El Mercado de Abastos abrirá los viernes por la tarde tras el acuerdo alcanzado con el Consistorio
Tendrá lugar a partir del 4 de abril, de 18,00 a 21,00 horas y con un periodo inicial de pruebas de entre ocho y diez semanas.-
El Mercado Municipal de Abastos abrirá sus puertas al público un día a la semana en horario de tarde, según anunció el edil de esta área municipal, Stefan Schauer. Esta novedosa iniciativa es fruto de la propuesta presentada por el citado concejal a los titulares de los puestos de venta instalados en el mercado.
El objetivo de esta apertura es “incrementar la presencia de público en el mercado con la puesta en marcha de nuevas fórmulas de venta que se adapten a los actuales hábitos de consumo, así como aumentar las ventas y ofrecer los productos de primera calidad que se ofertan en el mercado, en horarios adaptados a los consumidores”, según señaló el delegado de Mercado.
Schauer añadió que se pretende “incentivar la presencia ciudadana en las calles, colaborando así también con otros sectores comerciales y con la hostelería local, que ya nos han mostrado su interés por colaborar con esta iniciativa”.
Según se recoge en el acuerdo alcanzado de manera mayoritaria con los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, en una reunión mantenida el pasado 17 de febrero, esta apertura especial tendría lugar a partir del 4 de abril, los viernes, en horario de 18,00 a 21,00 horas y con un periodo inicial de pruebas de entre ocho y diez semanas y en ella participarían en principio, unos cuarenta establecimientos.
Schauer manifestó que “una vez que finalice este periodo de pruebas y si la iniciativa de la nueva apertura en horario de tarde tiene el resultado que esperamos, podríamos optar por mantenerla en el tiempo, ampliando también el número de participantes”.
El edil de Mercado ha anunciado que “en estos momentos se está trabajando para desarrollar una ambiciosa estrategia de promoción y difusión de esta iniciativa, con la idea de acercar el conocimiento de esta nueva realidad al mayor número de clientes del mercado posibles, tanto entre los chiclaneros como entre los ciudadanos de las poblaciones del entorno”.
Agregó Schauer que esta campaña de promoción y marketing, que será presentada el día 24 de marzo a todos los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, en un acto que tendrá lugar en el “Teatro Moderno”, incluirá material audiovisual que será emitido a nivel provincial, local y a través de las pantallas LED ubicadas en la ciudad, así como mediante la difusión de folletos y otros materiales publicitarios que serán distribuidos por los comercios, establecimientos de hostelería o el propio mercado, “de manera que pueda llegar al mayor número de posibles clientes”.
Pon tu comentario