tomo manifestacion al inspector de la policia sobre lo ocurrido. Y bueno, se esta atacando a la policia porque depende del ayuntamiento pero las detenciones las practico en su mayoria la usesic, la policia se limito a trasladorlos al cuartel.Ah por cierto a Tocino, lo detuvo la guardia civil por la tarde, ya que se lo llevo la ambulancia por la mañana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces por qué la jueza los absolvió por la no presencia de los denunciantes? Si fueron no casa con lo dictado por la jueza.¿O es que también es falso el dictamen judicial presentado por los 30 detenidos?

    ResponderEliminar
  6. Bien por la Policia Local.Si no se resisten no pasa nada y punto pelota.

    ResponderEliminar
  7. para el que dice bien porla policia local ya beo que no tienes ni idea der tema no? pos yo le igo a usted que se cayala boquita si no entiende d elo que ablas.. no as bisto que lo an absuelto porque la policia local lo detuvo sin razon hijo....aju aju desde luego hay gente que no vale la pena

    ResponderEliminar
  8. estos comentarios que se han hecho a favor de la policia local, esta claro que ha o han sido realizados por propios policias ya que no tienen ni pie ni cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Esto es el Coslada Chiclanero.
    Por cierto para los que no entendéis de como fue la cosa, la guardia civil no detuvo a nadie, solo instruyó diligencias. Hay que estar allí para informarse y no hablar por hablar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.