Logo Derecho - Bann

La APD muestra su apoyo y solidaridad a la plantilla de Diario de Cádiz

El grupo Joly ha presentado un ERE que afecta a 24 trabajadores, un tercio de la plantilla

La Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Cádiz (APD) muestra su más profunda repulsa al ERE presentado por el grupo Joly en el día de ayer y que afecta a 24 compañeros en el Diario de Cádiz.

Es inconcebible “que la cabecera de la capital de la provincia, buque insignia del grupo por sus beneficios constantes, vea reducido en un tercio su plantilla, y proponiendo que profesionales de gran valía se puedan quedar sin trabajo”.

Parece que los directivos del grupo Joly “no entienden que la pérdida de puestos de trabajo trae consigo la pérdida de la calidad del periódico de mayor raigambre en la provincia”.

“Se elige este expeditivo método (un centenar de compañeros han sido despedidos de Joly en toda Andalucía en lo que va de 2012) –agrega la APD-, porque salva los altos emolumentos de una buena parte de la cúpula, sin pensar el daño a los trabajadores, que son el verdadero capital de esa empresa, ni en la irreparable pérdida de confianza que la sociedad gaditana pierde en ese medio con esta medida. Y se realiza a un coste asumible dado el absoluto y vergonzante abaratamiento que la nueva reforma laboral permite”.

En estos momentos tan complicados para la profesión, “la APD de la provincia Cádiz apoyará en todo lo necesario, y con sus reales posibilidades o recursos, a los compañeros de Diario de Cádiz afectados, y nos ponemos a su disposición para ayudar en la mejor defensa de sus puestos de trabajo.

Se abre en el próximo mes un plazo para que empresa y trabajadores, busquen otras alternativas que disminuyan el alto perjuicio del ERE presentado.

Este colectivo exige al Consejo de Administración que preside José Joly Martínez de Salazar, así como al Consejo Editorial que encabeza Manuel Clavero Arévalo, “que exploren todas las vías alternativas posibles (reducción de salarios proporcional -que pierda menos quien menos cobra-, bajas incentivadas, un pacto de un expediente temporal de empleo, etc...) que evite esta sangría tan injusta como, muy probablemente, innecesaria”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.