Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento reclama a la adjudicataria del centro comercial de La Longuera que inicie el proyecto

Se le dará un plazo de tres meses a la firma para que ponga en marcha “un proyecto muy importante para reactivar la economĂ­a y generar empleo”.-

El gobierno local (PP-PRVE) llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará el 31 de julio, una propuesta en la que se requiere a las entidades que forman la Unión Temporal de Empresas, adjudicataria para la construcción y gestión del centro comercial y de ocio proyectado en La Longuera, que redacten y pongan a disposición del Ayuntamiento el documento preciso para la aprobación definitiva del Plan Especial de Desarrollo de la Unidad de Ejecución 6-UE-12-PE La Longuera y la obtención, en caso de resultar necesario, de la licencia comercial exigible por la comunidad autónoma.

La propuesta de acuerdo elaborada por la delegación de Contratación y Patrimonio que dirige María Eugenia Fernández, recoge la necesidad de desestimar las solicitudes presentadas por la entidad, de incoación de procedimiento administrativo de resolución contractual del derecho de superficie sobre la parcela municipal.

Dicha firma ha presentado varios escritos “buscando renunciar al proyecto, alegando su supuesta inviabilidad alegando la falta de PGOU y la falta de la Ronda Oeste, algo que está solucionado por el hecho de que las Normas Sustantivas dan cobertura jurĂ­dica al proyecto y a que el informe negativo al que alude el Ministerio de Medio Ambiente, es un trámite burocrático que se subsanará, pues ya existe un precedente que asĂ­ lo corrobora”, manifestĂł el portavoz del gobierno, AndrĂ©s Núñez.

Núñez afirmĂł que “el vigente planeamiento general en este municipio constituido por las Normas Sustantivas de OrdenaciĂłn, permite el desarrollo del ámbito urbanĂ­stico concreto objeto del contrato, mediante la aprobaciĂłn de un Plan Especial”. 

LAS NORMAS SUSTANTIVAS LO PERMITEN

IncidiĂł en que “el Plan Especial que en su dĂ­a fue presentado, no tuvo desarrollo alguno por cuanto fue informado desfavorablemente por el Servicio de Urbanismo, siendo notificado este extremo a la entidad adjudicataria”.

Tampoco fue presentado “ni el proyecto de urbanizaciĂłn ni el de reparcelaciĂłn, al no existir Plan Especial, por lo que la viabilidad urbanĂ­stica del ámbito en cuestiĂłn, encuentra cobertura jurĂ­dica en las Normas Sustantivas actualmente vigentes”.

SegĂşn asegurĂł el edil, “sobre la no viabilidad de la Ronda Oeste como excusa para intentar renunciar al proyecto por parte de la adjudicataria, hay que incidir en que, además de que tiene soluciĂłn, la causa alegada cede y queda en un segundo plano ante la no presentaciĂłn de un Plan Especial”.

Asimismo, en la propuesta que se llevará a Pleno se incluye fijar un plazo de tres meses, contados desde la notificación del presente acuerdo, para la presentación del referido documento de Plan Especial ante el Ayuntamiento.

Finalmente, AndrĂ©s Núñez resaltĂł que “se trata de un proyecto muy importante para reactivar la economĂ­a y generar empleo en diferentes sectores de Chiclana, pues a los puestos de trabajo directos que se crearĂ­an en su construcciĂłn y una vez que los negocios abriesen, habrĂ­a que sumar los empleos indirectos que genera un proyecto de este tipo”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.