Logo Derecho - Bann

Román se compromete a no derribar más viviendas

Así se lo dijo a las más de cincuenta personas que se manifestaron ante la Casa de Cultura en protesta por los diez derribos producidos

Más de cincuenta personas se concentraron ante la Casa de Cultura media hora antes de que se llevara a cabo el pleno extraordinario en el que se iba a dar cuenta de la dimisión del que fuera concejal de Juventud y Educación, Joaquín Muriano. Provistos de pitos y otros objetos musicales, pidieron que no se derribaran más viviendas. A la entrada de los concejales gritaron este lema. José María Román, alcalde de Chiclana, se comprometió ante los manifestantes a la finalización de dicho pleno a hacer todo lo posible para que no se tiren más casas ilegales, así como a ayudar a la familia Tocino. (FOTO: Román entrando en la Casa de Cultura entre pitos y gritos de que no derriben más viviendas).



Tal y como estaba anunciado por medio de carteles y por el boca a boca, varias decenas de personas se concentraron ayer por la tarde ante la Casa de Cultura en señal de protesta por el derribo de las diez viviendas ilegales de las Majadillas Bajas. Provistos de pitos, tambores, cacerolas y otros elementos musicales “amenizaron la tarde”. El lema más repetido fue “no más derribos”, que pronunciaron cada vez que entraba un edil de la corporación chiclanera.

En previsión de posibles altercados estuvieron presentes un buen número de agentes de la Policía Local, aunque no sucedió nada relevante excepto los pitidos, ensordecedores, y la música de percusión con instrumentos de todo tipo. A la entrada de los ediles del PSOE y sus aliadas, Polanco y Fernández, los agentes tomaron posiciones, lo que no hicieron cuando llegaron los del Partido Popular, Izquierda Unida o PA.

Tras el pleno extraordinario en el que se dio cuenta de la dimisión de Joaquín Muriano, Román salió a hablar con los manifestantes, entre los que se encontraban miembros de la familia de Antonio Tocino. El encuentro fue propiciado por el portavoz de esta familia, José Luis Velázquez. El alcalde se comprometió ante el medio centenar de personas presentes a poner todo lo que esté de su parte para que no se produzcan más derribos.

LA HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA

También se comprometió a ayudar a la familia Tocino. Ésta se mostro satisfecha por la respuesta aunque aseguró que no bajará la guardia y pedirá a Román que cumpla su palabra. Los gritos y ruidos continuaron hasta cerca de las 9 de la noche. Los familiares de Antonio Tocino y Velázquez informaron a los congregados de lo dicho por el regidor chiclanero, ya que muchos de los manifestantes no se enteraron de ello por el ruido que había.

Minutos después finalizó la protesta, aunque la huelga de hambre seguirá en los próximos días hasta que no lleguen a un acuerdo con el Ayuntamiento, difícil a pesar de lo dicho por el alcalde, ya que éste tampoco hace gran cosa por solucionar un callo que le ha salido desde el pasado 28 de diciembre.

A primeras horas de la tarde ayer Román y Verdier se reunieron con Tocino y familia, así como con el portavoz de éstos, José Luis Velázquez. El encuentro fue duro y el alcalde no estuvo a la altura de lo esperado ya que se mostró intransigente y, según la familia Tocino, usando malos modos, lo que enervó a algunos de ellos.

A ver si tras lo dicho después del pleno por Román cambia su actitud. Antonio Tocino ha iniciado su vigesimosexto día en huelga de hambre, acompañado de la familia, amigos y personas que se van uniendo a ellos y firmando contra los derribos. También sigue pasando la noche donde siempre, retirándose por la mañana para que no le puedan detener por desacato a la autoridad.

10 comentarios:

  1. un voto qu puedes perder22 de enero de 2010, 1:32

    señor roman despué de lo prometido en publico
    espero que no te cresca la nariz como a pinocho

    ResponderEliminar
  2. yo no me fiaria. lo de prometer y no cumplir es su norma.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera se ha dicho nada de esto en la noticia que ha puesto referente a la manifestación el diario de cadiz ( http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/612245/una/despedida/muy/ruidosa.html ).
    Haces bien en no fiarte. Si en vez de rehacer el pgou en condiciones hacen chapuzas estas cosas son las que pasan

    ResponderEliminar
  4. Yo, por mi parte, le voy a dar un voto de confianza al Sr. Román. Espero que recapacite sobre su actitud mantenida hasta estos momentos y que, de aquí en adelante, cambie de talante. Siempre se está a tiempo de cambiar y encontrar una solución que haga salir a Chiclana del "impass" en que se encuentra. Repito: apuesto por un cambio de actitud. Espero que haya coherencia entre lo dicho y los hechos futuros.

    ResponderEliminar
  5. Que no son casas Ilegales, que son casas Irregulares, si las administraciones admiten escrituras de la viviendas, cobran impuestos a estas, etc, no pueden ser Ilegales, son irregulares porque les falta algo, en este caso los Servicios Básicos, que estamos dispuestos a pagar a un Precio Justo, estando presentes los Vecinos, cuando se abran las ofertas que presenten las empresas constructoras, para pagar un Precio Justo y no el abuso que se le ocurra a algún interesado. Por favor recuerden, Ilegal NO, Irregular SI.

    ResponderEliminar
  6. ROMAN dimisión, como el alcalde de carratraca,¿o le da miedo coguer la tiza

    ResponderEliminar
  7. Cuando cumplan algo de lo que prometen, dejaré de pensar lo que pienso de todos ellos. Que no se les olviden que están para el pueblo y son ellos los que deben de rendir tambien cuentas al pueblo o el pueblo pondrá las cosas donde deben de estar, en Chiclana el trabajo está muy mal como para darles todo el trabajo a Derribos Aragón que bastante ricos están ó quizás hay comisiones por destruir nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Prometen y prometen hasta que nos la meten: ya sea en el bolsillo pagando o por el cul.. fastidiando. No me creo nada y menos de Román que todavía no ha dicho ni una verdad. Que pena que solo se pueda hacer una moción de censura por legislatura y ya la ha hecho Román, pq si no, seguramente a día de hoy, el señor Román Guerrero se iría a la calle y luego ya se vería donde acabaría. Me da vergüenza ser socialista con personajes tan nefastos como este señor que hacen daño a la democracia.

    ResponderEliminar
  9. ROMÁN EL PELIGROSO23 de enero de 2010, 23:09

    Eres lo peor que he visto en política, que mantienes tu gobierno con dos traidoras como son Nadine y Polanco, tras una moción de censura justificada por el aumento del paro (en su momento 7000)que ya va por los 11000 parados chiclaneros. Sí, tú eres Román I El Ruina.

    Está claro, esos derribos se hicieron para meter miedo a los vecinos y firmen vuestra bazofia de Ordenanzas.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la Plataforma, no más derribos. Sin embargo, estoy totalmente a favor del derribo de las casas del huelguista. Se pasó la ley a la torera. Se rió de los pobres inquilinos a los que alojó para ganarse los cuartos y gastarselos en buen jamón. Y además ahora quiere usarnos como instrumento de presión. No sólo le deben de derribar las casas, sino que debe de pagar la consiguiente multa, además de los costes de derribo. O, como las casas son de sus hijos, que lo paguen ellos no? Menos huelga de hambre y aprende a ser un ciudadano honrado. Hay muchas personas irregulares en Chiclana, sí, pero todas han construido su casa para poder vivir y ahora están esperando que la ley les permita regularizarse, como ´pasará en la rana verde. La gente lleva años ahorrando para pagarlo.Sin embargo Antonio,tú y tu familia , lucís mercedes, grandes casas y ostentais cada vez que podeis de los regalos y cosas que podeis comprar. Yo no puedo tener un mercedes, ni comer jamón del bueno, ni gastarme 10000e en regalos navideños como tú. Y sabes pq? Pq estoy ahorrando para regularizar mi casa. Menos demagogia ( también va por DIPA).

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.