Abrahán Lojo ganó el IV Concurso de Interpretación musical para jóvenes
El Conservatorio Elemental de Música “Santa Cecilia” de Chiclana llevó a cabo el pasado viernes, la cuarta edición del concurso para jóvenes intérpretes “Bahía de Cádiz”, dirigido al alumnado que cursa enseñanzas básicas impartidas en los conservatorios de la provincia y en el que tomaron parte ocho alumnos, siendo el ganador Abrahán Lojo, de El Puerto de Santa María.
El patio del Conservatorio, en la calle Hormaza, fue el escenario de este concurso, al que asistieron numerosos aficionados a la música clásica, así como familiares y amigos de los músicos participantes.
De los ocho alumnos, tres fueron pianistas, dos guitarristas, un flautista, un saxofonista y un trompetista. Cada uno interpretó dos piezas musicales.
El ganador fue el portuense Abrahán Lojo, que ofreció con su guitarra “Fandanguillo”, de Calatayud, y “Lágrima”, de Tárrega, obteniendo 350 euros.
El segundo premio y 250 euros fueron para la chiclanera Yolanda Jiménez Troya, flautista, que también recibió el premio especial del público, dotado con 100 euros. Interpretó “Berceuse” de Fauré y “Romance” de Honeger.
En tercera lugar, con 100 euros de premio, quedó Carmelo Sánchez Belizón, trompetista de San Fernando, que tocó “Lied” de Bozza y “Sonata en Fa M, 1º y 4º movimiento”, de Corelli.
El concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, estuvo presente en el concurso y participó en el acto de entrega de premios.
Pon tu comentario