Entregadas las llaves de las cincuenta y tres viviendas de la calle Cuba

El alcalde, JosĂ© MarĂa Román, ha presidido en la mañana de hoy el acto oficial de entrega de llaves de las 53 viviendas protegidas construidas en la calle Cuba, en la zona de La Soledad. Los destinatarios de estas casas son familias numerosas; personas con movilidad reducida; familias monoparentales; vĂctimas de violencia de gĂ©nero; jĂłvenes menores de 35 años; emigrantes retornados; personas con discapacidad superior al 33% y mayores de 65 años.
El precio del alquiler de las viviendas entregadas esta mañana es entre 150 y 250 euros y las dimensiones oscilan entre los 42 y 76 metros cuadrados. Se han entregado 20 viviendas de 3 dormitorios (alrededor de los 70 m2), 15 de 2 dormitorios (entre 54 y 58 m2), 16 de 1 dormitorio (entre 42 y 45 m2) y otras dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida (54 y 58 m2).
Son dos bloques de pisos, cada uno de ellos con dos portales y un patio interior. Detrás existe un jardĂn que podrĂa en un futuro habilitarse con un parque o un área deportiva. En total más de 3.000 metros cuadrados Ăştiles construidos.
El proyecto ha sido ejecutado por la firma chiclanera Islecons, y ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La parcela procede de una aportación mediante cesión gratuita del Ayuntamiento a Emsisa y la adjudicación se ha realizado a través del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, primera ocasión en que se utiliza.
Para el alcalde, JosĂ© MarĂa Román, se trata de “otro importante trabajo culminado dentro de una de las áreas a las que le estamos dando prioridad, la de la vivienda, por cuanto entendemos que es una necesidad de muchas familias que ha de ser satisfecha cuanto antes”. “
La entrega de estas 53 casas “es un paso más, pero no será, ni mucho menos, el Ăşltimo. A pesar de las dificultades actuales, tenemos en marcha destacados proyectos para, a lo largo de los prĂłximos meses, seguir construyendo viviendas protegidas, ayudando a las personas más desfavorecidas que no pueden acceder de ningĂşn modo al mercado libre”.
El Ayuntamiento tiene en marcha actualmente una decena de proyectos en distintas fases de su proceso administrativo. De los más importantes ya se ha iniciado la construcción de ocho viviendas en La Soledad, muy próximas a las 53 que se han entregado hoy, con un presupuesto de 622.000 euros.
Si señor esto es hacer politicas, no lo que hace la oposición.
ResponderEliminarte recuerdo que las obras las empezaron y realizaron la mayoria de ellas los de la oposicion de ahora.
ResponderEliminarjajajaja, ya empieza el pp, otra vez ahora saldra el del bigote diciendo que esto es gracias al pp, si aqui todo lo bueno es del pp y lo hizo todo en 17 meses, todo un record ahora bien, todo lo que hace el psoe o lo dice es humo pero mucho humo, por cierto en la foto no veo humo.......ah claro se me olvidaba que esto lo ha hecho marin.........
ResponderEliminarsi pero que en 28 años a zio el gobierno municipal que menos viviendas sociales ha hecho de toa la bahia es una realidad por detras hasta del ayuntamiento de Benalup.
ResponderEliminar28 años = 10.220 dias
17 meses = 510 dias
o sea que la oposicion a gobernao con respecto a ustedes el 0,0499021 por ciento menos
y con to y con eso fue el que empezo estas obras.
fitetu ustedes a gobernao en 28 años el 99,9501por ciento mas.
a quien habra que hecharle la curpa de como esta chiclana. ¿a la crisis?
no la curpa la tiene la oposicion que estuvo 17 meses.
Como siempre el señor alcalde hizo su mitin, a lo que nos tiene acostubrado. Llegó mediahora mas tardes y se disculpó, acto seguido dio su mitin correspondiente,que si habia estado con rosa aguilar para el " apeadero de autobusese ", apeadero no estación, otra colada al igual que la comisaria de policia, asta Puerto Real tiene su comisaria de policia, la unica en la bahia que no tiene es chiclana y no la tendrá en mucho tiempo, con el diero que costó el proyecto, todo tirado.
ResponderEliminarMu bueno Fumanchu, estos son numeros y no los de la Moreno y el Roman.
ResponderEliminarFUMANCHU, lo que deberĂas de hacer es ir más al colegio que de criticar sabes mucho, pero faltas de ortografĂas...tienes un rato ehh!!!
ResponderEliminarquillo ar xiete tu lo entendiste ehh!!!
ResponderEliminarpo entoje malaje no critique lax formax de excribir de nadie que a ti nadie te corrije tux formax de penxar tan retraidax y soxialixtax actualex que lo uniquito que haxen xiempre ex llevarnox a la ruina o no lo vex hijo.
viva españa viva er rey viva el orden y la ley pim pam toma lacaxitos
ar 7
ResponderEliminarquin ta dicho a ti eso. yo estuve en er colegio y to lo que sacaban era sobresaliente claro esta que los que me lo ponian eran los maestro escuela que estan ahora colocao en er pezoe y en la junta. Y argun que otro de arcalá
fitetu esa e la pena mia.
si el sr roman por presidir esa entrega de viviendas, sepan que cobra de prima 150 € y eso es lo que hace cada vez que preside un acto dinero al bote de roman, ese es el socialismo los chiclaneros llevan razĂłn ,pero el dinero " PA MI CAJĂ“N" luis antonio--luis antonio
ResponderEliminarLuis Antonio, ere un mentiroso, no manipules a la gente de buena fe cosa que tu no tiene.
ResponderEliminarAquel que no sepa lo podrás engañar.
ddiiiiiuuuuuuaaaaaaa 150 euros por entregar unas pocas de llaves.
ResponderEliminary las criaturitas hechando po los bufones panfleto de hiperdino y media mar y mueble pererta to er dia entero por 20 euros, gastando zapato por to Chiclana.
Asin tengo yo un sobrino. que dolo de e.
eso no pue se vernan.