Logo Derecho - Bann

La Policía Local de Chiclana cuenta desde ahora con dos nuevos lectores de microchips de animales


Permitirán obtener una descripción detallada del propietario del mismo y demás información del animal.-

El delegado de Policía Local, Agustín Díaz, el edil de Salud, Stefan Schauer, y los efectivos de este cuerpo de seguridad, Juan Carlos Castro y Salvador Ávalos, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz, Federico Vilaplana.

El objeto de este encuentro ha sido proporcionar por parte de este último dos lectores de microchips de animales de última generación, unos elementos que serán utilizados por la Policía Local de Chiclana para identificar a los animales perdidos, así como proporcionar información sobre su propietario.

El lector de microchips ofrecerá a la Policía Local en pocos minutos, una descripción detallada de los datos del propietario y demás información del animal, si éste se encuentra inscrito en el registro de identificación de animales de la Junta de Andalucía. En Andalucía la identificación de perros y gatos es obligatoria.

La Policía Local de Chiclana está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una campaña informativa sobre el microchip obligatorio, al objeto de que los propietarios lo incorporen a sus mascotas si aún no lo han hecho o que actualicen los datos de las mismas.

Vilaplana por su parte aprovechó para poner sobre la mesa una iniciativa a impulsar en Chiclana, un proyecto de visitas caninas a residencias de mayores. Los veterinarios acudirían con sus mascotas a estos centros para compartir algunos momentos con los animales.

Díaz afirmó que “estamos encantados de incorporar estos dos nuevos utensilios que facilitarán la tarea de identificación a mascotas extraviadas, además de ayudar a un mejor control de todos los animales que habitualmente habitan en Chiclana, también de aquellos que son calificados legalmente como peligrosos y que precisan de mayor atención y prevención”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.