Hostelería lamenta que no se la haya tenido en cuenta “para elaborar la programación de Carnaval”
Desde hace dos años ha sido apartada de la mesa de trabajo que organiza Fiestas para la organización de distintas actividades.-
La Asociación Chiclanera de Hostelería que comanda Vittorio Canu, ha mostrado su sorpresa por haber sido excluida por el concejal de Fiestas, Agustín Díaz, en las conversaciones de la programación carnavalesca. Afirma que “no se ha tenido en cuenta nuestra opinión, no hemos sido partícipes de ello y consideramos que representamos un sector fundamental en la localidad”. (FOTO: Inauguración de la II Feria Gastronómica).
Los hosteleros, como ya publicó en una nota de prensa, están especialmente interesados “en que todas las peñas y asociaciones que van a ocuparse de las barras exteriores, cumplan con los mismos requisitos que se nos han exigido a los hosteleros en los eventos gastronómicos que hemos organizado fuera de nuestros establecimientos. Sobre todo para la garantía de los ciudadanos que se acerquen a consumir a estas barras”.
También están en desacuerdo con la ubicación que se ha elegido para hacer la “Magretá” el día del carrusel de coros: “No nos parece lógica ni justa, ya que hay dos establecimientos de hostelería que cubrirían las necesidades de los ciudadanos prácticamente en la misma ubicación. Sería mejor que se pusiera en un lugar donde no estuviera rodeada de bares”.
Hemos solicitado que se cambie la ubicación de la misma, por no hablar de las condiciones higiénico-sanitarias con las que se celebra esta actividad”.
Lamentan esta situación, “ya que nuestra asociación ha sido partícipe de todas las actividades organizadas por la Delegación de Fiestas durante muchos años y siempre se ha tenido en cuenta nuestro punto de vista, que es el de un sector de profesionales que debe ser tomado como ficha imprescindible para todo este tipo de fiestas, pues cuenta con experiencia para aportar ideas nuevas”.
Además, sabemos que el carnaval, tal y como se está planteando últimamente en el centro, no está siendo beneficioso para los establecimientos y tenemos en el cajón una serie de propuestas para hacer otro modelo de Carnaval en el centro, que consideramos sería más atractivo para el público en general y de mayor beneficio para el comercio de Chiclana, que trabaja durante todo el año y en determinadas fiestas merece un aumento del rendimiento”.
No disponemos de información con la que comunicar a nuestros asociados sobre las novedades o actividades y eventos que se van a llevar a cabo durante los carnavales, y así ha sido los dos últimos años”.
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