Logo Derecho - Bann

“Núñez no puede presumir de gestión en Emsisa cuando solo la mantiene viva a base de transferencias municipales”


IU reclama una reorganización en la empresa pública y propone la diversificación de su actividad para crear empleo cubriendo servicios de las concejalías.-

El grupo municipal de Izquierda Unida ha acusado al Gobierno municipal de “dejar morir” a la empresa municipal Emsisa. “Andrés Núñez no puede presumir de gestión porque lo único que han hecho en los últimos cuatro años ha sido mantenerla viva a base de transferencias desde el Ayuntamiento. A parte de haberse hecho cargo del Museo de la Ciudad y la Box, Emsisa se ha quedado estancada”, afirmó la portavoz, Ana Rodríguez.

Ésta señaló que las cuentas de la empresa pública de suelo y vivienda reflejan su “situación de inmovilidad”. Además de los 3,5 millones de euros que transfiere la Junta de Andalucía y que suponen la diferencia en cuanto al total de presupuesto del año pasado, el Ayuntamiento continúa haciendo una aportación de dos millones, una cifra muy similar a la que hizo en 2014.

“Un ejemplo que refleja claramente lo que está pasando en Emsisa es que las promociones de viviendas sociales previstas en La Cucarela, se mantienen en el presupuesto de este año al igual que en 2014, aún sabiendo que tampoco se llevarán a cabo”, explicó.

Rodríguez insistió en que Emsisa “sigue siendo una empresa deficitaria, que se financia a base de las transferencias municipales” y ha recordado que la propuesta de Izquierda Unida consiste en “convertirla en una empresa pública que se encargue de gestionar servicios, además de los municipales como el Museo o la Box, y crear una bolsa de trabajo para hacer contrataciones en lugar de llevarlas a cabo de forma externa para dar servicio a otras delegaciones. Es decir, que funcionase a modo de un plan de empleo permanente”.

La portavoz de IU lamentó que, ante esta situación, la política del Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista consista en “intentar acabar con las deudas de la empresa pública, pero sin dar soluciones que garanticen su futuro”.

REESTRUCTURAR EMSISA

Puso como ejemplo la reestructuración llevada a cabo en la Junta de Andalucía con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA): “Al igual que en la Consejería de Vivienda, conducida por Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Chiclana debería llevar a cabo una reestructuración en Emsisa para aprovechar de la forma más óptima los recursos humanos de la empresa”.

“Se trata de una plantilla de cincuenta y ocho personas, en un momento en que la construcción de vivienda está paralizada, por lo que la gestión más responsable pasaría por reorganizar el trabajo, algo para lo que Ernesto Marín ya ha perdido cuatro años”, añadió.

Ana Rodríguez ha acusado al delegado de Vivienda de “querer engañar a la ciudadanía cuando afirma que el presupuesto para 2015 destinará un millón de euros exclusivamente para garantizar la retribución de los trabajadores del área, así como seguir financiando los programas de ayudas económicas para sufragar alquileres, hipotecas y trabajos de rehabilitación”.

“Hemos de aclarar, tal y como se recoge en la documentación de las cuentas de Emsisa, que de ese millón de euros solo de destinan a subvenciones 185.000 euros, mientras que el resto corresponden a gastos de personal (507.226) y a servicios exteriores y tributos (366.843)”, comentó la portavoz municipal de IU.



4 comentarios:

  1. 22 de marzo, Andalucía libre de casta como tú

    ResponderEliminar
  2. os vais a la mier..... los de IU, monina.

    ResponderEliminar
  3. Anita te quedan exactamente 2 meses de trincar por cara. Adios pacto!!

    ResponderEliminar
  4. Esta mujer que se vaya de una vez a ...por ahi y se deje de cuentos, demagoga y absurda, ella y el payaso que tiene al lado fuera, vaya par de inutiles vividores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.