Logo Derecho - Bann

El alumno de la Escuela Taurina “Paquiro” Manuel Ponce, cortó una oreja en Méjico

Debutó con picadores en la Plaza de Toros de Aguascalientes.-

El novillero de la Escuela Taurina “Paquiro”, Manuel Ponce, debutó con caballos en la plaza mejicana de Aguascalientes, logrando una merecidísima oreja en el segundo de su lote. Fue en el Coso San Marcos, con tres cuartos de entrada, siendo la octava novillada del ciclo.

Se lidiaron ocho astados, seis de la ganadería local Castorena y dos de Marcos Garfias, que completaron un encierro muy bien presentado, con cuajo. No obstante, descastados y complicados los primeros, y buenos de verdad los Garfias, que fueron aplaudidos en el arrastre.

 Luis Miguel Cuellar, silencio elocuentes en ambos. No se acopló en ningún momento a los dos buenos utreros que les tocó en suerte. Jorge Salvatierra, división tras dos avisos y oreja del paisanaje al matar con prontitud una faena con altibajos.

El lugareño de Aguascalientes, José María Pastor, dos orejas y vuelta al ruedo. Fue el triunfador de la novillada y del ciclo. Se lució en su primero por gaoneras y en el variado tercio de banderillas que llevó a cabo. Mató de media certera. Su segundo fue agresivo y tosco en la embestida, mató de pinchazo y estocada.

UNA OREJA PARA EL CHICLANERO

El alumno de la Escuela Taurina “Francisco Montes Paquiro” de Chiclana, Manuel Ponce, que debutaba con picadores gracias al convenio de colaboración entre la Escuela Espectáculos Taurinos de Méjico y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, por ser el alumno andaluz más destacado de la anterior temporada, tuvo en su primero un enemigo descastado, con mucho peligro y con poca movilidad, al que era imposible hacerle faena, a pesar de la buena disposición del chiclanero. Mató de estocada y recibió del respetable una gran ovación desde el tercio.

Su segundo fue complicado y también muy descastado y sin clase. Después de lucirse con el capote, el joven torero se la jugó de verdad, estuvo valiente y logró, gracias a su insistencia, buenas series, con pases de muy buena factura. Muy por encima de las condiciones de su oponente.

Interpretó magistralmente la suerte suprema y consiguió una más que merecida oreja. Gran impresión la que ha dejado en su debut con los del castoreño en tierras mejicanas del alumno chiclanero.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.