Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de inscripción para la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil 2013



Podrán hacerlo hasta el 15 de abril en la delegación de Fiestas.-

La delegación de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción para participar en la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil. En el primero de los casos, podrán presentarse todas aquellas mujeres cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 25 años, residan en Chiclana y no hayan sido elegidas en anteriores ediciones.

Las siete candidatas a Chiclanera Mayor se designarán en una gala que tendrá lugar en el  “Teatro  Moderno”, y la elección de la Chiclanera Mayor se realizará coincidiendo con el día de la inauguración de la Feria y Fiestas de San Antonio, en la Caseta Municipal.

Las candidatas, que tienen hasta el 15 de abril para realizar su inscripción, podrán presentarse en representación de asociaciones, peñas, o entidades, o bien en nombre propio. Esta inscripción se formalizará en la Delegación de Fiestas, sita en calle Constitución, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 horas.

Conjuntamente con el boletín de inscripción, deberán presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, dos fotografías a color actualizadas, una a tamaño carnet y otra de 10 por 15 centímetros, y un  pequeño currículo, donde constarán nombre, apellidos, estudios, profesión, aficiones e idiomas.

Todas  las aspirantes a Chiclaneras serán convocadas por la delegación de Fiestas para una entrevista con el jurado, que se celebrará en el local que la delegación determine. Asimismo, según estipulan las bases, las seleccionadas se comprometerán por escrito a asistir a todos los actos que sean convocados por el Ayuntamiento durante la vigencia de dicha elección, pudiéndose anular su nombramiento en el caso de que no se cumpliese este requisito.

CHICLANERA INFANTIL

Por lo que se refiere a la elección de la Chiclanera Infantil, este año le corresponde realizar la selección de las candidatas a los colegios “El Niño Jesús”, “El Mayorazgo”, “San Agustín”, “Al Andalus”, “Giner de los Ríos”, “La Salle” e “Isabel la Católica”, quedando como suplentes “El Trovador” y “Nuestra Señora de los Remedios”.

En esta elección podrán participar cuantas niñas lo deseen, del curso de  tercero de Primaria de cualquiera de los centros citados, que sean residentes en Chiclana y no hayan sido elegidas en pasadas ediciones.

Una vez seleccionadas las candidatas y suplentes, las inscripciones, debidamente firmadas por los representantes legales, deberán ser entregadas por el AMPA representante del colegio, en las oficinas de la delegación de Fiestas, antes del día 19 de abril. 

Las Chiclaneras Infantiles y sus acompañantes se presentarán en el “Teatro Moderno”, en el día y hora que la delegación de Fiestas determine y la elección de la Chiclanera Mayor Infantil será por sorteo, coincidiendo con el día de la inauguración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2013 en la Caseta Municipal.

El Ayuntamiento de Chiclana ha creado en la página web municipal, www.chiclana.es., un icono bajo el lema “Feria 2013”, donde se recogen las bases de las distintas convocatorias relacionadas con la Feria de San Antonio. En la actualidad, pueden consultarse las referentes a la elección del cartel de la Feria, así como las normas para participar en la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil.