Logo Derecho - Bann

Chiclana incorpora este año un espectáculo audiovisual a su programa navideño



“Videomapping Chiclana 2014” se proyectará en el edificio de Chiclana Natural, hoy martes, el 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en compañía del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, presentó el espectáculo audiovisual de Navidad “Videomapping Chiclana 2014”, una acción de promoción que se estrena este año dentro de la programación navideña. Hoy martes serán las dos primeras proyecciones, a las 19,30 y 20,30 en la fachada de Chiclana Natural, en la Plaza de España.

Corre a cargo de “Andaluza de Videomapping”, empresa representada en el acto por José Macías, está constituida por contenido navideño con referencias claras a Chiclana. La película, que se proyectará esta noche, el 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero, hace referencia a elementos característicos de la localidad, como el Castillo de Sancti Petri, la playa de La Barrosa y el vino y la sal, además de recordar los orígenes fenicios del municipio y dedicar un espacio a los bicentenarios de García Gutiérrez y la Iglesia Mayor.

La proyección, que tendrá una duración de unos ocho minutos, se llevará a cabo en la fachada del edificio que sirve de sede a la empresa municipal Chiclana Natural, situada en Plaza de España, y se emitirá en dos pases cada jornada, a las 19,30 y a las 20,30 horas.

Durante este fin de semana hay prevista una pequeña proyección en la Plaza de las Bodegas, como parte de una campaña que anunciará el citado espectáculo, “que es propio de grandes capitales, como Madrid, Barcelona o Cádiz, y que en Chiclana puede hacerse gracias al esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de “Andaluza de Videomapping”, indicó Macías.

El regidor chiclanero manifestó que “forma parte del propósito de este equipo de Gobierno (PP-PVRE) de hacer atractiva Chiclana para quienes vivimos aquí y para los que vienen de fuera”.

CREACIÓN E INNOVACIÓN

Señaló que “Chiclana siempre tiene algo nuevo que ofrecer, gracias a que tenemos un equipo constantemente pensando en crear cosas nuevas, que diferencien Chiclana del resto de ciudades del entorno, porque esto acabe generando actividad económica, que repercute positivamente en el comercio y la hostelería”.

Marín también resaltó que “desde la innovación y la capacidad de crear lo que buscamos, es contribuir al crecimiento de la industria comercial de la localidad”. Destacó “el apoyo al comercio de toda la ciudad, como estamos demostrando con la campaña #YocomproenChiclana, que hemos promocionado en el centro y en Huerta del Rosario, y que seguiremos difundiendo por otras zonas, como se constata ahora con la elección de la Plaza de España para estas proyecciones, ya que la idea es fomentar que haya flujo comercial por toda la ciudad”.

Por último, hizo mención a las numerosas actividades que desde el Ayuntamiento, por iniciativa propia o en colaboración con colectivos, se han puesto en marcha para las fiestas navideñas.

“Estos días hemos podido disfrutar del belén viviente, la iluminación ha tenido una gran acogida este año, y no podemos olvidar los diferentes belenes y las zambombás, así como las actuaciones de música clásica o flamenca que podemos disfrutar estos días, y que generan un gran ambiente en la ciudad, con una clara repercusión en los comercios y la hostelería”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.