La delegación de Turismo se adhiere a la “Guía de Recursos Bodegueros” y editará 5.000 ejemplares en inglés y alemán
Se distribuirá en formato de bolsillo y se encontrará ubicada en las oficinas de turismo y hoteles del municipio.-
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado su adhesión a la campaña de promoción del vino local iniciada por la delegación de Fomento, en colaboración con los bodegueros locales y la Asociación de Hostelería de Chiclana. Se trata de difundir de manera óptima el sector vitivinícola local entre los visitantes y, por ello, la “Guía de Recursos Bodegueros” será editada también en inglés y alemán, teniendo la primera una tirada de unos 3.500 ejemplares y la segunda de alrededor de 1.500.
El edil de Turismo, Stefan Schauer, ha señalado que “estos ejemplares se encontrarán ubicados tanto en las oficinas de turismo como en los diferentes establecimientos hoteleros de Chiclana”, añadiendo el interés que muestra el actual equipo de gobierno en “hacer llegar a todos nuestros visitantes todas las bondades que nuestro municipio posee, y entre los que se encuentran los productos locales de gran calidad y hueco específico en el mercado del sector”.
En la guía, que estará disponible en los puntos ya citados durante la próxima temporada turística, se recogen fichas técnicas y notas de cata de 50 marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad.
Ha añadido el concejal de Turismo que “con la edición de esta guía en los dos idiomas que más frecuentemente se utiliza entre nuestros visitantes, no sólo les estamos ofreciendo a éstos una atención más personalizada y una oferta turística completa, sino que estamos impulsando de manera decidida el empleo local”.
Esta iniciativa se suma al conjunto de medidas que conforman la campaña de promoción del vino local destinada a dinamizar el sector vitivinícola, y que contará como novedad con la instalación en los bares y restaurante de Chiclana de stands con una selección de 12 vinos autóctonos, acompañados de una carta en la que se recogen las características de cada uno de ellos, poniéndolos así en valor y acercándolos al público, que podrá conocerlos a través de unos dispensadores.
Los vinos que estarán presentes en los citados stands han sido consensuados con las propias bodegas participantes y, junto con los productos más tradicionales como finos, olorosos o moscateles estarán presentes nuevos caldos blancos y tintos, fruto del carácter innovador de las bodegas chiclaneras.
Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el consorcio UTEDLT de Chiclana, para fomentar el desarrollo de la economía local, se pretende promover el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de Chiclana, sino como parte primordial del patrimonio cultural de la ciudad.
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado su adhesión a la campaña de promoción del vino local iniciada por la delegación de Fomento, en colaboración con los bodegueros locales y la Asociación de Hostelería de Chiclana. Se trata de difundir de manera óptima el sector vitivinícola local entre los visitantes y, por ello, la “Guía de Recursos Bodegueros” será editada también en inglés y alemán, teniendo la primera una tirada de unos 3.500 ejemplares y la segunda de alrededor de 1.500.
El edil de Turismo, Stefan Schauer, ha señalado que “estos ejemplares se encontrarán ubicados tanto en las oficinas de turismo como en los diferentes establecimientos hoteleros de Chiclana”, añadiendo el interés que muestra el actual equipo de gobierno en “hacer llegar a todos nuestros visitantes todas las bondades que nuestro municipio posee, y entre los que se encuentran los productos locales de gran calidad y hueco específico en el mercado del sector”.
En la guía, que estará disponible en los puntos ya citados durante la próxima temporada turística, se recogen fichas técnicas y notas de cata de 50 marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad.
Ha añadido el concejal de Turismo que “con la edición de esta guía en los dos idiomas que más frecuentemente se utiliza entre nuestros visitantes, no sólo les estamos ofreciendo a éstos una atención más personalizada y una oferta turística completa, sino que estamos impulsando de manera decidida el empleo local”.
Esta iniciativa se suma al conjunto de medidas que conforman la campaña de promoción del vino local destinada a dinamizar el sector vitivinícola, y que contará como novedad con la instalación en los bares y restaurante de Chiclana de stands con una selección de 12 vinos autóctonos, acompañados de una carta en la que se recogen las características de cada uno de ellos, poniéndolos así en valor y acercándolos al público, que podrá conocerlos a través de unos dispensadores.
Los vinos que estarán presentes en los citados stands han sido consensuados con las propias bodegas participantes y, junto con los productos más tradicionales como finos, olorosos o moscateles estarán presentes nuevos caldos blancos y tintos, fruto del carácter innovador de las bodegas chiclaneras.
Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el consorcio UTEDLT de Chiclana, para fomentar el desarrollo de la economía local, se pretende promover el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de Chiclana, sino como parte primordial del patrimonio cultural de la ciudad.
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