Logo Derecho - Bann

La nueva empresa que gestionará y ampliará la piscina municipal invertirá casi 3.5 millones de euros y creará cien puestos de trabajo

“Sidecu SL” gestionará la piscina municipal durante los próximos 40 años, abonando 60.000 euros anuales.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, anunciaron la adjudicación a la empresa “Sidecu SL” de la gestión y ampliación de la piscina municipal de Chiclana, situada en el Complejo Deportivo “Huerta Mata”.

Tras un proceso de elaboración y publicación del pliego de condiciones por el que se regirá la futura gestión de la citada instalación pública, tres empresas presentaron sus propuestas, obteniendo la mayor puntuación la entidad “Sidecu SL”, que tiene por nombre comercial “Supera” y que gestionará esta infraestructura deportiva durante los próximos cuarenta años.

El regidor ha felicitado públicamente al concejal de Deportes por su “fantástica gestión al respecto, que ha logrado atraer una inversión de 3.350.000 euros, creando cien puestos de trabajo y generando un ingreso anual de 60.000 euros”, que la entidad abonará al Ayuntamiento de Chiclana en concepto de canon. Además, la entidad concesionaria se ha comprometido a realizar, durante el transcurso de la licitación, una serie de mejoras valoradas en 2.000.000 euros.

El delegado de Deportes por su parte, explicó que “tras la lectura de los preceptivos informes técnicos, se ha procedido a la apertura del sobre que contenía las propuestas económicas, siendo muy claramente ventajosa la presentada por la empresa Sidecu SL”.

Esta entidad cuenta con un plazo de diez días para presentar diversa documentación complementaria y la garantía de ejecución de la ampliación de la piscina, “así como de la remodelación de diversas áreas de la misma”.

Una vez desarrollado este paso administrativo, la propuesta final se elevará al pleno municipal del próximo 28 de junio, el cual es el órgano competente para aprobar de manera definitiva la gestión por parte de esta entidad de la piscina municipal.

Si la Corporación Municipal, por mayoría, decida aprobar esta propuesta, comenzará el plazo de gestión de la infraestructura deportiva a partir del 1 de julio de 2012.

DOS FASES DE TRABAJO

Junto a la gestión diaria, “Sidecu SL” presentará en un plazo máximo de dos meses el proyecto definitivo de ampliación de la piscina municipal y remodelación de varias zonas de la misma, intervenciones que serán realizadas por una empresa chiclanera. El proyecto también pasará por el pleno municipal y será, en su caso, aprobado antes de que comiencen las obras.

Por todo ello, el concejal de Deportes ha anunciado que “con casi toda probabilidad, y si todos los procesos administrativos discurren como debieran, las obras de remodelación de la piscina municipal comenzarán antes de final de año”.

Para esta intervención prevé dos fases. La primera consistirá en dicha ampliación, siendo la segunda la que contiene la remodelación integral de algunas áreas de la misma.

En lo que se refiere a la citada remodelación de infraestructuras, Rodríguez ha enumerado las diferentes intervenciones que se llevarán a cabo, siendo éstas “la ampliación de los vestuarios tanto femeninos como masculinos, así como la creación de un vestuario infantil y familiar”.

También se procederá a la ampliación de la zona de control y vestíbulo principal, creación de una sala de fisioterapia y enfermería, establecimiento de un nuevo vaso de 150 metros cuadrados con tres calles que eliminará de manera instantánea la lista de espera de usuarios actual, cifrada en 1.200 personas; creación de una zona termal con spa y sauna, habilitación de dos salas para múltiples actividades y una para fitness, así como el establecimiento de un sótano de 500 metros cuadrados donde se ubicará toda la estructura de mantenimiento de la piscina municipal”.

Existe, además, por parte de la entidad concesionaria, un compromiso en firme por apostar por la energía renovable, abaratando los costes mensuales que surgen como fruto de la utilización diaria de las instalaciones y apostando por la calidad medioambiental, respetuosa con el medio que nos rodea, de las instalaciones.

6 comentarios:

  1. y con animado2 que pasa, ¿van afuera?

    ResponderEliminar
  2. El dinero de los Chiclaneros para Galicia, pues ésta empresa es de La Coruña, ¿dónde están los empresarios Chiclaneros? ésta ha sido una oportunidad para invertir a todos esos que tienen el dinero guardado, y que están esperando a que a los pobres les embarguen sus bienes para comprarlo por un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  3. al 2:
    Ahí le has dado, totalmente de acuerod contigo... los que tienen el capital de chiclana, en vez de invertir y creara puestos de trabajo, tienen todos el dinero bajo el colchon, estan esperando embargos en masa, para llegar ellos a comprar por cuatro euros.... lo que les han quitado a los pobres por no podrer pagar a no tener trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Los de Coruña tienen el mismo derecho que los de Chiclana, como los de aquí tienen en Coruña el mismo derecho que los de allí. Es una oferta pública, cerrada, y el mejor postor se la lleva, como han hecho las empresas chiclaneras en la provincia en todos estos años.

    ResponderEliminar
  5. 4, Las críticas siempre que no se insulte son constructivas, además es lícito lo que hace esta empresa, y ojalá viniesen muchas a invertir aquí, lo que se hecha de menos es la voluntad de muy poquitos Chiclaneros, pero que los hay.

    ResponderEliminar
  6. 60.000 euros x 40 año
    oju
    no va se nadie marin
    cuando tenga 90 año cuerquiera le toce

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.