Logo Derecho - Bann

Apoteosis apocalíptica

José Antonio Sanduvete [colaborador]

Salió a la entrada de la cueva a respirar un poco de aire. Era fresca, la noche, fresca y clara, magnífica noche de un otoño recién llegado. Millones de estrellas poblaban el cielo, él ya las conocía, había convivido con ellas durante más de un año, solo con la luz natural del cielo infinito.

Sin embargo, en el horizonte reverberaba una extraña claridad de la que jamás antes se había percatado. Como las luces de una ciudad que se extendiera en la lejanía. Pero en aquel lugar no había ciudades. Ni nada que se le pareciera. Por eso había decidido instalarse allí.

En cuestión de segundos aquella claridad estalló en chispas luminosas de una belleza hipnótica. Puntos de luz saltaban a un lado y a otro como en un espectáculo de fuegos artificiales, recorrían un espacio determinado y se consumían lentamente. "Una lluvia de estrellas fugaces", pensó, "tal vez un meteorito que se ha desintegrado antes de estrellarse contra las montañas".

El espectáculo, no obstante, continuaba, más intenso en su fulgor y más extenso en el espacio, hasta ocupar toda la sierra norte. Los puntos de luz se habían convertido en una nebulosa semejante a una aurora boreal gigantesca, un juego maravilloso de luces policromáticas, una visión sublime, un privilegio que difícilmente podía ser observado desde otro lugar con mayor nitidez.

De repente el cosmos comenzó a abrirse. La noche dejó de ser oscura y de la nebulosa surgieron como rayos lenguas de fuego que caían hasta perderse al otro lado de las cimas más altas. El cielo entero era, ya por aquel entonces, una inmensa masa de colores cálidos que fluctuaban en una armonía casi musical, una sinfonía acompañada del ensordecedor retumbar de los abismos. ¡Qué suerte ser testigo de un hecho de tal magnitud, de una muestra tal del poder del Universo!
El cielo, por fin, se estaba cayendo...




12 comentarios:

  1. una pregunta sr sanduvete, ¿ el cielo aparte de planetas meteoritos y la chatarra que hemos aportado al espacio no es inmaterial? ¿si esto es así como se va a caer? una nuve ni el aire, una nuve se pude atravesar y el aire se conoce por sus efectos, pero ni el aire ni las nuves se pueden caer,porque en la estratófera no existen, ¿como vió este sr de la cueva que se cayese tal mentira? ¿ no podría ser mas razonable que fuese una explosion atómica? creo que así, pero de todos modos ,podría ser una buena representación del fin del mundo y universo. saludos un 10 para ud. antonio lópez ariza

    ResponderEliminar
  2. otro chinaclero junior12 de noviembre de 2010, 14:38

    que bonito, me gusta tu articulo, jose antonio.¿donde has hecho esa foto?

    ResponderEliminar
  3. a m´tb me ha gustado, está muy bien

    ResponderEliminar
  4. Que bonito
    por un momento he creido que se acababa la crisis.

    ResponderEliminar
  5. http://www.mmori.blogspot.com/ Resulta que usted copió este articulo de este blog, al menos tenga la valentia de decir de donde venia el artículo y no piensen los lectores que usted es un prodigio. La proxima vez dele los honores al autor.

    ResponderEliminar
  6. El Chapulin Colorado12 de noviembre de 2010, 21:36

    Joan: tan cortito eres de cabeza para no entender que el autor de ese blog y el autor de este artículo son la misma persona.
    Es que siempre ves maldad en las personas.
    Es que no vas a hablar nunca bien de nadie.

    ResponderEliminar
  7. alguien ha querido dar a conocer el blog de jose antonio? pues gracias, está muy chulo

    ResponderEliminar
  8. que el niño quiere saber donde hicsite sla foto?

    ResponderEliminar
  9. Administrador.-
    Al 5 y resto de los interesados. Cierto es, que desde el primer momento y con el permiso de su autor los artículos colocados cada semana en PChico vienen desde su blog personal www.mmori.blogspot.com (con años ya de existencia), al igual que de parte de los colaboradores.
    No hace falta comentar que si alguno de los lectores dispone de blog y quiere pasar a ser parte de los colaboradores, tan solo tiene que ponerse en contacto con Pchico (puentechico@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  10. Administrador, gracias por la aclaración de la procedencia del articulo. En cuanto al Capullin colorado, decirte que de todas las vrtudes que tengo ninguna es la de adivino.Me gustan los blogs y leer parte de su contenido, cuando algo me llama la atencion le dedico tiempo, y mira por donde lei este articulo antes de ser publicado en Puente Chico, asi que quise aclarar desde mi punto de vista de quien era el artículo. La maldad que tu dices que veo en las personas, es porque no creo en nada que se mueva sobre dos piernas, osea que si no creo en Dios ¿como voy a creer en tí? y decir las cosas por su nombre no es hablar mal de nadie, el facha sera facha toda la vida, salvo que se cambie la cammisa como hizo el elemento que hay como representante de los chiclanero. Creo que es mas interesante el dialogar con los animales que con personas como tu.

    ResponderEliminar
  11. pues el niño quiere saber donde hizo la foto y esta decepcionado pirque fumanchú le contesta y este no

    ResponderEliminar
  12. El Chapulín Colorado14 de noviembre de 2010, 23:58

    Para Joan: Si no eres adivino no lances tus ideas al vuelo porque hieres. Has acusado a José Antonio de Plagio, pero claro de plagiarse a sí mismo. Si eso es plagio que venga dios y lo vea.
    Creo que deberias postear y darle los honores al autor.
    Estoy de acuerdo contigo que tenemos un elemento como representante de los chiclaneros.
    Difiero contigo en eso de dialogar con los animales, yo preferiría antes mil veces dialogar contigo que no con un animal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.