Logo Derecho - Bann

La Agrupación “Álvarez Quintero” y “Teatro de la Saca” cierran la XXIII Muestra Miércoles de Teatro

La Plaza Mayor será el escenario de cuatro obras de la compañía sevillana y la Plaza de las Bodegas de “Orfeo”

La XXIII Muestra Miércoles de Teatro organizada por la delegación de Cultura finaliza hoy con la actuación de dos compañías, la sevillana “Álvarez Quintero” y la salmantina “Teatro de la Saca”, la primera en la Plaza Mayor y la segunda en la Plaza de las Bodegas. (FOTO: Actuación de la compañía catalana "Atempo Circ" el miércoles pasado).


La Agrupación “Álvarez Quintero” vuelve a actuar en nuestra localidad ofreciendo obras del sainete clásico andaluz, especialmente de los autores que dan nombre a esta entidad sevillana.

A partir de las diez de la noche en la Plaza Mayor, este grupo de teatro amateur, que se formó en la capital andaluza en 1945 con el fin de representar comedias de obras de teatro de diferentes escritores españoles y muy especialmente las creaciones de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, representarán “La sangre gorda”, “Ganas de reñir” y “El cuartito de hora” de los hermanos citados y “De otros tiempos” de Ramón Charlo.

Posteriormente, a las doce menos cuarto de la noche, la Plaza de las Bodegas acogerá la obra “Orfeo” de la compañía “Teatro de la Saca”. Este espectáculo hace una relectura contemporánea del mito clásico. El punto de partida es la gran historia de amor de Orfeo y Eurídice, dos personajes que luchan por un sueño y que intentan superar las enormes dificultades que encuentran para salvar su amor.

Esta obra clausurará la edición teatral de este año, que ha tenido menos compañías que en anteriores ocasiones, pero las que actuaron han demostrado una gran calidad. El público acompañó con su masiva presencia todas ellas.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.