El Ayuntamiento reducirá el gasto en publicidad y protocolo casi un 30 por ciento en 2010
Este ajuste supondrá un ahorro superior a los 137.000 euros, ahorro que comenzó con la retirada de publicidad a PUENTE CHICO
El Ayuntamiento ha previsto disminuir el gasto en publicidad y protocolo casi un 30 por ciento en el presupuesto municipal de 2010, un porcentaje que supondrá un ahorro superior a los 137.000 euros a las arcas municipales. A lo largo del año 2009 se ha invertido en estos aspectos alrededor de 503.000 euros, una cuantía que se reducirá notablemente y se situará en 365.000 euros en el presente ejercicio económico. Reseñar que de ese medio millón de euros, ni uno solo fue a parar a PUENTE CHICO, único medio que tuvo reducción publicitaria –drástica- en el pasado año, mientras el resto cató algo de la tarta. El PSOE sigue vetando a esta revista tras su llegada al poder de nuevo. (FOTO: Manuela Moreno, que hasta ahora sólo ahorró con la publicidad quitada a PUENTE CHICO).
La reducción en el capítulo dos de los presupuestos, que compete a los gastos en bienes corrientes y servicios, también se apreciará en conceptos como adquisición de prensa, revistas, libros y otras publicaciones, material de oficina, reuniones y conferencias, dietas y locomoción y material informático no inventariable. En estos aspectos se ha previsto una reducción por encima del 16 por ciento, lo que en términos absolutos supone alrededor de casi 61.000 euros, pasando de los 369.000 euros a un gasto de unos 308.000 euros.
La delegada municipal de Hacienda, Manuela Moreno, ha destacado que se están cerrando unos presupuestos muy austeros, acordes con la época de crisis y difícil situación económica que se está viviendo actualmente: “Vamos a reducir en la medida de lo posible los gastos corrientes para reforzar otras áreas como Servicios Sociales, con el objetivo de atender a la ciudadanía y prestar ayuda a los chiclaneros que están pasando un momento complicado”.
En esos gastos corrientes no meten a los numerosos asesores que tiene el alcalde, que no dan un palo al agua y se llevan 2000 o 3000 euros mensuales. Tampoco incluye a cargos de confianza del PSA y de la edila silente y tránsfuga, cuyo trabajo consiste en tomar café y echarse cigarritos mañaneros (las tardes están para descansar de tanto trajín), y eso cuando aparecen porque no tienen que fichar y nadie les controla.
La ahorradora Moreno conoce esos casos, el propio comité de empresa se lo ha dicho, pero siguen sin trabajar y llevándose ese dineral en tiempos de crisis a sus casitas sin ni siquiera darles un toque de atención. Con callarse y decir con la boca chica que eso no está bien no sirve, pero si protestan ya saben que se pueden enfadar y perder esa mayoría que tienen, lograda a cambio de poner sobre la mesa buenos sueldos y otras prebendas, no lo pueden consentir. Ya conocen cómo se las gastan sus aliadas de gobierno y enfadarlas sería contraproducente para sus intereses políticos, que es en realidad lo único que les interesa.
CONTRATACIÓN DE JÓVENES
Dice la concejala de Hacienda que se ha previsto un notable incremento en iniciativas como el Plan de Empleo Social (PLES), “que contará con un presupuesto de 500.000 euros, o la creación de un nuevo fondo destinado a promover la contratación de jóvenes denominado Plan Local de Empleo Social Joven y que está dotado con 200.000 euros”, explicó Moreno.
Estos planes son tan inútiles para crear empleo como el Plan E, que ha derrochado a manos llenas cientos de millones para dejar poco o casi nada en la ciudad que merezca la pena y prácticamente nada en la reducción del paro como se ve, que aumenta en doscientos o tres cientos desempleados más mensualmente.
El PSOE sigue despilfarrando millones de las antiguas pesetas en panfletos, trípticos de paelladas, gambadas, rutas de tapas, del mercado, carteles para cualquier cosa, concursos de logotipos de actos que no tienen repercusión o ésta es mínima, bicentenarios que nos costarán como el del timo del Séptimo Centenario que hizo Pedro Quiñones y del que todavía no se han presentado las cuentas de lo nos costó, aunque lo peor es que de esa efemérides lo que nos ha quedado es un par de esculturas decentes y el resto mamarrachadas que afean la vista y que no saben dónde esconderlas.
MARGINACIÓN PUBLICITARIA
Nos tememos que con el bicentenario de la batalla de Chiclana sucederá lo mismo. Se gastará mucho dinero, algunos se forrarán y cuando pase la fecha no tendremos nada o casi nada que nos recuerde para la posteridad que celebramos esa batalla, salvo alguna escultura y poco más. Los presupuestos de 2010 serán austeros porque al PSOE no le queda más remedio, pero los políticos seguirán sin rebajarse el sueldo ni un mísero 5% como pidió el tripartito cuando gobernaba.
Vendernos que gastarán menos en publicidad es volver a lo de siempre, a quedarse en la superficie sin atacar la crisis a fondo, reduciendo donde hace falta, en gastos que no sirven para nada. Por cierto, el ahorro publicitario socialista ya comenzó en 2009, aunque sólo lo hizo con un medio de comunicación de la localidad, al que quitó el cien por cien de ésta, volviendo a la época anterior en la que durante 17 años lo mantuvo al margen.
Cuando el cuatripartito nos incluyó, como es lógico, en el grupo de medios a repartir la tarta publicitaria, muy poco comparado con cualquiera de los otros periódicos, radios o televisiones, a la ahora ahorradora Moreno le molestó y llegó a preguntar en un pleno a Butrón por qué se hacía publicidad en PUENTE CHICO. La respuesta del edil de Izquierda Unida y concejal de Urbanismo fue clara y contundente: “Porque su precio es razonable y es un medio como los demás de esta ciudad”. Moreno y el PSOE, como siempre, “tan democráticos”.
El Ayuntamiento ha previsto disminuir el gasto en publicidad y protocolo casi un 30 por ciento en el presupuesto municipal de 2010, un porcentaje que supondrá un ahorro superior a los 137.000 euros a las arcas municipales. A lo largo del año 2009 se ha invertido en estos aspectos alrededor de 503.000 euros, una cuantía que se reducirá notablemente y se situará en 365.000 euros en el presente ejercicio económico. Reseñar que de ese medio millón de euros, ni uno solo fue a parar a PUENTE CHICO, único medio que tuvo reducción publicitaria –drástica- en el pasado año, mientras el resto cató algo de la tarta. El PSOE sigue vetando a esta revista tras su llegada al poder de nuevo. (FOTO: Manuela Moreno, que hasta ahora sólo ahorró con la publicidad quitada a PUENTE CHICO).
La reducción en el capítulo dos de los presupuestos, que compete a los gastos en bienes corrientes y servicios, también se apreciará en conceptos como adquisición de prensa, revistas, libros y otras publicaciones, material de oficina, reuniones y conferencias, dietas y locomoción y material informático no inventariable. En estos aspectos se ha previsto una reducción por encima del 16 por ciento, lo que en términos absolutos supone alrededor de casi 61.000 euros, pasando de los 369.000 euros a un gasto de unos 308.000 euros.
La delegada municipal de Hacienda, Manuela Moreno, ha destacado que se están cerrando unos presupuestos muy austeros, acordes con la época de crisis y difícil situación económica que se está viviendo actualmente: “Vamos a reducir en la medida de lo posible los gastos corrientes para reforzar otras áreas como Servicios Sociales, con el objetivo de atender a la ciudadanía y prestar ayuda a los chiclaneros que están pasando un momento complicado”.
En esos gastos corrientes no meten a los numerosos asesores que tiene el alcalde, que no dan un palo al agua y se llevan 2000 o 3000 euros mensuales. Tampoco incluye a cargos de confianza del PSA y de la edila silente y tránsfuga, cuyo trabajo consiste en tomar café y echarse cigarritos mañaneros (las tardes están para descansar de tanto trajín), y eso cuando aparecen porque no tienen que fichar y nadie les controla.
La ahorradora Moreno conoce esos casos, el propio comité de empresa se lo ha dicho, pero siguen sin trabajar y llevándose ese dineral en tiempos de crisis a sus casitas sin ni siquiera darles un toque de atención. Con callarse y decir con la boca chica que eso no está bien no sirve, pero si protestan ya saben que se pueden enfadar y perder esa mayoría que tienen, lograda a cambio de poner sobre la mesa buenos sueldos y otras prebendas, no lo pueden consentir. Ya conocen cómo se las gastan sus aliadas de gobierno y enfadarlas sería contraproducente para sus intereses políticos, que es en realidad lo único que les interesa.
CONTRATACIÓN DE JÓVENES
Dice la concejala de Hacienda que se ha previsto un notable incremento en iniciativas como el Plan de Empleo Social (PLES), “que contará con un presupuesto de 500.000 euros, o la creación de un nuevo fondo destinado a promover la contratación de jóvenes denominado Plan Local de Empleo Social Joven y que está dotado con 200.000 euros”, explicó Moreno.
Estos planes son tan inútiles para crear empleo como el Plan E, que ha derrochado a manos llenas cientos de millones para dejar poco o casi nada en la ciudad que merezca la pena y prácticamente nada en la reducción del paro como se ve, que aumenta en doscientos o tres cientos desempleados más mensualmente.
El PSOE sigue despilfarrando millones de las antiguas pesetas en panfletos, trípticos de paelladas, gambadas, rutas de tapas, del mercado, carteles para cualquier cosa, concursos de logotipos de actos que no tienen repercusión o ésta es mínima, bicentenarios que nos costarán como el del timo del Séptimo Centenario que hizo Pedro Quiñones y del que todavía no se han presentado las cuentas de lo nos costó, aunque lo peor es que de esa efemérides lo que nos ha quedado es un par de esculturas decentes y el resto mamarrachadas que afean la vista y que no saben dónde esconderlas.
MARGINACIÓN PUBLICITARIA
Nos tememos que con el bicentenario de la batalla de Chiclana sucederá lo mismo. Se gastará mucho dinero, algunos se forrarán y cuando pase la fecha no tendremos nada o casi nada que nos recuerde para la posteridad que celebramos esa batalla, salvo alguna escultura y poco más. Los presupuestos de 2010 serán austeros porque al PSOE no le queda más remedio, pero los políticos seguirán sin rebajarse el sueldo ni un mísero 5% como pidió el tripartito cuando gobernaba.
Vendernos que gastarán menos en publicidad es volver a lo de siempre, a quedarse en la superficie sin atacar la crisis a fondo, reduciendo donde hace falta, en gastos que no sirven para nada. Por cierto, el ahorro publicitario socialista ya comenzó en 2009, aunque sólo lo hizo con un medio de comunicación de la localidad, al que quitó el cien por cien de ésta, volviendo a la época anterior en la que durante 17 años lo mantuvo al margen.
Cuando el cuatripartito nos incluyó, como es lógico, en el grupo de medios a repartir la tarta publicitaria, muy poco comparado con cualquiera de los otros periódicos, radios o televisiones, a la ahora ahorradora Moreno le molestó y llegó a preguntar en un pleno a Butrón por qué se hacía publicidad en PUENTE CHICO. La respuesta del edil de Izquierda Unida y concejal de Urbanismo fue clara y contundente: “Porque su precio es razonable y es un medio como los demás de esta ciudad”. Moreno y el PSOE, como siempre, “tan democráticos”.
¡ Pacp Lopez, que triste debe ser tener que hacer lo que haces ¿no?
ResponderEliminarLos lameculos cupulleros siempre ven las cosas distintas a como son. Vetar a un medio de comunicacion al parecer es normal y logico y quejarse por ello no. Lo perro que hay que ser pa estar siempre intentando limpiar la imagen de un alcalde al que nadie puede ver, excepto los lametraserillos como tu. Sigue dandoles caña a estos tipos, que se lo merecen. El pueblo se la dara en las urnas en mayo del año que viene.Y estos pelotas, a la calle.Y si son del grupo de la Polanco o la Nadiene, tambien.
ResponderEliminarHay que ver como te paga el PSOE, con lo con los favores que ha recibido de esa revista ejemplo de imparcialidad y honestidad.
ResponderEliminarEl PSOE en este pueblo es una secta mafiosos con todo y para todos (menos los suyos). Es descarado como lo hacen, ya ni se esconden.
ResponderEliminarY DIGO YO,¿PORQUE SE TIENE QUE GASTAR UN AYUNTAMIENTO 60 MILLONES DE PESETAS EN PUBLICIDAD, ACASO SE TRATA DE UNA EMPRESA DE BICICLETAS O DE LO QUE SEA? CREO QUE ES TIRAR EL DINERO DE LOS CHICLANEROS,AHORA BIEN SI SE TRATA DE LAVAR LA IMAGEN, YA LO COMPRENDO, PERO A LOS CHICLANEROS NO LOS ENGAÑAN YA ESTA GENTUZA QUE TIENE LOS DIAS CONTADOS EN EL SILLON..
ResponderEliminarluis antonio- dice-una persona con 2100 euros al mes vive como un rey, ¿ porque tienen que cobrar los socialistas mas de 4500 euros al mes? ¿saben cuanto se ahorraría al año si cobraran 2100 euros al mes? 250.000.000,00de euros, o lo que es igual 150.000.000,00 millones de pesetas, esto se llevan ahora con todos los extras 400.000.000,00 millones de pesetas al año, ¿es esto socialismo? cuando lleguen las elecciones se van a llevar un sobresalto, tanto el soe,como el pp,van a berrear de corage
ResponderEliminarÁnimo, con la imparcialidad y la independencia de la revista ya encotrarás dinero de otra forma, aguanta que si vienen otros ya untarán y bien de manteca para que vuelvas a hacer de palmero
ResponderEliminarfumanchu dice: no os dais cuenta que ustedes sois la derecha porque sois los que quieren conservar, sois los conservadores los que no quereis cambiar los que quereis fortalecer el regimen, los que no quieren que cambie la suciedad de que estamos viviendo, si vienen otro y junta manteca la juntara igual que la que le juntaron a ustedes y la que le juntaron a los que estaban antes que ustedes, el caso es que ustedes no habeis aportado nada a la nueva España del siglo XXI ni en cultura ni en modo de vida ni en ejemplo tan siquiera. habeis sido todos desde el primero hasta el ultimo unos mediocres que habeis puesto por delante vuestras obligaciones a vuestra capacidad de ser libres sois todos unos mamarrachos no se me ocurre a nadie que se pueda apartar de ustedes, todos pensais igual, todos estais contentos, todos estais satisfechos, no sois autocriticos, sois politicamente tan correctos que causais nauceas. para que mas pena de estar descontentos y no poder gritar a los 4 vientos. ojala un viento os lleve a todos y os difumine como el humo que vendeis. y si no que se lleven vuestro modo de pensar que mas que un modo de pensar es una actitud es un modo de comportamiento y de supervivencia de mala especie ante la actualidad.
ResponderEliminarPalmero es uno que dice ser de Izquierda Unida y que se toca los webs cada dia a cambio de 2000 euros al mes. No confundas.
ResponderEliminarJA JA JA JA JA JA, PROPONGO: QUE LOS GRUPOS DE LA OPOSICION MUNICIPAL,PREGUNTEN CUANTO GASTA FOMENTO EN DIARIO DE CADIZ:"CAMPAÑA ELIGE CHICLANA!" PREGUNTEN, CUANTO GASTA FOMENTO EN LA NUEVA ONDA CHICLANA, Y TV CHICLANA , QUE PREGUNTEN LO QUE GASTAN POR AREAS, POR CIERTO ,PORQUE AHORRAR UN MUNICIPIO TURISTICO EN PUBLICIDAD Y SE GASTA EN BOCATAS DE CRUZ ROJA...AH...ESO ES SECRETO...PERO YA PODIAN AHORRAR EN ESO...
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