Logo Derecho - Bann

Agustín Colchón expone su obra en la sala cultural de la Fundación Gómez y Moreno

Pueden verse más de setenta cuadros y estará hasta el 30 de abril

El pintor chiclanero Agustín Colchón inauguró el pasado viernes una exposición en la que pueden verse 73 cuadros de distintas temáticas aunque predominan las obras de nuestra localidad, especialmente Sancti-Petri. La sala donde expone su muestra es la de la Fundación Gómez y Moreno, al lado de la capilla de La Salle, recientemente inaugurada.

Hacía algún tiempo que Agustín Colchón no exponía en nuestra localidad aunque lo ha hecho en otras salas de la zona. Este pintor autodidacta, que comenzó a pintar en sus ratos de descanso de peluquero y durante la noche, ha ido mejorando su técnica notablemente y sus trabajaos son cada vez más elaborados y rotundos.

Colchón es un amante de los paisajes chiclaneros aunque no deja de lado los de las ciudades cercanas, por eso en esta exposición podemos encontrar rincones de Cádiz como la Caleta o el castillo de Santa Catalina, de San Fernando, el vaporcito del Puerto o Grazalema, un pueblo muy pictórico.

Agustín Colchón estuvo arropado por numerosos chiclaneros que no quisieron perderse esta muestra. Estuvieron presentes miembros del Ateneo de Chiclana, entidad que colabora con la Fundación Gómez y Moreno, recientemente creada y que tiene como objetivo que ese lugar se convierta en punto de encuentro de la cultura, tanto para exposiciones como charlas o conferencias.

También asistieron el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Ernesto Marín, acompañado de varios miembros de su formación, así como el presidente de los empresarios locales, Nicolás Rodríguez; el presidente del Ateneo, Francisco González Escalante, así como otros representantes de la cultura chiclanera.

Agustín Colchón expondrá hasta el próximo 30 de abril casi veinte bodegones, numerosas marinas, vistas del extrarradio de Chiclana, la ermita de Santa Ana y, especialmente, la zona de La Barrosa y el poblado de Sancti-Petri. Este último es el eje central de la muestra, con numerosos edificios que ya no existen, quedando como reflejo de la historia de este poblado tan entrañable para los chiclaneros.



6 comentarios:

  1. Agustín Colchón García.

    Un hombre que con cuarenta años y con sus propios medios, comenzó el aprendizaje del arte de la pintura. Un chiclanero que partiendo de su juicio crítico fue día tras día, adquiriendo muchos conocimientos sobre la técnica de la pintura.
    Un autodidacta, que según mis escasos conocimientos en la materia, muy pocos artistas de nuestra localidad, han logrado alcanzar la técnica de este "Jubilado Barbero", en la composición de sus bodegones.

    ¡Enhorabuena Agustín!.

    ResponderEliminar
  2. Agustin Colchon,es un artista como otros tantos de Chiclana.Que no ha sido reconocido como tal.Y Chiclana le debe mucho.

    ResponderEliminar
  3. enoraguena corchon
    como lo grandes pintores el dia que nos farte y que sea dentro de mucho años mucha gente se daran guantazos por tener en su casa uno de tus rinconcitos de Chiclana.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo era un niño cuando lo conocí pintando sobre rodajas de troncos de pino, y nunca me imaginé que llegase a ser el gran artista que es, enorabuena Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Hay otros,que con muchos titulos academicos,no saben transmitir el arte que tiene este gran artista que aprendio solo.Enorabuana Colchón.

    ResponderEliminar
  6. Todos los que los queraís podeis visionar una muestra de las obras que se encuentran expuestas en su blog: http://agustincolchongarcia.blogspot.com/
    Aunque os aconsejo hacer una visita por la sala.Merece la pena ver sus pinturas en vivo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.