Logo Derecho - Bann

La responsable de “Madre Coraje” en Chiclana explicó su proyecto al alcalde

Desde hace dos meses trabajan en la ciudad reciclando gran variedad de objetos para ayudar a los jóvenes de Perú

El alcalde de Chiclana, José María Román, se ha reunido con Loli Ruiz, responsable de la asociación “Madre Coraje” en la ciudad desde su implantación hace dos meses. Esta organización no gubernamental, fundada principalmente para el desarrollo de Perú, ha sido declarada de utilidad pública y autorizada como gestora de residuos.


La sede provisional se encuentra en la zona de Las Albinas, en la calle San Miguel, número 4, donde atienden los lunes de 17,00 a 19,00 horas y los miércoles y viernes de 10,00 a 12,00 horas. Ruiz se ha mostrado muy agradecida con la persona que ha cedido este local de forma gratuita y ha trasladado al alcalde su interés en contar con un lugar más adecuado a sus necesidades.

Desde este espacio gestionan la recogida de los productos que reciclan como aceite de freidora, ropa, material de informática, medicamentos, material sanitario, pañales, gafas, muletas, sillas de ruedas, material escolar, juguetes, material para bebés, cartuchos de impresora, radiografías, móviles, pilas, artículos para el mercadillo, pequeños electrodomésticos y bicicletas entre otros.

Loli Ruiz ha pedido su colaboración a todos los chiclaneros ya que para ayudar a los niños más pobres de Lima a mejorar su situación sólo hay que reciclar lo que no nos sirve y convertirlo así en ayuda humanitaria, apoyo a la educación, proyectos de auto sostenimiento, proyectos al desarrollo, etc.

Esta ayuda también se puede realizar de forma más directa convirtiéndose en socio y aportando una cuota de 3 euros al mes o con donativos en el siguiente número de cuenta de Cajasol: 2106/ 1208/ 76/ 0003876031.

La asociación surgió en 1991 tras un viaje del actual presidente, Antonio Gómez Moreno, a Perú como colaborador del Instituto de Cooperación Iberoamericana, para ayudar en la mejora tecnológica de los astilleros. En esta visita conoce la realidad de la miseria de este pueblo y especialmente de los jóvenes de Lima, algunos de los cuales viven en el estercolero.

Una vez de vuelta en Jerez, con la colaboración del colegio La Salle, envía las primeras ayudas humanitarias para los comedores escolares con comida, medicinas, ropa y alimentos. A partir de esa fecha nace “Madre Coraje”, que toma su nombre del apelativo con que es conocida María Elena Moyano Delgado, ciudadana peruana asesinada en 1992 por defender las causas de los pobres en los pueblos de Lima.

Este colectivo desarrolla proyectos de ayuda basados principalmente en el reciclaje, así como proyectos educativos y de desarrollo sostenible.

2 comentarios:

  1. Como no podía ser de otra manera, la iniciativa del chiclanero de a pie, se implica en todo cuanto pueden para ayudar al prójimo.

    ¡Ole! a esta Organización no Gubernamental, como al restos de ONGs que existen en nuestro pueblo. Estas personas son nuestra/os mejores políticas/os.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que vivan las buenas gentes!
    Ánimo a esta y a otras ONG's que se dedican a hacer la vida un poco más fácil, a los que este maldito sistema se empeña en hacérsela imposible.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.