Logo Derecho - Bann

“Rebelión en la granja” en versión moderna

Félix Arbolí [colaboraciones].-

La realidad que estamos viviendo nos está volviendo tarumbas a la mitad de los españoles y encrespados a la otra, pero en este artículo no pienso hablar de ningún gobierno en especial, ni político en particular. Los que no nos identificamos con la llamada “izquierda”, porque hay conceptos e ideas en sus postulados que no compartimos, no podemos sentirnos indiferentes a otros aspectos de su doctrina que, llevados a la práctica y no solamente impresos en el papel y en sus consignas callejeras, repercutirían positivamente entre los que nada tienen o se sienten marginados.

Ni la derecha es esa panacea que nos intentan ofrecer para remedio de todos nuestros males. La realidad en muchos casos nos está demostrando lo contrario, ni la izquierda es ese  rollo macabeo del contubernio judeo masónico que nos ponía los pelos de punta en nuestra infancia, al no comprender el significado de tan enigmáticas palabras.

Hoy me siento un tanto desconcertado y alarmado ante el derrumbe de las convicciones políticas que me inculcaron mis mayores. Me gustaría que desaparecieran para siempre los conceptos derecha e izquierda y todo quedara reducido a españoles que anhelan el mismo fin aunque tengan ideas diferentes y utilicen métodos distintos y no necesariamente enfrentados. 
 
Vivimos en un país maravilloso, con una belleza natural paradisíaca y una situación geográfica envidiable. Tenemos una historia fabulosa y privilegiada que pocos pueden igualar y hemos sido, sin engañosa vanidad, los dueños del mundo. No había lugar en todo la Tierra donde no ondeara al viento una bandera española, sin tener que utilizar armas sofisticadas o realizar masacres indiscriminadas.

Sólo a base de esa larga y fecunda serie de locos divinos y aventureros sin miedo, que se lanzaron a protagonizar las hazañas más sorprendentes de la Historia Universal pasada, presente y me atrevo a decir que venidera. Ser español debe ser un orgullo y un regalo. Para mí sí lo es.

EXPOLIADOS POR LOS POLÍTICOS

Dicen que cada español se siente capacitado más que su propio gobierno para regir los destinos de este país con mayor eficacia que cualquiera de los políticos que tienen a su cargo tal misión. También que en cada uno de nosotros hay escondido un “Napoleón” en el arte de la política y el poder. Desde el exterior, grandes, medianos y pequeños nos atacan más por envidia que por lógicas razones.

Desgraciado el país o la persona  que no despierte envidia ajena. Sólo los mediocres e imbéciles pasan por la vida indiferentes e ignorados, aunque tengan el poder que les permita tiranizar al resto. ¡Cuánto darían los que ahora presumen de grandes potencias por haber hecho la tercera parte de lo que hizo España!

Nos podrán quitar y expropiar empresas en países que ayer fueron colonias y provincias nuestras y los que las  rigen  desciendan de españoles, les guste o no, pero nadie podrá enmendar la Historia y en ésta figurarán siempre las proezas de un pueblo que ha desempeñado uno de los más altos destinos universales.  


Dicen que España es tan rica e indestructible que lleva siglos de expolio continuado y mediocres políticos en sus altas esferas y no han sido capaces de desintegrarla o hacerla desaparecer”.
Ni siquiera esos políticos egocéntricos que se ufanan en hacer de su parcela un estado, cuando ya los estados se están convirtiendo en parcelas de  Europa. 

Me causó risa, más que lástima, oír en “La Noria”, el programa televisivo de la “Cinco”, cómo Carod Rovira invitaba solemnemente a Jordi, el presentador, a una buena comida en la sede de la embajada de la república de Cataluña en Madrid. Y se quedaron tan tranquilos, como si se tratara de una invitación del presidente Obama o de nuestra pesadilla, la señora Merkel.

SIN LÍMITE AL INSULTO Y LA PROVOCACIÓN

¿Qué clase de broma es esa embajada y república referida a una comunidad que nunca ha sido estado independiente y siempre ha formado parte de uno u otro reino de España o de Francia? A lo más que ha llegado ha sido a Condado. ¿Cómo consienten que un exdirigente de una de nuestras comunidades, por muy distinta que se crea respecto a las demás, haga de su Casa Regional en Madrid, la embajada de una república inexistente?  

Creo que ha llegado la hora de aguantar el temporal que nos ha venido de sopetón, como dicen coloquialmente, y dejar todos de despotricar y lamentarnos, aunque ello no signifique bajar la cabeza en señal de sumisión y vasallaje a las tropelías y abusos de gobernantes y políticos que hayan perdido su rumbo. 
 
Salgo poco, pero las veces que lo hago regreso con los dientes apretados para no soltar un grito de rabia y protesta que se oiga hasta en la isla de Juan Fernández, donde dicen que naufragó y vivió su aventura “Robinson Crusoe”. 

Los que tenemos cierta edad, aunque a muchos parezca una exageración, nos damos cuenta que el panorama actual se parece cada día más al que se vivió en la etapa anterior a esa cruenta y horrible guerra civil. No hay límites al insulto y la provocación hacia los que creen que los ciudadanos son unos imbéciles.

No sé por qué me viene  a la memoria “La rebelión en la granja” de Orwell, cuando los cerdos se sublevaron junto al resto de los animales contra los hombres y su tiranía e implantaron un gobierno más despótico y cruel que el anterior.

Un resultado idéntico al que  se produciría si los que mandan no reflexionan antes de poner en práctica sus abusivos decretos de hambre, ofreciendo la oportunidad a los vociferantes y “canta mañanas” de turno, que nos quieren imponer su libertinaje y locura colectiva.           

5 comentarios:

  1. Amigo Felix.

    Permítame que le considere así.
    Aquello de Orwell fue en la medianía del S, XX. Era posible la rebelión. Hoy, está todo como más controladito, si no. mire al cielo por las mañanas. Verá los Chemtrail invadiendo nuestro cielo y ¡Quien sabe lo que fumigan mediante esos chorros que van dejando! lleva investigando el Instituto Tavistock, desde principios del siglo pasado

    ¿No le extraña que la gente no explote, con nueve millones de personas en el umbral del hambre física y en el pais de las rebelinos y guerra de guerrillas?

    ¡Qué tranquilidaad social, cuando hace solo una treintena de años y con la barriga llena nos partíamos la cara con los grises!

    Hoy en día, mucho fútbol, playa, carnavales, ferias, sardinás, langostinás,... De todo debe haber en la viña del señor, pero no todo es "juerga", de lo contrario, así nos va. Sin industrias, ni agricultura, ni pesca, ni cabaña, ni "na de na" ¿Qué más quiere de nosotros el Gran Hermano? MIentras nos dejemos, todo.

    Te felicito por el artículo

    ResponderEliminar
  2. Hay que mamarla. Y en esta zona... profesionales.

    ResponderEliminar
  3. a cabaña dicen que lo han echao
    el pequeño gran hermano lo han echao
    vamos a rebelarno como las afotos de antes
    ahora
    aprobechando que gobienna la derecha

    porque rebelarse con la izquierda es que no pega
    verdad?

    ResponderEliminar
  4. mucha partitocracia y falta de honradez, más la pasión por el dinero.Yo es que no me creo que mucha de esa gente tenga ideología distinta a la de acceder al poder y el dinero y mantenerse a costa de lo que sea el mayor número de años posible.Por eso nadie abandona los partidos y soportan lo inimaginable y se convierten en cosas raramente comprensibles y respetables tantas veces.Alternar con la "derecha" es la única coartada.la ideología? maniobras de entretenemiento

    ResponderEliminar
  5. Por eso mismo el ciudadano debe de ser ciudadano antes que nada. Y no ser perrangano de ningún partido político ni de ningún arcarde, que pegen los carteles ellos con los c....
    Si vives, respira, sufre y si te pinchan sangra pues por eso mismo no debería de seguir, fomentar ni idolatrar ninguna ideología.
    La ideología es practicable hacia si mismo y no hacia los demás.
    La lucha hacia si mismo es mas sana y tiene mas garra.
    Si te vences a ti mismo tus enemigo se rendirán a tus pies sin que ni siquiera tu se lo pidas.
    Los políticos todos son una mentira y una maquinaria continua de repartir miseria, estamos en el 2.012 con las mismísimas circunstancias y condiciones que en el año 78.
    El trabajador esta igual o peor.
    La ideología mas que una coartada a sido una justificación para un ambicioso plan de enriquecimiento personal y no colectivo.
    Puede que si la lucha continua de un ser humano hubiese estado educada y conducida hacia si mismo podríamos haber podido crear un mundo mejor.
    Vamos hacia atrás como los cangrejos, ya lo único que alegra la cara a la gente es cuando conducen y ven un aparcamiento vació gratis.
    Yo no he contribuido para nada a esto, tuve ilusión, tuve entusiasmo. Ya no tanto solo pido a Dios que no me falten nunca las fuerzas aunque sea para empezar de nuevo.
    Ojala la gente como yo se triplique y se cuadriplique por toda la faz de la tierra.
    Que no se orvie nunca que nadie es dueño de ningún futuro.
    por muchas universidades y másteres que le pagaseis a vuestros hijos con nuestro dinero nunca lo vais a tener de parte de los míos.
    el mundo nunca estuvo dividido por ideologías el mundo lo dividió siempre las clases sociales.
    aludidos del mundo
    irse tooo ar caraho.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.