Logo Derecho - Bann

Hita: “El incremento de la deuda financiera se debe al pago de los 60 millones a las empresas de Chiclana”


Censura la actitud del PSOE, “que votó en contra del pago a los proveedores”, dejó una deuda de 156 millones de euros y 17 millones de facturas en los cajones”.-

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por concejales del PSOE, donde acusan al Ayuntamiento de aumentar la deuda con los bancos. Afirmó que “este Gobierno prefiere deber dinero a los bancos y pagar a las empresas de Chiclana, para que no tengan que cerrar como ocurría con José María Román”.

Hita manifestó que “lo que hemos hecho, a través de los tres planes de pago a proveedores a los que nos hemos acogido, es trasladar la deuda con las entidades bancarias para pagar a las empresas, que son los generadoras de empleo”.

Además, “dichos planes impulsados por el Gobierno central, y a los que el PSOE siempre se ha opuesto, nos han servido para trasladar la deuda de los proveedores a los bancos, con lo que los fontaneros, albañiles, electricistas y un sinfín de empresas, muchas de Chiclana, han podido cobrar lo que se les adeudaba y mantener la actividad”.

La edil recalcó que “la diferencia que puede darse en el incremento de la deuda financiera de 2011 a 2015 se debe al dinero para pagar 60 millones de euros a las empresas de Chiclana, a lo que el PSOE, repito, votó en contra, a pesar de que tan sólo con el primer pago a proveedores de 42 millones de euros, se benefició a 600 empresas y permitió el pago de más de 5.000 facturas”.

Hita resaltó que es “muy importante recordar que el PSOE dejó la alcaldía con una deuda municipal de 156 millones de euros, y 17 millones de facturas en los cajones, que nosotros nos hemos encargado de ir pagando, con la idea de que el Ayuntamiento no sea una traba para las empresas y el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

La responsable municipal de la parcela económica aseguró que “cuando el PSOE gobernaba, no pagaba a nadie”. De hecho, “el periodo medio de pago a las empresas durante la etapa del PSOE y José María Román en la alcaldía era de aproximadamente dos años, mientras que nosotros lo hemos bajado a unos 30 días”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.