La Oficina de las AGB ya atiende a los ciudadanos en su nueva ubicación
Verdier dice que siguen manteniendo contactos con la Plataforma, cuando ésta ha roto las negociaciones
La nueva oficina de las Áreas de Gestión Básica, ubicada en la cuarta planta de la Gerencia de Urbanismo (calle Constitución, frente al Ayuntamiento), ya empezó a funcionar ayer, tras cerrarse la que había en la Huerta Rosario. Según la concejala de Urbanismo, Cándida Verdier, siguen los contactos con la Plataforma vecinal, aunque ésta ha manifestado que rompían las negociaciones por el ninguneo que la delegada les había hecho.
El objetivo de este traslado, según comentó la delegada, es rentabilizar los recursos, dado que se evita pagar cantidad alguna por las dependencias. El contrato que unía a Ayuntamiento y a la empresa de “Territorio y Ciudad” acabó a principios de año y, en vez de renovarlo, lo que significaría una nueva inversión, “el Consistorio optó por utilizar dependencias propias”.
Por otra parte, “el contacto entre personal de las AGB y los técnicos municipales gana ahora en fluidez y rapidez, al encontrarse en el mismo edificio”.
La atención, además de ser presencial, se lleva a cabo, como en las anteriores dependencias, vía correo electrónico (a través de la página web, http://www.agbchiclana.es/, donde también hay una mayor información) o en horario de oficina, vía telefónica (956 012903).
Actualmente la atención al ciudadano la realizan tres personas, aunque pronto el equipo se reforzará con la contratación de dos más, un licenciado en Derecho y un arquitecto.
En cuanto a las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre las Ordenanzas de las viviendas incluidas en las AGB, la delegada manifestó que desde la delegación de Urbanismo “se sigue trabajando, pues se trata de uno de nuestros temas prioritarios ahora mismo”. La edila apuntó que se continúan manteniendo contactos con los responsables de la plataforma, “a los que se sigue atendiendo puntualmente”.
Esta afirmación contrasta con la última emitida por la citada “Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización”, en la que anunciaba que rompían las negociaciones por sentirse ninguneados por la concejala de Urbanismo, que lanzaba flores a las federaciones vecinales afines, “que no habían aportado ni una coma a los cambios de las ordenanzas”, variaciones que se habían hecho gracias al trabajo de la Plataforma. Como siempre, Verdier va por libre y a su aire.
La nueva oficina de las Áreas de Gestión Básica, ubicada en la cuarta planta de la Gerencia de Urbanismo (calle Constitución, frente al Ayuntamiento), ya empezó a funcionar ayer, tras cerrarse la que había en la Huerta Rosario. Según la concejala de Urbanismo, Cándida Verdier, siguen los contactos con la Plataforma vecinal, aunque ésta ha manifestado que rompían las negociaciones por el ninguneo que la delegada les había hecho.
El objetivo de este traslado, según comentó la delegada, es rentabilizar los recursos, dado que se evita pagar cantidad alguna por las dependencias. El contrato que unía a Ayuntamiento y a la empresa de “Territorio y Ciudad” acabó a principios de año y, en vez de renovarlo, lo que significaría una nueva inversión, “el Consistorio optó por utilizar dependencias propias”.
Por otra parte, “el contacto entre personal de las AGB y los técnicos municipales gana ahora en fluidez y rapidez, al encontrarse en el mismo edificio”.
La atención, además de ser presencial, se lleva a cabo, como en las anteriores dependencias, vía correo electrónico (a través de la página web, http://www.agbchiclana.es/, donde también hay una mayor información) o en horario de oficina, vía telefónica (956 012903).
Actualmente la atención al ciudadano la realizan tres personas, aunque pronto el equipo se reforzará con la contratación de dos más, un licenciado en Derecho y un arquitecto.
En cuanto a las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre las Ordenanzas de las viviendas incluidas en las AGB, la delegada manifestó que desde la delegación de Urbanismo “se sigue trabajando, pues se trata de uno de nuestros temas prioritarios ahora mismo”. La edila apuntó que se continúan manteniendo contactos con los responsables de la plataforma, “a los que se sigue atendiendo puntualmente”.
Esta afirmación contrasta con la última emitida por la citada “Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización”, en la que anunciaba que rompían las negociaciones por sentirse ninguneados por la concejala de Urbanismo, que lanzaba flores a las federaciones vecinales afines, “que no habían aportado ni una coma a los cambios de las ordenanzas”, variaciones que se habían hecho gracias al trabajo de la Plataforma. Como siempre, Verdier va por libre y a su aire.
¿ Cuando se van a terminar los Contactos ? Sr. Román, Sra. Verdier, si Ustedes tienen voluntad de arreglar las cosas, bastan 2 días a 15 minutos cada día.
ResponderEliminarEs muy sencillo,como el precio que Ustedes piden por la Regularización sabeis que es desorbitado y no se puede asumir, pués se abre un plazo para presentar ofertas de obras de los 3 tubos, 1 farola, ensanches y asfalto de calles, los vecinos están presentes el día que se abran las Ofertas y desde dentro de 15 días a un año, todos los servicios básicos hechos y el resto de la Urbanización en menos de 5 años. Sencillisimo si hay voluntad de cobrar un precio Justo, si insisten en ahogar a las familias, esto se hará eterno. Yo apoyo lo apuntado para hacerlo breve, cuando quieran empazamos.
Anselmo
Se está jugando a dos caras: por un lado, Urbanismo alaba la "gestión" de las Federaciones ¿?. Todos sabemos que estas no han movido un dedo. Pero, bueno, acudamos a la galería, para la peleilla que todo trato llevo implícito. Por otro, se dice que están abierto y prestos a colaborar con la Plataforma. Pues es bien sencillo, entréguenles las Ordenanzas "retocadas" con todo lo que se ha convenido hasta la fecha y,.. Santas Pascuas ¿O es que le queremos dar cierto toque de escenificación al asunto?
ResponderEliminar¿ Y si entregan las Ordenanzas modificadas o retocadas y resulta que no aclaran cuanto nos va a costar la Regularización, que hacemos, frimamos a ciegas ? O vuelta a empezar, porque yo no me fio, si se pide un Canon para servicios básicos que valen 3.500 euros y se dejan caer con 14.000 euros, cuando un Banco te lo da en 15 años por 5.000 euros, eso es no querer negociar y tomarle el pelo a la Gente. Solución, máximo 50% de lo que pedían anteriormente entre 30.000 y 141.000 euros según Zona, o estar presentes los vecinos cuando se abran las ofertas de la Urbanización. En cuanto a las tablas 2 y 3 que se olviden de quererlas cobrar a los afectados, que ya las hemos pagado con creces en Transmisiones Patrimoniales e IBIS, sin recibir ni 1 solo metro de Tubo a cambio. ¿ Porque hacen acerados en La Barrosa, Los Gallos, etc sin cargar a los Vecinos y a las AGB, le quieren cobrar la Urbanización a precio de Oro ?. De paso que digan donde están los 48 millones de euros que ha dado la Unión Europea, para los Servicios Básicos de las zonas no Urbanizadas de Chiclana.
ResponderEliminarHola Roberto. Yo con mi escasa información, quizás puedaaportar algo de luz. Cada zona, es un caso particular. Incluso dentro de cada zona, puede variar de una finca a la de enfrente.. Imagina, que en tu acera, todos teneis en escrituras que habeis cedido la anchura del carril a cargo de vuestro bolsillos. Pue si tienes 1.000 m2. de parcela y has cedido 100 m2. cuadrados de calle, ya te ahorras el 10% de cesiones. Que es un buen dinero. Mira a ver cuanto te corresponde según tu zona. Si tu ambito está junto a una zona con los servicios básicos instalados, será mucho más económico que quien tenga que trasladarlos a una gran distancia. El canon, se puede pagar al contado, con los descuentos correspondientes, bien porque se disponga de liquidez, bien porque se contrate con una entidad privada. La actual ponencia Teritorial de Valores está en vigor hasta el próximo mes de febrero. Así que, tanto las cesiones, como los excesos, se habrán de valorar por otros referentes, como pueda ser La Ley del Suelo, que rebaja dichos valores de forma drástica (50- 60 %, o incluso más. En fín, no quiero ser exahustivo. Ya te diré más. Pero estoy contigo en que hay que ser cautos y, amarrar todo muy bien, antes de ser firmadas esas Ordenanzas por parte de la Plataforma.
ResponderEliminarEso, ¿Dónde están los 48 millones de Euros dados por la Unión Europea, específicamente, para las AGB de CHiclana? PERDIDOS.
ResponderEliminarY mientras sin que las Administraciones locales y autonómicas asuman su responsabilidad ni política ni económica. Al menos que asuman la segunda y devuelvan una pequeña parte de los beneficios conseguidos con impuestos que nunca debió cobrar, aportando el 50% del coste de la regularización. OJO, y digo devuelva, que aquí nadie pide dinero de otros...
otro dato, que no pidan APROVECHAMIENTOS aquí esta el robo del siglo, ¿saben cuantos millones van a recaudar cobrando el 10 % del aprovechamiento? mas de 100 millones de euros, este es el dato que a ellos les interesa es dinero para su caja, sin embargo en el coto san josé perdieron una parcela de 100.000 m2 y no pasa nada ¿ cuanto valía esa parcela en la playa? 1000 millones de euros? no se pero no ha pasado nada y encima un juez dice que el alcalde es muy honrrado, " que cara"
ResponderEliminarESTO ES, LO QUE PEDIAN LOS VECINOS AFECTADOS POR LA REGULARIZACIÓN: EN LOS FOLLETOS QUE NOS REPARTIERON A LOS VECINOS Y EN LAS ALEGACIONES Y POR ESO NOS TIRAMOS A LA CALLE, EL DIA DE LA MANIFESTACON
ResponderEliminarQue la Junta de Andalucía, es
responsable del Caos Urbanístico
de Chiclana y a su vez beneficiaria
del Impuesto de Transmisiones
Patrimoniales (7% de las miles y
miles de compraventas de viviendas
y parcelas efectuadas y registradas
en todo el término municipal de
Chiclana).
Y a pesar de esto, nunca hemos
recibido nada a cambio.
Por eso pedimos, que paguen el
50% de los costes Urbanísticos.
-Que el Ayuntamiento de Chiclana,
siendo responsable y beneficiario,
también pague el 25% de los
costes.
-Que el 25% restante, lo asumiremos
los vecinos, mediante un canon y
tasas como ocurre en otras zonas
y en su momento, ocurrió en
Chiclana Pueblo.
¡ QUE ME IMPORTA QUE LO LLEVE PIDIENDO BUTRON EL TIEMPO QUE SEA, SI ES BUENO PARA LOS VECINOS!
QUIERO QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA CON LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS Y QUE CUMPLA CON LA LEY Y ME CONTESTEN MI ALEGACION, QUE DESPUES DE TRES MESES NO CONOZCO A NADIE QUE LE HAYAN CONTESTADO.
Y POR ULTIMO MOSTRAR MI APOYO A TODOS LOS AFECTADOS POR LOS DERRIBOS, PERO DECIR QUE ES LAMENTABLE QUE NOS VEAMOS SOLO UNOS POCOS, APOYANDO ESTA CAUSA, SEA EL SEÑOR TOCINO O CUALQUIER OTRO QUE SE LE TIRE LA VIVIEDA, DEBEMOS EXIGIR RESPONSABILIDADES DE LAS ADMINISTRACIONES QUE LO PERMITIERON.
QUE SE SUSPENDAN LOS DERRIBOS YA, O QUE DERRIBEN EL HOTEL BARCELO
Pues parece que ya han bajado los humos y estan por la labor de la firmita con Roman. Tras el ataque de cornamenta que tuvieron ahora vuelven a hablar. Y sin pedir a la Junta el 50%. Raro, rao.
ResponderEliminarPara Anónimo del 24-1 a las 9,15 horas y otros a los que pudieran interesar. Sobre lo que dices que el Ayuntamiento trata de recaudar 100 millones de euros de los Aprovechamientos, esta cantidad caso de ejecutarse sobre las Viviendas que contemplan las Ordenanzas, es de 116 millones de Aprovechamientos municipales Tabla 3, a esto hay que sumarle los Aprovechamientos generales Tabla 2 que suponen otros 206 millones de euros y lo previsto de la Tabla 1 Urbanización 368 millones de euros, total la broma que barajan es de 690 millones de euros. Eso con las parcelas a los metros previstos, si ahora quieren reducir los metros de parcelas para regularizar y no lo reducen proporcionalmente en el precio de los demás, ya que dicen que afectará un 30 o 40% sigue sumando. Y si ponen los aprovechamientos a pagar a los 7 años o "Sine die", pues ya sabes que a partir de esa fecha te lo pueden reclamar y a pagar si aceptamos las Ordenanzas así. Distinto sería que hubiera un apartado en las Ordenanzas donde excluyeran de este pago, Tabla 2 y 3, a todos los vecinos que en el plazo de los 7 años, hubieran acometido los servicios básico y resto de urbanización (farolas, ensanches y asfalto de calles).
ResponderEliminarPara a preguntas de Roberto 23-1 a las 16,23. Me dices que los aprovechamientos se basarán en la Ley del suelo. Te pregunto donde se pueden ver esos datos, para calcular que me puede salir, pues hay tal oscurantismo hasta el día de hoy, que no dicen :
ResponderEliminarEn tal zona parcela de 500 m2, tantos euros y descontar, tantos euros por m2 cedidos, igualmente un ejemplo por zona para casos de 1.000 m2 y otro ejemplo para 2.000 m2, eso es querer hacer las cosas bien.
Igualmente son capaces de firmar sin aclararnos a los vecinos por cuanto nos sale la broma.
Yo solo estoy conforme con pagar los 3 tubos, 1 farola y ensanches y asfalto de calle, y estando presente a la hora de abrir las Ofertas de obras una representación de 3 vecinos afectados de la calle o Zona. Aún así habremos pagado más, que cualquier ciudadano de Chiclana.
Ojo con el PGOU que nos van a imponer, será una copia IDENTICA al anterior, ya lo dijo Verdier: "el documento tan sólo se encuentra a la espera de los correspondientes trámites técnicos, ya que no habrá más modificaciones de relevancia en su contenido." No se va a cambiar ninguna zona, pienso ¿¿para qué nos hemos gastado otra vez los chiclaneros otros 100 y pico millones de pesetas que ha costado esta redacción?? Para engordar a Fustegueras, otro que parece que no tiene interés en mirar la realidad de Chiclana, y no tiene interés porque ya ha sacado muchos millones para volver a licitar por un pgou que ya había redactado él anteriormente.
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