Logo Derecho - Bann

Comenzó ciclo dedicado a la festividad de los difuntos con la representación del Tenorio


Bajo el lema “De santos y difuntos”, Cultura ha programado teatro, títeres, una conferencia y cine.-

Ayer miércoles comenzó el ciclo que la delegación de Cultura ha organizado con motivo de la festividad de los difuntos, con la puesta en escena de la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, a cargo del grupo “Teatro La Paca”, un ciclo de actividades que bajo el lema “De santos y difuntos”, servirá para conmemorar la festividad de los Tosantos.

Según el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, esta iniciativa nace con el propósito de “celebrar una festividad tan tradicional y propia como es el caso de los difuntos o los Tosantos y refleja la pluralidad de contenidos de la programación cultural existente en Chiclana, sin duda una de las más completas de nuestro entorno, con eventos capaces de atender y satisfacer todos los gustos y sensibilidades”.

450 alumnos de los centros La Barrosa, Carmen Sedofeito, La Salle, Pablo Ruiz Picasso, Huerta del Rosario, La Pedrera Blanca y San Agustín asistieron a la representación del Tenorio, una adaptación para escolares de este clásico de la literatura española en la que la dramaturgia conserva la esencia de las acciones y los versos de la obra de Zorrilla.

Este ciclo continuará el miércoles, 31 de octubre, a partir de las 18,30 horas, con el espectáculo de títeres “El fantasma de la ópera”, a cargo del grupo sevillano “La Tranfulla”, una versión de la obra original de Gastón Leroux, que adapta un clásico de la literatura universal en un montaje para toda la familia.

Para el primer fin de semana de noviembre, los aficionados al teatro tienen una doble cita con uno de los grandes nombres de la escena española, José Luis Alonso de Santos. El viernes, 2 de noviembre, a las 21,00 horas, este dramaturgo traerá al Teatro Moderno “La sombra del Tenorio”, una de las principales obras de este autor, en un montaje dirigido por él mismo.

El sábado 3 de noviembre, Alonso de Santos ofrecerá, a partir de las 19,30 horas, una conferencia con el título “La sombra del Tenorio es alargada”. Es autor de más de treinta obras, con gran éxito de crítica y público, entre las que destacan “Bajarse al moro”, “La estanquera de Vallecas”, “¡Viva el duque, nuestro dueño!” o “La sombra del Tenorio”.

Cuenta en su haber, entre otros premios, con el Nacional de Teatro, el Tirso de Molina, el Mayte o el Premio Max.

El punto final a este ciclo lo pondrá la proyección, el miércoles 7 de noviembre, a las 20,00 horas, de la película “Don Juan en los infiernos”, de Gonzalo Suárez, por la que su protagonista, Fernando Guillén, obtuvo el premio Goya al mejor actor principal en 1991.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.