Campaña de protección solar organizada por la Asociación contra el Cáncer en Chiclana
Con el lema “No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil” la asociación reparte crema protectora entre los bañistas de la Barrosa
La Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana (AECC) inició su campaña solar 2011, estando presente la delegada de Mujer, Ana Bertón, bajo el lema “No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil”, que pretende concienciar y recordar la importancia de proteger la piel durante la exposición al sol.
La presidenta de la AECC en Chiclana, Isabel Montero, junto a la delegada del área de Mujer, Ana Bertón , y la delegada de Hacienda, Ascención Hita participaron en la campaña nacional sobre comportamientos de protección solar y percepción del riesgo del cáncer de piel en la Playa de la Barrosa, con la entrega de crema protectora a bañistas y visitantes de la costa, cerca del puesto de la Cruz Roja en Chiclana.
La delegada de Mujer, Ana Bertón destacó la importancia de la labor de la ONG, por su lucha contra el cáncer y en este caso la prevención: “Tenemos que apoyar la investigación que realiza a nivel nacional la asociación, sino también el impulso local a la labor psicológica y terapéutica que ejerce la organización a nivel local”.
Isabel Montero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Chiclana destacó la compañía y el esfuerzo de la administración para ayudar a los voluntarios en esta tarea. Montero destacó además que “llevamos 7 años realizando esta campaña, en el mismo enclave para concienciar de los peligros de la exposición del sol sin protección”.
El Observatorio del Cáncer de AECC realizó un estudio con más de 1.100 personas de toda España. Un 35% de los padres con hijos mayores de 10 años considera que sólo es necesario proteger a los niños cuando más calienta el sol, y un 72% de ellos utilizan el mismo factor de protección para toda la familia sin tener en cuenta datos como edad o tipo de piel.
El estudio también revela que son los jóvenes entre 16 y 24 años los que más expuestos están al sol y quienes más lo hacen en las horas centrales del día, usando un factor de protección menor al resto. Grupo poblacional que, además, da menor importancia al factor de protección.
Como último dato el estudio de la AECC señala que la mayoría de los entrevistados considera tener un riesgo bajo o muy bajo de desarrollar un cáncer de piel, puesto que considera un 59% que se protegen adecuadamente, de manera que únicamente un 17% de hombres y un 13% de mujeres creen que pueden tener riesgo alto o muy alto de padecer esta patología.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana (AECC) inició su campaña solar 2011, estando presente la delegada de Mujer, Ana Bertón, bajo el lema “No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil”, que pretende concienciar y recordar la importancia de proteger la piel durante la exposición al sol.
La presidenta de la AECC en Chiclana, Isabel Montero, junto a la delegada del área de Mujer, Ana Bertón , y la delegada de Hacienda, Ascención Hita participaron en la campaña nacional sobre comportamientos de protección solar y percepción del riesgo del cáncer de piel en la Playa de la Barrosa, con la entrega de crema protectora a bañistas y visitantes de la costa, cerca del puesto de la Cruz Roja en Chiclana.
La delegada de Mujer, Ana Bertón destacó la importancia de la labor de la ONG, por su lucha contra el cáncer y en este caso la prevención: “Tenemos que apoyar la investigación que realiza a nivel nacional la asociación, sino también el impulso local a la labor psicológica y terapéutica que ejerce la organización a nivel local”.
Isabel Montero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Chiclana destacó la compañía y el esfuerzo de la administración para ayudar a los voluntarios en esta tarea. Montero destacó además que “llevamos 7 años realizando esta campaña, en el mismo enclave para concienciar de los peligros de la exposición del sol sin protección”.
El Observatorio del Cáncer de AECC realizó un estudio con más de 1.100 personas de toda España. Un 35% de los padres con hijos mayores de 10 años considera que sólo es necesario proteger a los niños cuando más calienta el sol, y un 72% de ellos utilizan el mismo factor de protección para toda la familia sin tener en cuenta datos como edad o tipo de piel.
El estudio también revela que son los jóvenes entre 16 y 24 años los que más expuestos están al sol y quienes más lo hacen en las horas centrales del día, usando un factor de protección menor al resto. Grupo poblacional que, además, da menor importancia al factor de protección.
Como último dato el estudio de la AECC señala que la mayoría de los entrevistados considera tener un riesgo bajo o muy bajo de desarrollar un cáncer de piel, puesto que considera un 59% que se protegen adecuadamente, de manera que únicamente un 17% de hombres y un 13% de mujeres creen que pueden tener riesgo alto o muy alto de padecer esta patología.
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