Logo Derecho - Bann

Crónicas de la Tierra. Vol. 3: extinción

José Antonio Sanduvete [colaborador]

Pronto el número de "desangelados" había superado al de individuos con alma. Cambiaba la sociedad y cambiaban, con ella, las costumbres, de modo que las personas "a la manera tradicional" comenzaban a adoptar actitudes "desangeladas" como una curiosa forma de adaptación al medio que los sociólogos no tardaron en detectar. "La sociedad se enfriaba", decían, lo que hacía disminuir tanto las muestras de afecto como el número de conflictos.

¿Y los teletransportados? Aquellas almas, miles de millones, seguían sin aparecer, mientras, como muestra de que continuaban junto a sus poseedores originales, nacían "desangelados" en cantidades industriales.

Las teorías al respecto se radicalizaron: la mayoría dio por sentada la existencia de un paraíso al que se accedía, bajo determinadas condiciones no muy bien delimitadas, a través de la teletransportación eléctrica, un paraíso de felicidad e inmortalidad, y se lanzó locamente a una especie de ruleta rusa en la que la desaparición durante el proceso de teletransportación era el premio deseado; hubo un grupo minoritario que imaginó un infierno en el que las almas sufrirían un tormento eterno que era preciso evitar, de modo que evitaban la teletransportación dejando, en teoría, su alma para miembros de una generación posterior que, en muchos casos, se adscribían a la teoría del paraíso; por último, tranquilos e impasibles, estaban los "desangelados".

Cuando todos los niños comenzaron a nacer "desangelados", se dio por sentado que en algún lugar diez mil millones de individuos con alma hacían algo, no se sabía muy bien qué, si era bueno o malo, un premio o un castigo.

Algunos cronistas de esta era comentaban con sorna que el mundo, en realidad, no había cambiado tanto, que siempre había estado plagado de desalmados; para otros, en cambio, la ausencia de conflictos e inquietudes había abierto las puertas a una nueva humanidad, a la sociedad tan deseada por profetas, místicos y milenaristas.
Muchos, muchos años después, nacería un niño extraño, un niño que lloraba, un niño, sin duda, con alma. Y luego nacieron otros más, lo que para muchos supuso el principio del fin. Pero esa es ya otra historia, y de ella se encargan otras crónicas...

4 comentarios:

  1. siiiiiiii sanduvete, smos muchas las almas desangeladas!!! cada vez somos más los q desconfíamaos de ciertos paraisos, y nos llaman piojosos y trolles y cosas así, ya ves lo nunc avisto!! y mientras trajinando la reforma de enjuiciamiento criminal y la gente en la playa, en Portugal, en Ibiza, la hija del saucedo de directora de igual, el comisionista, el hijo, la jhija de la subvención...la hija d3e aído de ¡asesora de la UNESCO!!!!! las del flamenco, la de lo sbultos!!! qué pedaZO DE ESPËCTACULO! somos la vergúenza demedia europa!pero nhay gente que se siente importante llamando a la gente como yo troll, piojosa y esas cosas, pero yo nunca aspiré a vivir del DINERO PUBLICO PARA HACERME MILLONARIO ENGAÑANDO A A NADIE; PANDILLA de INUTILES , hermanos, hijos, e hijas de ...!!

    ResponderEliminar
  2. y digo otra cosa que hace un par de noches me causó estupor, a chiclana se le llma chiclana de los testaferros y mientras tanto me entero que anticorrpción recurrió junto con la junta de griñán que yo todavia no se de dónde ha salido este viejo, los autos de la jueza en el caso de los eres , lo nunca visto?????!!!!! andalucia, un país de ciegos, qué pEDAZOS DE CATARATAS o ES QUE HEMOS PERDIDO NO YA LA DIGNIDAD ...yo ya lo tengo TODO MUY VISTO; tan visto como las g¡bragas de las de la sexta, chicquilla reclícate que estamos en el cambio d3el MODELO!!!que no todo en la vida son las BRAGAS!!!!A las de las cejas lesd difo que hay más allá de las BRAGAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. mi abuelo me decia a mi
    tu dejalo que en er pecao llevan la pinitencia.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio. Tres micro relatos a cada uno mejor.
    Merece la pena seguir tu trabajo.
    (el comisario va viento en popa)

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.