Logo Derecho - Bann

PVRE: “Nos congratulan los logros del equipo de Gobierno (PP-PVRE) sobre el IBI, pero aún no podemos sentirnos satisfechos”


“Aún quedan muchos frentes abiertos, tanto en los impuestos municipales como en las infraestructuras básicas para la ciudadanía”.-

El Partido Vecinal Regionalista se congratula por la decisión tomada por el equipo de Gobierno (PP-PVRE) de bajar entre un 26 y un 29 por ciento el IBI. No obstante, “aún no podemos darnos por satisfechos ya que hay que seguir trabajando en este campo”. Afirma que “nos alegra que disminuya notablemente para miles de familias, una carga insoportable desde enero de 2008”.

El Partido Vecinal manifiesta que “fueron los miembros de esta formación política los que presentaron, en agosto de 2011, una moción al Pleno, solicitando la revisión catastral y, por tanto, de la Ponencia de Valores. Cabe recordar que la Ponencia de Valores data del año 2004, fecha en la que fue solicitada por anterior gobierno municipal, que repercutió negativamente en los chiclaneros”.

Dice este partido que “queremos explicar que las circunstancias que se daban en el año 2004 no se asemejan a las del año 2011, ni tampoco a las de 2014. La situación actual de crisis por un lado y el estallido de la burbuja inmobiliaria por otro, hicieron que la revisión del 2004 convirtiera el IBI en una carga inasumible para la sociedad chiclanera”

Además, “repercutía en otros siete impuestos más, todo ello agravado por la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo el 31 de mayo del 2011. Como un mal menor el PVRE propuso que el aumento anual del Valor Catastral del 10 por ciento, según decía la Ponencia de Valores, fuera congelado desde enero de 2013. Esta propuesta fue aceptada por el Partido Popular, ya en coalición con el Partido Vecinal, evitando agravar más la carga para los vecinos•.

“Hoy nos alegramos –añade- de que uno de los puntos que este Partido Vecinal puso como condición para la firma del Pacto de Gobierno PP-PVRE, se haya cumplido parcialmente, no solo por ser necesario, sino porque era ya una cuestión imprescindible para la economía de las familias”.

Para el PVRE, la satisfacción será completa cuando, aprobado definitivamente el PGOU, “se solicite la Revisión General del Catastro y la elaboración real de una Ponencia de Valores que, de una vez por todas, valore el suelo del municipio de Chiclana en sus distintas clasificaciones, eliminando errores e injusticias que se podrían estar dando, tanto por pagar lo que no corresponde, como por no pagar lo que es debido, algo que va en perjuicio de todos los ciudadanos”.

5 comentarios:

  1. Duro y a la encia pure... En vuestra linea... Seguir asi que estais logrando cosas que es la primera vez que se logran en chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Pues 8900 euros por vivienda.

    Este año a la calle .

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente numero 2, este ano el Psoe a la calle, es lo que se merece por arruinar Chiclana, por meternos a todos en la mi...ahora estan demostrando en la oposicion que son unos incompetentes y mentirosos.

    ResponderEliminar
  4. Que no se quejen los puretanos por no haber conseguido más cosas, ya que si el Partido Popular hubiese podido gobernar solo, sin el lastre del PVRE, entonces si que se hubiesen conseguido logros muchos mejores.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja pero que cachondo es el peperiano. Ha empezado él solito la cabalgata del humor... Que artista.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.