Logo Derecho - Bann

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid premia a la cineasta Oliva Acosta

Recibirá en la gala de los “Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad”, el galardĂłn del Arte y la Cultura.-

Oliva Acosta ha vuelto a ser distinguida con un galardĂłn por su documental “Las Constituyentes”. El premio, que concede el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, reconoce la labor de esta cineasta, autora, entre otras muchas obras, de la pelĂ­cula citada. TambiĂ©n recogerán galardones la árbitra Inmaculada Vinagre (en Deporte), la feminista Ana MarĂ­a PĂ©rez del Campo (en ParticipaciĂłn) y la LibrerĂ­a Mujeres (en ComunicaciĂłn).

Estos Premios se conceden en reconocimiento a la participación y el compromiso individual de mujeres que trabajan por la eliminación de barreras que dificultan la igualdad entre géneros y por el avance social de las mujeres. Las candidatas y las premiadas han sido decididas por la ciudadanía.
Las organizaciones de mujeres han presentado, y así visibilizado, a otras mujeres a las que consideraban merecedoras de estos premios. Y las votaciones se han realizado de forma pública a través de la página web del Consejo, por correo electrónico y postal.

“Las Constituyentes ha recibido numerosos galardones. Ha sido candidata a los premios Goya 2012 al mejor documental. Premio “Meridiana 2012”, Biznaga de Plata del Festival de Malaga “Afirmando los derechos de las Mujeres”, Premio Mujeres Progresistas 2012 Comunidad Valenciana, MenciĂłn Especial “Eurodoc” del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Premio “Mariana Pineda”, Festival Mujeres del Cine de Granada.

Premio mejor documental Festival Mujeres en Foco de Buenos Aires, Argentina; Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad, galardĂłn del Arte y la Cultura del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Por otra parte, ha sido numerosa su participación en Festivales: Festival de Cine Europeo de Sevilla (Sección Oficial); Muestra de cine político dirigido por Mujeres de la Cineteca Madrid (película inaugural); Mujeres en Foco Buenos Aires (Sección Oficial), Festival de Cine Español de Nantes (Sección Derechos Humanos).

También se proyectó en el citado Festival de Cine Español de Málaga (Afirmando los derechos de las Mujeres), Muestra Mujerdoc de Soria (Sección Oficial), Muestra de cine realizado por Mujeres de Huesca (Sección Oficial), Festival Mujeres de Cine de Granada (Sección Oficial), Festival Internacional Mujeres en Foco de Buenos Aires, Argentina (Sección Oficial) y en la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona.

“Las Constituyentes” tiene una calificaciĂłn especial del ICAA Ministerio de Cultura como pelĂ­cula especialmente recomendada para promover la igualdad de gĂ©nero.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.