Logo Derecho - Bann

Privatizaciones

Francisco M. Navas [colaboraciones].-

Precisamente ahora que está cayendo lo que está cayendo con el asunto Bárcenas, el PP a la deriva sin dejar de mentir, el PSOE zombi dando palos de ciego y todo lo demás, es el momento de detenerse ante una noticia de esas que pasan desapercibidas, pero que esconden una trascendencia capital. Me refiero a ese estudio que se propone realizar la Unión Europea sobre la inclusión del agua como elemento esencial de nuestras sociedades civilizadas y, por tanto, no susceptible de ser privatizado.

En cualquier caso, parece mentira que se haya tardado tanto por parte de los sesudos diputados y diputadas europeos en coger el toro por los cuernos en asuntos tan delicados como Ă©ste del agua, bien esencial y sujeto, como casi todo, a las especuladoras y permanentes tensiones del mercado, es decir, de los mercaderes.

¿Recuerdan? Lástima que no se hayan aplicado, por el momento, a meterle mano tambiĂ©n a la electricidad y a tantos otros bienes esenciales con los que las compañías privadas nos sangran a diario impunemente. Porque lo del dĂ©ficit tarifario y todas esas gaitas que nos cuentan desde el gobierno son cuentos de asustaviejas que mucha gente se cree, porque hay mucha gente que se lo cree todo.

Volvamos al tema que nos ocupa, que no es el agua, sino las privatizaciones. En muchos municipios, en muchas Comunidades Autónomas y, sobre todo, en el primer gobierno del señor del bigote, sí, de Aznar, el del inglés fluido, el que hablaba catalán en privado, las privatizaciones han sido la tónica común de los que no saben hacer otra cosa que malvender lo que nos pertenece a todos los españoles, con objeto de hacer caja, es decir, tener dinero contante y sonante para destinarlo a otros usos.

Lo que nadie explica es cómo funciona una privatización: primero, se busca dinero en las arcas públicas para diseñar y construir tal o cual estructura o infraestructura, llámese hospital, carretera, depuradora o similar, y cuando el gasto gordo, el del montón de millones está hecho, entonces se comienza con los rumorcillos de que aquello no es rentable, de que le está costando mucho dinero a los ciudadanos, de que hay que privatizarlo, en suma.
NEGOCIO REDONDO

Todo esto, a la postre, se convierte en un negocio redondo. Porque no es lo mismo construir un hospital, dotarlo de máquinas, personal, utillaje, etc., con fondos privados y que después sea esa misma empresa la que lo ponga en marcha a través de un concierto con el Estado o la Comunidad Autónoma de turno, que construir un hospital con los fondos públicos y cedérselo después por un módico alquiler a los tiburones financieros que nada arriesgaron en su puesta en marcha, pero que sí se encargarán de sacarle aquello el beneficio deseado.

Madrid es el paradigma de este tipo de actuaciones. Se malgastan cientos de millones de euros construyendo no sé si cinco o seis nuevos hospitales que tal vez no eran necesarios para, a continuación, anunciar a bombo y platillo que no son rentables y que se van a privatizar a empresas de amiguetes que llevan ya tiempo afilando la navaja toledana.

Para quien todavía no lo tenga claro, hay servicios que deben ser necesariamente públicos, aunque sean deficitarios, porque son el sostén imprescindible de una sociedad que defiende la igualdad de oportunidades".

Les pongo algunos ejemplos: es imprescindible que todos los días salga un tren de Cádiz en dirección a Madrid, aunque vayan en el sólo el maquinista, el personal de a bordo y una anciana con su perro, porque aunque sea a todas luces deficitario ese viaje, existe un pequeño matiz: las vías, el tendido eléctrico, los vagones, las señalizaciones del camino y todas y cada una de las estaciones en las que ese tren se detendrá las hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos, no RENFE.

REGALAR DINERO A LA BANCA

Y si se quiere privatizar el tren, lo lógico sería preguntarles a todos los españoles qué piensan de ello, porque a lo mejor dicen que no, que lo que quieren es que esa anciana siga pudiendo viajar a Madrid con su perro a ver a su nieta.

Con nuestros impuestos se construyen las carreteras, los aeropuertos, los puertos, las escuelas e institutos, las universidades, las depuradoras y las presas, etc., etc., etc. Y si alguien quiere crear una empresa privada sobre tal o cual cosa, que se rasque el bolsillo y se monte su propia infraestructura.

Yo no estaría en contra de que alguien pagase un canon a RENFE, es decir, a España, por poder utilizar sus vías usando trenes de su propiedad y contratando él su propio personal. Esto ya se hace en el perverso mundillo de la telefonía móvil, y nadie se escandaliza. Los nuevos operadores utilizan las más de las veces las antenas de Telefónica, previo pago del correspondiente alquiler.

Si hay que ahorrar dinero de algĂşn sitio, no lo hagamos de los servicios pĂşblicos esenciales, porque se producen daños prácticamente irreversibles que acabarán afectándonos a todos, tarde o temprano". 

Hay otros muchos sitios de los que ahorrar: polĂ­ticas absurdas de defensa, dietas y desplazamientos de polĂ­ticos y organismos oficiales, inexplicables subvenciones millonarias a la iglesia catĂłlica o a los sindicatos y partidos polĂ­ticos, por poner algunos ejemplillos tontos.

No obstante, segĂşn el decálogo del buen ahorrador, defensor a ultranza de lo pĂşblico, lo que nunca, nunca, nunca se debe hacer es regalarle cuarenta mil millones de euros a la banca. ¿No les parece?    
   
   
   


7 comentarios:

  1. Buen relato. SĂłlo echo en falta dos detalles. A saber:

    1,. No se alude en ningĂşn momento al caso de los ERES de AndalucĂ­a.

    2.- En lo relativo a la reducción de gastos, no se refiere el autor a los sindicatos y partidos políticos, que es la auténtica lacra de la sociedad española, según parece y muestran todos los indicadores, nacionales e internacionales.

    Por lo demás, más o menos, de acuerdo, sobre todo en el regalo que se ha hecho a la banca. Recordar que fue el Sr. Rodríguez Zapatero quien inició dicha dádiva y que tampoco menciona el autor.

    Un saludo y a tomar rabillo de pasas para recuperar memoria.

    ResponderEliminar
  2. Todo parte del Neoliberalismo, la lucha de clases nunca terminó. En la historia reciente, todo esto lo impulsaron Margaret Tatcher en Reino Unido y Ronald Reagan en EEUU, pero claro, esto viene de muy atrás, tan antiguo como el mismo ser humano o puede que incluso más, quien sabe hasta donde alcanza la verdad que nos mantienen oculta. La mayor lacra no son los políticos, son esas cuantas familias ultra-poderosas porque son trillonarias, que poseen intereses en todas las industrias y aspectos de la vida humana. Dominan el mundo en cierto modo, puesto que a traves de los medios de comunicación nos dicen cómo vestir, qué pensar y nos inducen una falsa moral e ideas que nos apartan de nuestra verdadera naturaleza humana, haciendo de nosotros seres debiles, materialistas y apegados a la autocomplacencia y, sobre todo, seres miedosos, que no cuestionen el sistema montado.
    ¿Que os parece que uno de los mayores Bancos/Fondo de InversiĂłn/Mercader de activos financieros como es JP Morgan (cuyos dueños son dos de esas familias ultrapoderosas) haya patrocinado un estudio en el que explica que es totalmente necesario implantar regĂ­menes totalitarios en los paises de Europa para salvaguardar los intereses de esos poderosos y permitir que sigan ganando ingentes cantidades de dinero a costa de millones de personas?... Es decir, son estos entes ultrapoderosos los que les dictan a los polĂ­ticos de turno lo que deben hacer.
    Orwell no es que fuese un visionario, es que sabia a ciencia cierta lo que sabĂ­a... se movĂ­a en esos circulos de informaciĂłn privilegiada.

    ResponderEliminar
  3. No creo yo que esas familias trillonarias, superpoderosas, etc., a las que aborrezco en el mejor, y en el peor, sentido de la palabra, tuvieran mucho que ver con los regímenes totalitarios de izquierdas, del pasado siglo XX, y del actual, como Cuba. Lugares en donde más se explotó a la clase trabajadora, se les privó de toda clase de derechos, incluso el de la vida y familia.
    Total, considero que ni unos ni los otros. TodavĂ­a no hemos dado con la verdadera soluciĂłn de los problemas de la humanidad.
    Este sistema actual es mucho menos malo, en ciertos sentidos, que aquellos a los que citaba. No solamente la Tatcher y el Reegan se equivocaron.
    Sigamos buscando. Pero por favor, con honestidad. Con soluciones para todos, y no sĂłlo para una parte.

    ResponderEliminar
  4. andijiluego
    arguno ya no saben lo que hacer para exculpar a los politicos de sus responsabilidades
    la curpa de to la tiene la iglesia
    rigan que esta muerto o chocheando
    o la dama de hierro tre cuarta de lo mismo
    y las familias del opus dei
    y los iluminatis

    vivan los politicos
    que aparcan los coches en la zona azul
    los que pagan en la papeleria er diario cai sin tique
    los que atienden a ciudadanos normales y corrientes
    los que se parten la cara por sus votantes
    vivan los politicos que pagan combiá en los bare der centro de los pueblos
    vivan los politicos que visten con politos y pantalones de los martes en chiclana
    y de los jueves en la isla
    Vivan los politicos a los que no se le reconoce en su casa un puto chanda marca nai o adida
    a aquellos que sus mujeres compran cada 15 dias sus tinte capilares en er mercadona
    los que lo pelan su muje capilarmente tambien con la maquinilla der perro en su casa
    los que pagan las entrada en los toros y en er furbo
    a los que no se le reconoce ningun miembro de la familia enchufao

    vivan todos
    creamos en er ser humano
    creamos otra vez en los politicos
    Nava
    creamos en la humanidad nava
    que nos den por culo a tooo nava
    quien sabe si con la costumbre sentiremos argun dia placer

    vivan todos ellos
    vivan
    pero que se vallan a vivi lo mas lejo posible
    nava
    la mare que sus pario a toos

    ResponderEliminar
  5. al 3, pues te sorprenderĂ­a saber que si, que tienen que ver con eso y con todo lo que se haya cocido en la historia que sea de relevancia, incluso han financiado todos los bandos de una guerra, han fomentado revoluciones, regimenes totalitarios, regimenes comunistas, socialistas... de todo,... ellos experimentan con nosotros, tratan de buscar la formula perfecta que les permita controlarnos totalmente, tratan de dominar "todo el espectro", desde la izquierda radical, hasta la derecha radical, el capitalismo, el comunismo, el socialismo, etc... toooooooooodo ha pasado por las manos de estos auto-proclamados dueños del mundo, de hecho, ha sido creado por ellos, tienen todos los medios del mundo, y a los Think Tanks trabajando a pleno rendimiento 365 dĂ­as al año, run run, run run, sin parar de elaborar planes, de estudiar a la gente, sus comportamientos, su cerebro... todo... ¿por que creeis que es eso del espionaje masivo? ¿por el terrorismo? ja! el terrorismo lo crean ellos y lo usan como otra herramienta más de las que disponen... como la guerra... o la corrupciĂłn.

    Es como si yo te digo... ahi tienes, toda una gama de colores que he creado para ti, y ahora te educo de manera que tiendas a elegir uno de esos colores... no otra cosa que tu mismo desarrolles en tu mente... no, entra por el aro y elige un color de los que yo te he puesto, porque si todo sale segun mis planes (y tengo todos los medios del mundo para ello) tu no conocerás otra realidad que la que yo te muestre.
    Preguntemonos ¿para quien trabajaba Reagan y Tatcher? ¿para quien trabaja el que mandaba a Reagan y a Tatcher? ¿quienes son los "jefes" de los "jefes" de los neoliberales y demás camarilla de amargamundos? ¿hasta donde sube esto?... hay toda una realidad que nos ocultan ahi fuera... y cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
  6. O sea, que según usted, Mao, Lenin, Ceaucescu, Fidel, Stalin, Hitler..., Felipe, Zapatero, Aznar, Rajoy, Griñán, Valderas, la Anita, el Román, el Marín. Yo, y usted. Todos, tooooodos, trabajamos para ellos. Y sólo me aporta su palabra.

    ResponderEliminar
  7. al 6
    ¿mi palabra? nooooo, hay cantidad de informaciĂłn sobre estos temas. Lo que pasa que no es tan sencillo de encontrar, para empezar:
    - La Verdadera Historia del Club Bilderberg - Daniel Estulin.

    No le pretendo convencer de nada, pues eso serĂ­a caer en la misma forma de actuar que tiene el sistema, imponer "mi" verdad, y no voy a hacer eso. Indague usted un poco, las posibilidades de lo que realmente este pasando ahi fuera son infinitas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.