El PVRE pregunta “dónde han ido a parar los 9 millones de euros previstos para el primer año en infraestructuras y servicios para las AGB”
“No entendemos la existencia de la oficina y el trabajo desarrollado por la U.T.E concesionaria de tan provechoso contrato”
El Partido Vecinal Regionalista se pregunta para qué ha servido la oficina que se abrió en la Huerta del Rosario hace cuatro años para atender a los vecinos de las Áreas de Gestión Básicas, por la que abonó Urbanismo casi dos millones de euros al año a la empresa de Fustegueras, “Territorio y Ciudad”, para que gestionara dicha oficina, aunque finalmente poco hizo. Tampoco saben dónde fueron a parar los nueve millones de euros que según el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento debían invertirse en infraestructuras y servicios para las AGB.
Hace el PVRE una exposición de los hechos tal y como acontecieron: “El 9 de marzo de 2007, el Ayuntamiento firmó un contrato de Consultoría y Asistencia Técnica para la atención de los vecinos de las AGB. Poco después instalaron unas oficinas en la Huerta del Rosario. El objeto, información y posible regularización de viviendas”.
La adjudicataria del contrato era una U.T.E “Territorio y Ciudad”, representada por Manuel González Fustegueras, y “Urbe Optima”, representada a su vez por Andrés Luque Ramos. Lo firmaron por parte del Ayuntamiento, José Mª Román Guerrero y el secretario general, Javier López Fernández.
Dice el contrato: “El contratista se obliga a ejecutar la consultoría y asistencia técnica adjudicada por la cantidad de 1.762.580 €, abonará esta cantidad la Gerencia de Urbanismo”. El plazo de contratación de la Consultoría era de un año, pudiéndose modificar y prorrogar por mutuo acuerdo.
A su vez, un pliego de cláusulas, separado de este contrato, determinaba las condiciones y puntos a cumplir. Por ejemplo, que se determina el pago en dos partes, una fija y otra variable, cuestión ésta que no figura en el contrato firmado: “Dice el pliego que el contrato se regirá por el mismo, pero en la práctica no parece que fuera así”.
El pliego de clausulas administrativas lleva como número de expediente: C.P.06/2006, fue firmado por Joaquín Muriano Ayán, y era, aparte de lo expuesto, para trabajos de desarrollo de las Áreas de Gestión Básica y se financiaría con cargo a la partida presupuestaria 432-227.06.
Entre los puntos a cumplir de la parte fija, figura en el 4.2 realización de un Plan Director de Infraestructuras, y en la parte variable dice que “los honorarios de la parte variable son porcentuales a la inversión que se ejecuta, siendo su importe el resultado de aplicar el 7,5% de la inversión ejecutada”. En este caso “se fijó para el primer año en infraestructuras y servicios para las AGB la cantidad de nueve millones de euros”.
PROVECHOSO CONTRATO DE FUSTEGUERAS
“A día de hoy –asegura el PVRE- no entendemos la existencia de la oficina y el trabajo desarrollado por la U.T.E concesionaria de tan provechoso contrato, tampoco sabemos dónde fueron invertidos esos nueve millones de euros. Nadie ha hablado nunca de esos contratos y la gestión llevada a cabo para las AGB”.
“Hicieron gran cantidad de trípticos y demás publicidad en todos los medios –señala el PVRE- pero claro, todo a cargo del ciudadano, no de dicha empresa contratada. Nadie ha dicho si se elaboró y aprobó el Plan Director de Infraestructuras. ¿Donde se invirtieron los nueve millones de euros?”.
Si esta oficina funcionó dos años, “el coste sería de 3.525.160 euros (tres millones quinientas veinticinco mil ciento sesenta euros), a esto debemos sumarle el coste de varias ordenanzas para la regularización de viviendas, publicidad, sueldos y otros gastos”.
“Hablamos de las famosas Ordenanzas –agrega el PVRE- como del “árbol que no deja ver el bosque”, sólo se habla de ellas, pero del tema que aquí tratamos, nadie dice nada. ¿Cuánto ha gastado realmente hasta ahora el Ayuntamiento? No es extraño que se quiera amortizar a costa de los vecinos”.
Señala este partido que “alguien debería dar una explicación de verdad, decir por qué el déficit en Urbanismo y explicar cuánto se ha pagado a “Territorio y Ciudad” desde el primer Plan General anulado, hasta éste, cuarto, cuya elaboración se encargó y firmó el 16 de noviembre de 2009 a Fustegueras, (cosa inaudita después de tres Planes previos anulados por la Justicia) en la cantidad de 714.539 euros”.
DÉFICIT DE URBANISMO
Comenta también esta formación política “que es difícil de asimilar la presencia de Fustegueras en todo lo que se mueve en Urbanismo en Chiclana: Planes Generales, Ordenanzas, Hotel Barceló, Contrato Huerta Rosario…etc.”.
Se está estos días especulando, tanto por parte del PP como del PSOE, sobre la deuda municipal, “esto a secas no vale, deben explicar cuánto y por qué, pero la verdad, los dos gobiernos municipales tendrán que explicar lo que se necesita saber, de lo contrario la sombra de la duda recaerá en ambos, unos más y otros menos, pero responsabilidad la tienen ambos”.
Se pregunta el PVRE “¿cuánto déficit ha creado lo relacionado anteriormente? ¿Siete, ocho millones de euros? Así no es difícil que exista una deuda. ¿Existe y está aprobado el Plan Director de Infraestructuras?”.
Al pueblo “no le sirve con unas notas sin contenido, sin interés para nadie, necesitan los ciudadanos saber dónde va su dinero. Los gobiernos municipales deben gestionar bien, deben dar cuentas al ciudadano, no sirve una pelea entre dos en un Pleno”.
Los vecinos “han pensado que esa oficina de Huerta Rosario era del Ayuntamiento y para informar, nadie sabe las cantidades de dinero que se mueven sin beneficio alguno. Hasta el momento, sólo se puede hablar de lo que aquí se ha relacionado: pérdidas”.
El Partido Vecinal Regionalista se pregunta para qué ha servido la oficina que se abrió en la Huerta del Rosario hace cuatro años para atender a los vecinos de las Áreas de Gestión Básicas, por la que abonó Urbanismo casi dos millones de euros al año a la empresa de Fustegueras, “Territorio y Ciudad”, para que gestionara dicha oficina, aunque finalmente poco hizo. Tampoco saben dónde fueron a parar los nueve millones de euros que según el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento debían invertirse en infraestructuras y servicios para las AGB.
Hace el PVRE una exposición de los hechos tal y como acontecieron: “El 9 de marzo de 2007, el Ayuntamiento firmó un contrato de Consultoría y Asistencia Técnica para la atención de los vecinos de las AGB. Poco después instalaron unas oficinas en la Huerta del Rosario. El objeto, información y posible regularización de viviendas”.
La adjudicataria del contrato era una U.T.E “Territorio y Ciudad”, representada por Manuel González Fustegueras, y “Urbe Optima”, representada a su vez por Andrés Luque Ramos. Lo firmaron por parte del Ayuntamiento, José Mª Román Guerrero y el secretario general, Javier López Fernández.
Dice el contrato: “El contratista se obliga a ejecutar la consultoría y asistencia técnica adjudicada por la cantidad de 1.762.580 €, abonará esta cantidad la Gerencia de Urbanismo”. El plazo de contratación de la Consultoría era de un año, pudiéndose modificar y prorrogar por mutuo acuerdo.
A su vez, un pliego de cláusulas, separado de este contrato, determinaba las condiciones y puntos a cumplir. Por ejemplo, que se determina el pago en dos partes, una fija y otra variable, cuestión ésta que no figura en el contrato firmado: “Dice el pliego que el contrato se regirá por el mismo, pero en la práctica no parece que fuera así”.
El pliego de clausulas administrativas lleva como número de expediente: C.P.06/2006, fue firmado por Joaquín Muriano Ayán, y era, aparte de lo expuesto, para trabajos de desarrollo de las Áreas de Gestión Básica y se financiaría con cargo a la partida presupuestaria 432-227.06.
Entre los puntos a cumplir de la parte fija, figura en el 4.2 realización de un Plan Director de Infraestructuras, y en la parte variable dice que “los honorarios de la parte variable son porcentuales a la inversión que se ejecuta, siendo su importe el resultado de aplicar el 7,5% de la inversión ejecutada”. En este caso “se fijó para el primer año en infraestructuras y servicios para las AGB la cantidad de nueve millones de euros”.
PROVECHOSO CONTRATO DE FUSTEGUERAS
“A día de hoy –asegura el PVRE- no entendemos la existencia de la oficina y el trabajo desarrollado por la U.T.E concesionaria de tan provechoso contrato, tampoco sabemos dónde fueron invertidos esos nueve millones de euros. Nadie ha hablado nunca de esos contratos y la gestión llevada a cabo para las AGB”.
“Hicieron gran cantidad de trípticos y demás publicidad en todos los medios –señala el PVRE- pero claro, todo a cargo del ciudadano, no de dicha empresa contratada. Nadie ha dicho si se elaboró y aprobó el Plan Director de Infraestructuras. ¿Donde se invirtieron los nueve millones de euros?”.
Si esta oficina funcionó dos años, “el coste sería de 3.525.160 euros (tres millones quinientas veinticinco mil ciento sesenta euros), a esto debemos sumarle el coste de varias ordenanzas para la regularización de viviendas, publicidad, sueldos y otros gastos”.
“Hablamos de las famosas Ordenanzas –agrega el PVRE- como del “árbol que no deja ver el bosque”, sólo se habla de ellas, pero del tema que aquí tratamos, nadie dice nada. ¿Cuánto ha gastado realmente hasta ahora el Ayuntamiento? No es extraño que se quiera amortizar a costa de los vecinos”.
Señala este partido que “alguien debería dar una explicación de verdad, decir por qué el déficit en Urbanismo y explicar cuánto se ha pagado a “Territorio y Ciudad” desde el primer Plan General anulado, hasta éste, cuarto, cuya elaboración se encargó y firmó el 16 de noviembre de 2009 a Fustegueras, (cosa inaudita después de tres Planes previos anulados por la Justicia) en la cantidad de 714.539 euros”.
DÉFICIT DE URBANISMO
Comenta también esta formación política “que es difícil de asimilar la presencia de Fustegueras en todo lo que se mueve en Urbanismo en Chiclana: Planes Generales, Ordenanzas, Hotel Barceló, Contrato Huerta Rosario…etc.”.
Se está estos días especulando, tanto por parte del PP como del PSOE, sobre la deuda municipal, “esto a secas no vale, deben explicar cuánto y por qué, pero la verdad, los dos gobiernos municipales tendrán que explicar lo que se necesita saber, de lo contrario la sombra de la duda recaerá en ambos, unos más y otros menos, pero responsabilidad la tienen ambos”.
Se pregunta el PVRE “¿cuánto déficit ha creado lo relacionado anteriormente? ¿Siete, ocho millones de euros? Así no es difícil que exista una deuda. ¿Existe y está aprobado el Plan Director de Infraestructuras?”.
Al pueblo “no le sirve con unas notas sin contenido, sin interés para nadie, necesitan los ciudadanos saber dónde va su dinero. Los gobiernos municipales deben gestionar bien, deben dar cuentas al ciudadano, no sirve una pelea entre dos en un Pleno”.
Los vecinos “han pensado que esa oficina de Huerta Rosario era del Ayuntamiento y para informar, nadie sabe las cantidades de dinero que se mueven sin beneficio alguno. Hasta el momento, sólo se puede hablar de lo que aquí se ha relacionado: pérdidas”.
entre que le han quitado la razon de ser como partido y que no van a sacar ni un solo concejal...
ResponderEliminarmenudo drama el puré
¿Que donde estan los nueve millones de euros? Pregutadle a la veneno, que esa de cuentas sabe una jartá. Seguro que dice que se los pulio Marin en sus 17 meses de gobierno.
ResponderEliminarAhora preguntais por esa oficina, a buenas horas.
ResponderEliminarLos únicos que en sus alegaciones pidieron que no se renovase el magnifico contrato de la ofinina de las AGB, Unidos por Chiclana.
Al n3 no firme con ningún nombre politico,unidos por chiclana tenemo ética y cumplimo lo habado y no atacamos en ningún foro ni destrosamo buzones ni hacemos pintadas, solo hablamos y tomamos cafés,
ResponderEliminarAl 1
ResponderEliminarEso se llama corrupción ¿serás tu uno de los que vaya para el trullo?
PREGUNTA:
ResponderEliminarAnte una noticia así, ¿las fiscalía no debería actuar "de oficio"?
Alguien tiene que salir de aquí mal parado, o el PVRE por "posible difamación" o los "mencionados" en el artículo, por corrupción, QUE SON 1500 MILLONES DE PESETAS QUE FALTAN, NO DIGÁIS TONTERIAS LOS DEMÁS PARTIDOS, además... aquí opiniones se van a leer unas cuantas... pero al final lo que cuenta es ANTI-CORRUPCIÓN.
Eso de que el PVRE "pregunta" donde estan los 9 millones es por "decoro"... porque saberlo lo saben ya, con pelos y señales.
ResponderEliminar¿Quién ha firmado nada? sólo doy esa información pues yo soy de la Avda. del Mueble y me enseñaron las alegaciones.
ResponderEliminarY por supuesto se que Unidos son gente seria y formal. Tienen mi confianza.
al 3
ResponderEliminarCreo que no estáis haciendo la "lectura" correcta de esta nota de prensa.... NO PREGUNTAN, NO PIDEN EXPLICACIONES... eso es todo "una forma elegante" de hacer las cosas... pero todo esto es una forma sutil de decir, LO SABEMOS TODO Y VAMOS A IR TIRANDO DE LA MANTA ¿ahora lo pillas? esperad que habrá MÁS, MUCHO MÁS.
Pues si lo saben ¿que hacen mareando la perdiz?, que hablen claro, con tanto decoro y tanta gaita...
ResponderEliminarOtro Butrón tirando de la manta y arañando cajones, venga ya.
ResponderEliminaral 10
ResponderEliminar¿Más claro que dar nombres, fechas y números?... pero bueno, si te sientes impaciente, espera unos dias a que vaya saliendo más... si te vas a hartar.
Al 11
ResponderEliminarQue si, que si.... que tienes todo el derecho del mundo a decir "venga ya" a decir "otro butrón" a decir "arañando cajones".... lo que tu quieras decir, puedes.... ahora, hay unos señores, que suelen vestir de verde, y que, cuando alguien hace algo que no debe, se llevan a esa persona a un sitio oscuro y sombrío, y a esos señores de verde, LES IMPORTA UN PIMIENTO, lo que digamos tu y yo ¿a que si?
Al número 3:
ResponderEliminarEsta situación de desarrolló, mayoritariamente, en el tiempo del cuatripartito, aunque también bajo el gobierno del PSOE, asi que, Butrón, también es sospechoso de "estar en el ajo", ya que, si no recuerdo mal, tenía algo que ver con urbanismo ¿verdad?.
no es por nada pero la calle convento es solo para residentes. ademas multan. cuidado.
ResponderEliminarEl único que ha denunció en 2006 este contrato ha sido Butron, el único que ha denunciado que Fustegera ganaría el 7% de lo ingresos por la regularizacion de las AGB ha sido Butron. ¿A que vienen ustedes ahora, PVRE, ha montarse en este carro? ¿Donde estabais en 2006 cuando se firmó el contrato? Supongo que disfrutando de vuestros Chalets irregulares sin levantar lo más minimo vuestras voces. ¿Oportunismo político?
ResponderEliminaral 16
ResponderEliminarYa decidiría un juez, llegado el caso, quien esta metido en este asunto y quien no, a la segunda parte de tu comentario, ¿como puedes perdirle explicaciones a un partido político que tiene 10 meses de antigüedad explicaciones por algo del 2006, es lo mismo que si te digo yo a ti... ¿donde estabas tu para protestar contra el imperialismo francés que ocupó España hace siglos?... ¿cortinas de HUMO?
Quién es el único partido que aporta datos reales. El PVRE. no importa donde os escondais los verdes on encontraran.
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ResponderEliminares que solo saben eso, copiar, gritar y pintar
ResponderEliminaral 21, eres.....vamos a decir simple. Me parece muy fuerte lo que se está denunciando.
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ResponderEliminar¿por que borra el administrador el notición nº 19 y 23???
ResponderEliminarAdministrador.-
ResponderEliminarA petición del Editor del 'Faro de Chiclana' el comentario número 19 ha sido borrado.
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