Logo Derecho - Bann

Protección Civil realizó 229 actuaciones durante la segunda semana de julio

El módulo central, Sancti Petri, Hotel Valentín y la Loma del Puerco es donde les atendieron.-

Protección Civil de Chiclana atendió a un total de 229 personas durante la segunda semana del dispositivo elaborado por el Ayuntamiento para la prestación de los servicios sanitarios, vigilancia y socorrismo en el litoral.

Respecto al apartado sanitario, se realizaron 136 actuaciones, de las cuales 73 fueron en el módulo central, 28 en la Loma del Puerco, 22 en Sancti Petri y 13 en el módulo Valentín.

De las personas atendidas, sesenta y cinco fueron al presentar pequeñas heridas, veintidós por traumas diversos, quince casos de alergia, veintidós atenciones por introducción de cuerpos extraños, como astillas, rozaduras o espinas; nueve por vértigo, dos por problemas de otorrinolaringología y una por causas ginecológicas. Además, diez personas tuvieron que ser trasladadas de la playa al puesto de socorro, de los cuales tres derivaron a la Seguridad Social y uno al Hospital de Puerto Real.

En lo que a las labores de salvamento se refiere, se practicaron dieciséis rescates y cuarenta operaciones de vigilancia, asimismo, se llevaron a cabo un total de seis actuaciones relacionadas con el medio ambiente, treinta y tres en el bando municipal, que controla el cumplimiento de la normativa como los juegos de pelota o entrada de animales de compañía, entre otros; ayuda a niños perdidos, doce; atención a la ciudadanía, diez; y la recepción de seis objetos perdidos.

Además, durante cada una de las jornadas de esta semana, Protección Civil ha llevado a cabo labores de ayuda para el baño de personas con movilidad reducida.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.