Logo Derecho - Bann

José M. Rodríguez Hermida se compromete “a ser la voz de la calle” con Podemos

Es candidato a la secretaría general con el lema “¡En Chiclana Sí Podemos!”.-

El candidato a la secretaría general de Podemos Chiclana, José M. Rodríguez Hermida, con el documento “¡En Chiclana Sí Podemos¡” apuesta por cubrir las necesidades reales de la ciudadanía de Chiclana. Tiene 43 años y plantea que los chiclaneros y residentes sean los que tomen su poder y decidan sobre su ciudad.

Dice que está pensado “para que funcione como modelo de participación activa de toda la ciudadanía sin excepción, abriendo las puertas de par en par a cualquier persona interesada en cambiar el modo de hacer política, promoviendo su compromiso entre las personas de forma democrática y transparente, por esa razón presenta su candidatura no agrupadas en listas internas cerradas”. Su lista es “el Círculo y la gente, ellos son los que deciden abiertamente”.

Este Licenciado en Bellas Artes, profesor de Enseñanza en Secundaria, dice que “la ciudadanía debe abandonar la idea de que la clase política decide porque les votamos”. Considera que un buen político “coopera con la gente que decide y por eso votan. La política debe estar al servicio de la gente, no al servicio de las entidades privadas”.

Podemos Chiclana, según este activista del 15M y una de las personas que promovieron la creación del Circulo de Podemos en nuestra ciudad, no ha venido a dirigir “sino a canalizar las propuestas votadas por consenso mayoritario, mediante un programa sectorial y territorial de asambleas ciudadanas por distritos y barrios, con los diversos colectivos y plataformas sociales, culturales, ecológicas o de empresas, facilitando espacios de debate y de discusión abierta a cualquier persona inscrita o no en Podemos”.

Estos espacios de enlace en el municipio se establecerán mediante encuentros de trabajo por áreas, que faciliten la coordinación de forma estructurada y organizada. “No existe la figura tradicional de un coordinador que represente al partido de forma individual –afirma-, sino que se pondrá en valor la portavocía colegiada, ofreciendo a las personas que se presentan al consejo ciudadano las responsabilidades compartidas del contacto con la ciudadanía, y que entre todos elaboremos un modelo de programa de cambio real, en proporción a su demanda”.

NO A PACTOS DE GOBIERNO CON LOS PARTIDOS ACTUALES

José Rodríguez Hermida ha formado parte desde sus inicios del grupo de Organización, siendo uno de los candidatos más votados y al mismo tiempo partícipe de comisiones de trabajos en Formación y Empleo, donde ha impulsado actuaciones diversas en la calle, sobre la situación real de Chiclana y pulsando la opinión ciudadana en empleo o desarrollo sostenible económico.

En la asamblea ciudadana Sí se puede, donde nace Podemos a nivel estatal, elaboró un documento de principios éticos y lo transaccionó con nueve equipos del territorio nacional, expuesto el 18 de octubre de 2014 en Madrid.

Podemos “nace en la calle y seguirá en la calle, ése es su escenario político y social, rehúye del engaño sufrido por el sistema emanado de la Constitución, que ha servido en realidad para evitar que se dé protagonismo a la sociedad civil; sirva de ejemplo, la reforma del Art. 35, sometida a presiones de prioridad absoluta al capital privado, sobre cualquier otra necesidad de gasto social o de derecho”.

No vamos a consumar pactos de gobierno con partidos políticos que han gestionado la crisis recortando, como es el caso del PP o el binomio PSOE e IU o partidos que han pactado para gobernar con los anteriores”.

Señala que “hemos salido a ganar, pero aquí gana la ciudadanía en su conjunto, no siglas. Hacer políticas es promover la voz del pueblo en los plenos de un Ayuntamiento. Podemos somos todos en Chiclana y los únicos acuerdos puntuales entre partidos deberán ser firmados previamente, con un documento de compromiso de principios éticos por y para el bien de los chiclaneros”.

NO SE REPARTIRÁN CARGOS NI SILLONES

“No vamos a repartirnos cargos, ni sillones, de espaldas al mandato de la gente-asegura Rodríguez Hermida-, nuestros despachos están en la calle. La calle es nuestro único norte, nuestro punto de referencia es el contacto directo con las personas que habitan este municipio, formando un vínculo de cooperativismo ciudadano y político”.

Sabe lo que es tener una empresa en Chiclana, lo difícil que es mantenerse al frente, él lo ha sufrido en primera persona: “Chiclana tiene una problemática política y económica brutal, hay que empezar haciendo un diagnóstico real de la problemática económica social antes y durante, y para eso debemos sentarnos con todo tipos de grupos: técnicos municipales, colectivos, asociaciones y plataformas, y crear todos juntos un programa de desarrollo y rescate ciudadano real, frente a la situación descompuesta de políticas de ladrillo, producto de la especulación urbanística y de negocio”.

Hermida apunta que necesita el voto de los inscritos de Podemos Chiclana del 26 al 30 de Diciembre, porque pretende “pisar tierra, no dejar en manos de teorías irrealizables nuestra ciudad, nuestras políticas no son promesas electorales, no vamos a prometer nada, vamos a trabajar codo a codo con la gente, debemos ser honestos e ir siempre con la verdad por delante, explicándoles lo que la ley te permite hacer y lo que no, qué vías de soluciones urbanísticas-sociales-económicas podemos hacer a corto, medio y largo plazo. Queremos resultados no promesas”.

LIMITAR EL SALARIO DE LOS CONCEJALES

De conseguir el apoyo ciudadano a la secretaría de Podemos, propone entre otras cuestiones, limitar el salario de todas las concejalías y alcaldía a tres veces el salario mínimo interprofesional.

Quien vaya buscando enriquecerse no encontrara hueco en la política municipal, porque no le va a resultar rentable”. 

Evitar la contratación pública con empresas en las que los miembros o sus familiares puedan tener beneficios de tipo económico, promover incentivos para reducir la precarización laboral.

También el reparto de riquezas; re-municipalizar los servicios comunes; abordaje del PGOU habitable para las características de la ciudadanía; un Plan Municipal de Empleo facilitando al menos dos años a personas en riesgo de exclusión social; diseñar un plan de rescate gradual de las empresas externalizadas.

Y sobre todo “crear unos canales en el ayuntamiento de manera que facilite a cualquier persona o colectivo el control, la exposición de iniciativas y el contacto directo con sus representantes y con el personal al servicio de la ciudadanía”. Reconoce que no es tarea fácil, “pero hemos venido para estar con el pueblo y crear vínculo social que impulse y movilice la democratización de las instituciones”.

24 comentarios:

  1. La voz de la calle, dice. La voz de la calle fue hace cuatro años el Alemania y se comió un mojón, que es lo mismo que te vas a comer tu si te presentas a alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Alemania se comió un mojón, porque todo el mundo le vio el plumero, cuando se presento en listas por el PSA. Y el Román se creía que el pueblo era tonto. El que se va a comer un mojón eres tú y el Marín. Ánimo a Podemos y a la sabia nueva, el pueblo esta con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Yo a Podemos le voy a dar mi respaldo, estoy jarto en Chiclana de tanto chorizo y siervo que mueve la cola. Ánimo chavales...

    ResponderEliminar
  4. Pero si Podemos no se poresenta a las municipales. ¿Cómo va a sacar votos y concejales? Hace unos días ya lo dejaron clarito el de la coleta y sus anticastas. ¿O es que ya se os quitado el miedo de estrellaros en las municipales? Hay un refran que dice que no se puede coger la piel del oso antes de cazarlo y vosotros ya lo habéis cazado, depielado y repartido los cargos y enchufes.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo va a ser la voz de la calle un tipo que en su biografía un poco más y pone que funda Podemos.

    Se atribuye méritos y grupos de trabajo que son de la Asamblea y del trabajo de muchos compañeros y compañeras.

    Más personalista y egocéntrico no se puede ser. Si quieren un político más de la Casta votenle.

    ResponderEliminar
  6. Os vais dar un hosti...con estos charlatanes que no lo olvidareis, un jefe el coleta financiado por el gorila venezolano, y ahora a su sombra sale toda esta "casta" chiclanera, oportunistas de lo mas barato, por cierto, Iran tambien financia al coletas y manr
    tiene a estafadores como el tal Errejon, vaya banda.

    ResponderEliminar
  7. ¡La voz de la calle!
    ¿qué calle?

    ResponderEliminar
  8. EL RELATO DE UN ALUMNO DE MONEDERO
    "Podemos es una banda de científicos locos armados con bombas nucleares"

    http://www.libremercado.com/2014-12-14/podemos-es-una-banda-de-adorables-cientificos-locos-armados-con-bombas-nucleares-1276535995/

    ResponderEliminar
  9. Lo único que le pregunto a este señor es lo siguiente: ¿vas a dejar en standby tu plaza de profesor de secundaria para ganar tres veces menos del salario mínimo interprofesional?

    Esta mentira no se la cree nadie, aunque puede que ustedes se creáis vuestra propia utopía.

    ResponderEliminar
  10. Nº 5 donde aparece la expresión "atribuir méritos", lo que leo es "partícipe" del verbo participar. Tu no eres egocéntrico, a ti lo que te pasa que no sabes leer. Aparte de eso, has leído el resto y has entendido algo más, tu si que eres CASTA.

    ResponderEliminar
  11. leyendo algunos de los comentarios, lo que si observo, es soberbia, ira, cabreo, destrucción, etc... Aquí huele muchos anónimo infiltrado y Ppetero. Arriba PODEMOS, y ánimo a este compañero. Menos anónimos, y más dignidad en Andalucía que nada más tenemos ERES y sinvergüenzas sueltos por la calle.

    ResponderEliminar
  12. el salario mínimo multiplicado por tres son 1930 euros. Si sabes multiplicar, dime cuanto gana un maestro o profesor en Andalucía, aproximadamente? Tú no mientes, es que no te enteras. Como tú esta minado el mundo. Sabes de que: DE BOCAZAS

    ResponderEliminar
  13. No pacto de gobiernos de partidos, no repartir cargos ni sillones, limitar el salario de concejales. Si estas tres cosas las cumplen, harán más que en toda la democracia todo los partidos que han pasado por Chiclana. Creo que se merecen una oportunidad, mi voto lo tienen.

    ResponderEliminar
  14. Soy miembro del Círculo y conozco a este compañero, y os puedo asegurar, que es uno de los que curra y no falta a su palabra. Y en el grupo, existen algunos de ellos que están currando de lo lindo por este proyecto e iniciativa que much@s ciudadan@s confían en que el cambio es posible. Y el que diga lo contrario si que miente. Ánimo compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Como dijo un anónimo a otro anónimo BOCAZAS al servicio de los ppsoe haber si OS enterais la voz de la calle son toda esta gente que les cortan la luz o el agua,también los que van a caritas porque si no ellos y sus hijos no comen ,todas estas familias acosadas por desaucios porno tener un trabajo digno para poder pagar sus mensualidades pero no esto ni lo veis ni queréis verlo para vosotros lo justo es que todo siga igual como ustedes edtais bien situados los demás que se jodan verdad . QUE MONTON DE SINVERGUENZAS SUELTOS HABEIS.

    ResponderEliminar
  16. José aquí tienes anónimos, entre los inscritos y gente tienes muchos apoyos. ÁNIMO COMPAÑERO. Juntxs PODEMOS.

    ResponderEliminar
  17. garantía democrática,este circulo se creen que ellos son jueces y parte,la comisión de garantía los pondrán en su sitio

    ResponderEliminar
  18. Dice que está pensado “para que funcione como modelo de participación activa de toda la ciudadanía sin excepción, abriendo las puertas de par en par a cualquier persona interesada en cambiar el modo de hacer política, promoviendo su compromiso entre las personas de forma democrática y transparente, por esa razón presenta su candidatura no agrupadas en listas internas cerradas”. Su lista es “el Círculo y la gente, ellos son los que deciden abiertamente” estas seguro,que toda las ciudadanía se puede presentar a secretario?

    ResponderEliminar
  19. 18 todos los inscritos podían presentarse a Secretario dentro de los plazos. Y para ello se hizo una asamblea y todos tenían las mismas oportunidades. Lo dice uno que ni se presento a Secretario ni al Consejo Ciudadano como candidato. Garantista lo único que había que hacer era participar en el Círculo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya banda de resentidossociales, no me los imagino mandando, estos son como los yihaidistas Dios nos libre de ellos, financiados por Venezuela, menudo ejemplo una nacion en ruina, pila de sinverguenzas, no reformaran nada, si toman el poder DICTADURA.

    ResponderEliminar
  21. nº 20, tu si que eres un sinvergüenza, se puede ser del PP o del PSOE, pero por lo menos tener ojos en la cara, de la situación que tenemos hoy día en la sociedad. Corrupción, pobreza, ley mordaza, derechos sociales, laborales... Tu una de dos o eres muy facha o eres muy tonto.

    ResponderEliminar
  22. Perdón, he dicho sin derechos sociales y laborales. Esto es YA una DICTADURA.

    ResponderEliminar
  23. Espero que le aplique lo del salario también a los funcionarios y laborales. Hay muchos, y dentro de Podemos Chiclana que no dan palo al agua y cobran muuuuuuchooooooo por ser funcionarios, incluso mas que cualquier concejal.......Eso no verdad??????

    ResponderEliminar
  24. 23 yo creo que estás mal. Los funcionarios si tienen un sueldo establecido, es por según convenio y decreto ley. Un político o un cargo de confianza es otra cosa bien distinta. El sueldo de un funcionario está en proporción a su sexenios, trienios y años en su oficio, en torno a 1700€ o algo más de dos mil, en muchos caso mucho menos también. Un politicucho, con un par de cargos de confianza y una concejalía del tres al cuarto, puede llegar a rondar entre 4000 0 más de 6000 € mensuales. Y quién se lo asigna son ellos mismo por toda la cara. Que estas diciendo 23?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.