Logo Derecho - Bann

Antonio Reyes recogió el premio “Giraldillo al Cante 2014”


Le fue concedido por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros durante la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla.- 

El cantaor chiclanero Antonio Reyes recibió el pasado viernes la estatuilla perteneciente a la categoría “Giraldillo al Cante 2014”. Los premios, entregados en el Ayuntamiento hispalense, están destinados a reconocer los mejores trabajos presentados durante la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla. El galardón le fue concedido por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, asistieron a la entrega de estos reconocimientos.

El acto ha estado presidido por diferentes autoridades, así como una representación de los artistas premiados, y otros que estuvieron presentes en los espectáculos flamencos que tuvieron lugar durante la Bienal de Flamenco del pasado otoño.

Antonio Reyes participó junto a Jesús Méndez en el espectáculo “Cantaores”, que llenó el Teatro “Lope de Vega” en un recorrido por los aires de Jerez y los Puertos. El premio al cante fue concedido por la crítica de manera unánime por la calidad de la actuación del chiclanero.

Además de ello, también fueron premiados Enrique Morente con el “Giraldillo Ciudad de Sevilla”, Farruquito con el “Giraldillo al Baile”, Miguel Ángel Cortés con el “Giraldillo al Toque”, el Ballet Flamenco de Andalucía con el “Giraldillo al Mejor Espectáculo Flamenco”, Rafael Riqueni con el “Giraldillo a la Maestría”, y Manuel Valencia con el “Giraldillo Revelación”.

El alcalde dio la enhorabuena al artista chiclanero, manifestando que “Antonio Reyes es un exponente importante del flamenco de esta tierra y un cantaor con un presente y un futuro prometedor. En definitiva, un gran embajador de Chiclana y su arte”.

Por su parte, Antonio Reyes agradeció públicamente el respaldo recibido por el Ayuntamiento de Chiclana y en particular, por el alcalde, Ernesto Marín.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.