Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento apuesta por mediar para evitar la exclusión de los afectados por el Asperger y Autismo

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández se reunió con la Asociación para la Inclusión Social y Educativa

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, se reunió con la Asociación para la Inclusión Social y Educativa, un colectivo formado por educadores, padres y madres que atienden a personas con el síndrome de Asperger TGD o Autismo, y que tiene como objetivo la inclusión de estas personas a nivel social.


Los profesionales de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa trasladaron el objetivo de potenciar y fomentar la coparticipación de los niños, jóvenes y adultos con riesgo de exclusión social por enfermedades como el Asperger TGD, que complica la interacción para formar amistades o la comunicación.

La delegación de Educación facilitará mayor información de las actividades deportivas para los afectados por estas enfermedades, además de un mediador para que acompañe a los talleres o cursos municipales. El colectivo, compuesto por la red de voluntarios, cooperantes, profesores y un psicólogo, propone además un local para las reuniones de la ONG, que facilite las actividades de los técnicos.

Dentro de las apuestas de la administración, se encuentra la de facilitar a través de las nuevas tecnologías la labor informativa a la Asociación como mediación entre la red de voluntarios, cooperantes, profesores y psicólogos con el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, María Eugenia Fernández, se comprometió a implicar a la administración en las proyectos de inclusión social por trastornos del desarrollo, con especial hincapié en la etapa escolar. Fernández señaló que “se va a hacer todo lo posible para informar a la comunidad educativa y los colectivos sociales de los trastornos de estas personas, y colaborar con la asociación de manera activa, con el objetivo de ayudar a la exclusión social”.

El colectivo recuerda el creciente número de casos en la localidad y en la provincia. En la comunidad autónoma andaluza se detectaron hasta 380 casos de personas adultas con trastornos del espectro autista. Según informes del Grupo de Inclusión Social y Educativa a principios del 2000 no existía diagnóstico para el Asperger TGD, un trastorno que deriva en problemas alimentarios y psicológicos.



1 comentario:

  1. Felicidades a esta asociación, conozco a niños con el sindrome y la verdad que la familia lo pasa mal si no tiene apoyo. Además, como no es conocido se ven desamparados. Felicito a todo aquel que se organice para conseguir mas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.