Logo Derecho - Bann

El alcalde visitó la nueva sede de la Asociación de Empresarios en el Centro de Innovación para la Pyme Industrial

La entidad empresarial presenta una máquina de prototipado, un sistema pionero en la Bahía de Cádiz

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, visitó la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana con objeto de conocer sus instalaciones y el servicio de prototipado que se ha puesto en funcionamiento en el Centro de Innovación para la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), situado en el Polígono de Pelagatos del municipio.

Tras una reunión con la Junta de Gobierno, donde se trataron temas como el PGOU y el funcionamiento de la propia asociación, el regidor chiclanero ha atendido las explicaciones del presidente, Nicolás Rodríguez, sobre las prestaciones del edificio y las características de la nueva maquinaria, una herramienta que proporcionará a las empresas de la provincia un apoyo específico en diseño de alta calidad.

Para Ernesto Marín, la máquina de prototipado “supone un avance extraordinario para la ciudad y me reafirmo en la idea de que en Chiclana se está creando ciudad y se está trabajando a muy alto nivel”. El alcalde mostró su total colaboración con la asociación, “porque apoyar al empresariado es apoyar a los trabajadores”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, quien agradeció a Ernesto Marín la visita, anunció la próxima celebración de unas jornadas de puertas abiertas sobre este nuevo servicio, “un producto innovador que está a disposición de todos los empresarios de la Bahía de Cádiz”.

La nueva maquinaria de la que dispone CINPI es un sistema pionero en la provincia de Cádiz, a través del cual se fabrica prototipos a todo color a partir de un fichero CAD, de forma rápida y económica. La fabricación de un prototipo permite detectar de forma inmediata eventuales errores en el diseño y aportar las modificaciones necesarias antes de afrontar los gastos para la fabricación de los moldes definitivos para la producción en serie de la pieza final.

El edificio consta de una superficie construida de 1.124m2 y dispone de un salón de actos multiusos con capacidad para 80 personas, tres aulas formativas con equipamiento informático especializado para impartir formación en materias tales como diseño industrial; una sala dedicada a servicios tecnológicos, entre ellos prototipado rápido y digitalización 3D y una sala de demostraciones tecnológicas que permite a las empresas entrar en contacto con las nuevas tecnologías.

El centro cuenta también de diversas zonas de atención específica al empresario, donde se sitúan los técnicos que realizan distintos tipos de asesoramiento tecnológico.



3 comentarios:

  1. Aber cuando se acuerda de los parados y les dá un local donde reurnirse, un local en propiedad, al igual que se lo han regalado a los empresarios, incluso les han regalado la construcción y el equipamiento. Eso fué Roman con el voto afirmativo del PP.
    Señor Marín eso si sería ayudar a los trabajadores, el ayudar a los empresarios es ayudar a los empresarios no a los curritos, asi que menos demagogia que hay mucho paro en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. marin solo ayuda a los grandes ¿cuando se va a acordar del pequeño del obrero ? tu perteneces a esa asociacion acuerdate de la asociacion de parados que tantas veces te a pedido un local,¿ cuantos locales han pasado ya por esa asociacion''?¿y por otras tantas que lo que hay son dos personas aburridas?

    ResponderEliminar
  3. y desde cuando está colocada toda esa gente? y quien ha hecho la selección Nicolas?el centro ese como se financia? eso es lo que tienen que CONTAR, cuanto ha costado,cuesta y de donde va a salir el dinero y ya ya veremos para quée vale.es que en chiclana se hacen un montón de protipos al día??

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.