Logo Derecho - Bann

Paula Gómez, tras su exitosa gira por Irlanda, triunfó de nuevo en Chiclana

Más de dos mil personas asistieron al concierto, que contó con la actuación del guitarrista Stephen Housden

La cantante chiclanera Paula Gómez actuó el mes pasado de nuevo en nuestra ciudad, en el auditorio de la Alameda del Río, que congregó a más de dos mil personas. Venía de realizar una exitosa gira por Irlanda, donde tuvo un gran recibimiento y excelentes críticas. La expectación era máxima y no defraudó. Como invitado especial tuvo a uno de los mejores guitarristas actuales, Stephen Housden, que formó parte de la “Little River Band”.

El concierto que vimos hace una semana en la Alameda del Río fue, junto con el de Kiko Veneno, el mejor con diferencia de este verano. El poder de convocatoria se vio poco antes de comenzar ya que el lugar donde se iba a celebrar el evento registraba, usando un término taurino, un lleno hasta la bandera. Antes de que subiera al escenario Paula Gómez pudimos disfrutar de la actuación de Pascal Tiger, que interpretó con su guitarra excelentes blues.

Paula abrió la noche con “Shake”, una de las canciones más importantes del soul, que cantara el mítico Otis Redding y otros intérpretes y grupos de este estilo musical. Una de las virtudes de esta joven artista es su valentía, porque interpretar a los grandes del soul o del blues es un riesgo enorme, ya que te puede hacer recordar esas viejas canciones en las voces originales. Sin embargo, el “Shake” de Paula sonó con fuerza.

Después vendría otro clásico, “Boom, boom, boom, boom” de John Lee Hooker, otra pieza clásica, esta vez del blues, que Paula la bordó. Siguió con “If this is love”. Acompañada de la cantante Elaine Grant y de la saxofonista Julie Kent, interpretó “Temtation”, de Tom Waits.

Paula no sólo canta de maravilla sino que también compone y en esta noche tan especial nos deleitó con varias canciones suyas. La primera fue “Pequeño escenario”, con buena letra y música. El guitarrista Stephen Housden (“Little River Band”), invitado para este concierto, Paula y el pianista John Cullinane, cantaron otro tema que es historia de la música, “Georgia on my mind”, que hiciera famosa un georgiano de pro, Ray Charles.

Hubo momentos para la intimidad y nada mejor que una canción de otro grande de la música, James Taylor. Con su padre Luis a la guitarra interpretó “Close your eyes”, siguiendo con una pieza de uno de sus cantantes favoritos, K. D. Lang: “Trail of broken hearts”.

STEPHEN HOUSDEN, EL MAESTRO

Uno de los momentos álgidos de la noche fue cuando cantó al alimón con el invitado especial de este concierto, el guitarrista británico Stephen Housden, que en su día formara parte de uno de los buenos grupos que pulularon durante los años 70 por los escenarios, americanos principalmente, y que vendieron millones de discos, la“Little River Band”.

Housden, que ya colaboró en la grabación de un disco con cuatro canciones que Paula presentó en su debut en el Moderno, quiso tomar parte en este importante concierto, aunque ya tocó con ella en la gira irlandesa y pondrá su guitarra al servicio de la chiclanera en el disco que está grabando. Ambos interpretaron “Sway”, del propio Housden. Los espectadores se percataron de la maestría del guitarrista inglés desde que tocó la primera nota.

Paula Gómez cantó sola, con su guitarra, “Suzanne”, después sería “Love and hate”, “Marinero de Berlín”, del chiclanero Miguel Rodríguez, “Wait for me”, “La nana”, también suya y que cantó con su padre Luis; “Easy baby”, más blues, el “Don´t worry baby” del grupo mejicano “Los Lobos” y se despidió con “Jackie Wilson Said”, de Van Morrison, otro de sus cantantes favoritos y con el que abrió y cerró el día de su debut en Chiclana y que en la Alameda cerró una brillante actuación.

Tuvo como regalo para los miles de espectadores que asistieron al evento la canción “Love train”, la más famosa de uno de los mejores grupos del famoso “Sonido de Filadelfia”, “The O´Jays”. Con este tema salieron todos los que intervinieron esa noche. Y con el tren del amor los asistentes se fueron para sus casas comentando la gran voz de Paula, las magníficas canciones, el gran concierto que habían visto y con un buen regusto en la boca. Y encima gratis.

Esperemos que pronto pueda presentar su primer disco y que esta carrera vertiginosa que lleva la aúpe en lo más alto. Voz y cualidades tiene para ello. Y que siga actuando con músicos de la categoría de los que se rodea, que no es fácil.





10 comentarios:

  1. Impresionante voz e increíble artista que no llego a los chiclaneros, que como no, esperaban ‘canción española’. Pude ver como una vez comenzado el concierto una gran mayoría de asistentes se marchaban esperando otra cosa. Perfecto repertorio, magníficos artistas y acompañantes que nos deleitaron con piezas acordes en edad a los integrantes del grupo. Si quiere llegar lejos, tener más marketing, tendrá que cambiar de repertorio, ella puede con todo.

    ResponderEliminar
  2. pos menos mal que se marcharon porque la alameda estaba llena, hasta la gran cagada que han hecho sobre el rio.

    ResponderEliminar
  3. eso por no hablar de los muchos maleducados que comían pipas y charlaban a viva voz mientras Paula y los suyos intentaban cantar....

    vaya Chiclana cateta""""

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin gustarme ese auditorio. La acústica es pésima, los ruidos de los coches constantes, bastante incómodo para estar 1 o 2 horas viendo un espectáculo, su capacidad muy reducida (no entran ni 1000 personas). Quien lo proyectó no tiene ni idea de lo que es un auditorio.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, el peor sitio de Chiclana para ello

    ResponderEliminar
  6. No os preocupeis que ese auditorio desaparecera cuando hagan el tranvia, si lo hacen por ese lugar claro. tienen que echarlo abajo pa poder hacerlo. Es un bodrio de sitio, aunque sirvio pa que al menos la gente estuviera sentada aunque lo importante no es el lugar sino el acto y Paula lo bordo. Da igual si es como o no el lugar, lo que importa es el concierto.Y fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. esta muchacha canta como los ángeles y espero que nos e tuerza. El concierto que dio fue de categoría.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de conciertos son los que tienen que traer y dejarse de las mamarrachás de este verano. Ofu con la copla, que fatiguita me da ver a esta gente.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el show shapo'
    felicitaciones a quien corresponda .

    ResponderEliminar
  10. Y los musicos todos son buenos. Paula tiene suerte de poder contar con ellos, y con los que se unen para los conciertos. Lo del guitarrista es de premio porque el tio es buenisimo. Tambien me gusto mucho el pianista y la que tocó el saxo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.