Continuidad en el clericalismo del Ayuntamiento
Cádiz Laica critica la presencia de ediles socialistas en procesiones y sus manifestaciones de apoyo religiosas.-
Cádiz Laica, delegaciĂłn provincial de Europa Laica, manifiesta su sorpresa porque la delegaciĂłn de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, en voz de su representante, Josefa Vela (PSOE), presente y difunda en rueda de prensa, unas manifestaciones religiosas “como si fuera párroco o representante del obispado”.
Además, se hace un extenso y pormenorizado anuncio en la página web municipal: “Ya el jueves, a las siete de la mañana está previsto que dĂ© comienzo el rosario de la Aurora, mientras que a las once se celebrará la Misa de Hermandad. La jornada acabará con la procesiĂłn de Alabanzas, a las ocho y media de la tarde, desde la parroquia de San Sebastián”.
ContinĂşa la nota de la edila socialista diciendo que ”el jueves volverá a ser como cada año un dĂa de fiesta y de convivencia alrededor de la Virgen del Carmen, por lo que invito a todos a que no se pierdan estos actos, ni en Chiclana ni en Sancti Petri”.
Para rematar, una Teniente de Alcalde, Ana MarĂa González (PSOE), forma parte del cortejo de culto, presidiendo la manifestaciĂłn religiosa que parte de la parroquia San Sebastián (a Cádiz Laica se le escapĂł la presencia de otro edil socialista en la procesiĂłn, Francisco Salado).
Manifiesta asĂ mismo que “esperábamos que, al estar Chiclana gobernada por un supuesto partido progresista, habrĂa algĂşn cambio en lo referente a la necesaria separaciĂłn Iglesia-Estado y la obligada neutralidad confesional de las instituciones pĂşblicas, que el olor añejo, a nacionalcatolicismo, desaparecerĂa de las actitudes municipales”.
“Lo que solicitamos –añade Cádiz Laica- y obliga la ConstituciĂłn española en su art. 16 es muy sencillo, en total respeto a las creencias religiosas, que las instituciones pĂşblicas se muestren aconfesionales-neutrales, como ha proclamado el PSOE a niveles estatales”.
Estais apañaos si creeis que van a dejar de ir a las procesiones. El concejal de la foto es un capillita.
ResponderEliminar