Logo Derecho - Bann

Los usuarios de la oficina de empleo se quejan del tiempo que tardan en atenderles por la falta de personal

En verano la situación será más crítica al tener menos efectivos, por lo que los funcionarios que estén deberán multiplicarse.-

Numerosos usuarios de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana han mostrado a esta revista sus quejas por la tardanza en los últimos meses para arreglar cualquier trámite que necesiten. Según señalaron, la falta de personal se está notando cada vez más, ya que en lo que va de año alrededor de una docena empleados han sido echados de sus puestos.

“Como persona usuaria de la oficina de empleo de Chiclana, quiero denunciar las situaciones que estamos aguantando por la falta de personal que hay en ella”, manifiesta un desempleado. Añadió que “desde hace un par de meses, vemos muy pocas personas trabajando allí, creo que 5 o 6, con la que la cita previa que pedí hace unos días para solicitar el paro, me la dieron a 10 días, por lo que no he podido solicitarlo y tardaré más en cobrar, cosa que me perjudica muchísimo”.

Además, hay carteles anunciando que durante el verano no se pueden actualizar datos, sólo sacar el carnet de paro. “Cuando pregunté por qué –agrega-, me dijeron que con las vacaciones serán menos personas y es imposible hacerlo, ya que si no las citas se alargarían mucho más que ahora”.

Una usuaria comentó así mismo que “antes se nos orientaba en muchos temas y en el trabajo en el extranjero, ahora no”. La razón es que las informadoras son las que se han ido al paro a finales de 2012. Manifestó también que “creo que nos merecemos una atención mejor que la que pueden prestarnos los pocos funcionarios, que están haciendo lo que pueden, y en los que en muchas ocasiones pagamos nuestros problemas”.

EN VERANO SERÁ PEOR AL HABER MENOS EFECTIVOS

Las personas a las que no les renovaron el empleo en esta oficina eran las que se encargaban del Plan PREPARA y el Plan MEMTA. Este plan sigue vigente por lo que son muchas las personas que se aceran hasta allí para solicitar información, encontrándose con la desagradable sorpresa de que nadie puede atenderles como antes. Los funcionarios de la oficina les ayudan en los huecos libres que tienen, que son muy pocos.

Por la sede del Servicio Andaluz de Empleo, antiguo INEM, pasan una media diaria de 300 personas para diferentes trámites (sellar la cartilla del paro, certificados para demandas de empleo o para justificar que no trabajan y acogerse a las ayudas de Cáritas y del Ayuntamiento, etc.). En verano serán dos o tres como máximo las personas que deberán atender a los usuarios que vayan.

Empleados de la oficina corroboraron lo dicho por los desempleados, añadiendo que tienen que dejar unos trabajos para atender otros, “estamos dando los servicios mínimos que tenemos que dar”, no pudiendo a veces ni coger el teléfono.

Los contratos que se hacían antes de la crisis eran fijos o por más tiempo, pero ahora son mucho más cortos, algunos de pocos días, por lo que son más las personas que acuden a la oficina del SAE a realizar trámites de altas y bajas de trabajo.






2 comentarios:

  1. Lo que faltaba, encima de lo que se tarda con toda la gente ahora más por la falta de personal.

    ResponderEliminar
  2. Busco como obtener una Cita Previa Inem en Vigo.Quiero registrarme en los cursos destinados a personas en paro pero me gustaría hallar algún lugar donde sea posible consultar una lista de los cursos y los requisitos necesarios para apuntarse. Si alguien sabe algo que me pueda ser de ayuda lo agradezco.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.