Logo Derecho - Bann

Comenzaron los talleres de Educación por la Paz que imparte “Caravana por la Paz”

Los alumnos son enseñados a buscar el lado positivo de los conflictos para resolverlos de forma no violenta

El pasado lunes comenzaron en dos centros educativos los talleres de Educación Por la Paz y Resolución de Conflictos que en este año se denominará “La paz ante la crisis”. Durará hasta el 19 de marzo y se llevarán a cabo en el horario escolar lectivo como una actividad complementaria para los niños de Primaria y Secundaria. Serán tres sesiones de una hora de duración, con música, juegos y audiovisuales.


Los talleres comenzaron este año en los centros “Sancti Petri” y “Pablo Ruiz Picasso”, diseñados e impartidos por Virginia Serrano Cabezuelo (Diplomada en Magisterio en Educación Primaria y Musicoterapeuta) y Eva Oliva Fernández (Diplomada en Magisterio en Educación Primaria), con experiencia de otros talleres por la paz con la ONG “Caravana por la Paz”, voluntarias en Bosnia.

Se harán 26 talleres en 22 centros, con 395 alumnos de primaria, 308 de secundaria, 703 en total, que disfrutarán de estas enseñanzas. Entre los objetivos destacan la naturaleza positiva de los conflictos resueltos de forma no violenta, conocer los distintos tipos de violencia (física, verbal, psicológica), así como la incidencia de cada una en los conflictos.

Otro objetivo es cooperar con la formación educativa de los niños en los distintos centros en que se colabora con el proyecto, dar a conocer la ONG “Caravana por la Paz” entre los jóvenes chiclaneros o enseñarles las situaciones reales o ficticias, interpretadas por ellos mismos, donde van descubriendo y desarrollando las estrategias precisas para conseguir este objetivo.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.