Logo Derecho - Bann

Vías y Obras inicia hoy lunes las obras de las calles Padre Añeto y Corredera Alta

 
La empresa local “Jermat Construcciones y Servicios” será quien las lleve a cabo.-

La concejala de Vías y Obras, Susana Moreno, anunció que su delegación comenzará hoy lunes las obras para la mejora de la accesibilidad en el centro de la ciudad, “realizando la  reurbanización de las calles Padre Añeto y Corredera Alta, que creará una única plataforma hasta la Plaza Mayor”.

Moreno manifestó que “en una apuesta del Ayuntamiento de Chiclana por crear empleo, se realiza una importante inversión pública que tiene presente a las empresas locales, como demuestra el hecho de que se haya contado con “Jermat Construcciones y Servicios” para llevar a cabo estas obras de restauración, con un plazo de cuatro meses y que comprenden una inversión municipal de más de 117.000 euros”.

Según la concejala, “durante la realización de los trabajos, los técnicos municipales valorarán el estado de las distintas infraestructuras con las que cuenta el casco urbano, en los tramos comprendidos entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta, y desde la calle Padre Añeto hasta la Plaza de Patiño”.

De manera complementaria, estos trabajos incluyen la modificación y ampliación del número de imbornales, que se colocarán en sitios estratégicos tomando como referencia el eje de la calzada y teniendo en cuenta las pendientes. También se dejará previsto el replanteo de otras mejoras que puedan ejecutarse en el futuro, como es el caso de los cruces aéreos de los sistemas eléctricos o telefónicos.

SUSTITUCIÓN DEL ACERADO

Las obras de mejora de las calles Padre Añeto y Corredera Alta incluyen el cambio del pavimento y la eliminación de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y de acuerdo a la legislación vigente.

Se sustituirá total o parcialmente el acerado, “restaurando aquellas zonas donde el deterioro es menor y reformando las que se encuentran en peor estado”. Afirmó que “será necesario demoler y levantar toda la calzada, tarea que servirá para instalar nuevas rejillas para recogida de aguas pluviales, se conectarán a las redes ya existente, que también se sustituirán en el caso de que presenten desperfectos por el paso del tiempo”.

Por lo que se refiere al sistema de adjudicación de estas obras, Susana Moreno explicó que “se han invitado a catorce empresas de la localidad, de las que nueve presentaron ofertas”. Recalcó la edila “el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Chiclana con las empresas y empresarios de Chiclana, haciéndoles partícipes de todas las obras y mejoras que se lleven a cabo en la localidad, lo que supone una apuesta por la creación de puestos de trabajo dentro de nuestro municipio”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.