Logo Derecho - Bann

Diecisiete mujeres realizaron el curso de Formación en Animación Turística y Guías de Rutas Teatralizadas


Muchas de ellas harán las rutas teatralizadas por las calles del centro durante la “Noche en Blanco”.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, entregó los diplomas a 17 mujeres que han finalizado con éxito el curso de Formación en Animación Turística y Guías de Rutas Teatralizadas, que organizó esta concejalía. Las clases tuvieron una duración de 180 horas, de las que 120 fueron teóricas y 60 prácticas.

“Gracias a esta experiencia piloto con el fomento de actividades y con la intención de poder crear puestos de trabajo, muchas de ellas están iniciando su andadura en esta rama de guías turísticas y teatralizadas por el pueblo, señaló la delegada.

Las mujeres que tomaron parte afirmaron que “ha sido muy enriquecedor, porque hemos aprendido mucho, sobre todo de la historia de Chiclana, que no conocíamos”. Además, han tenido clases de teatro, que les ayudará a desarrollar mejor esta iniciativa.

Muchas de estas mujeres están dando los primeros pasos para la creación de una asociación. La actividad sería rutas guiadas y teatralizadas. El punto de partida será la “Noche en Blanco” de hoy viernes, en la que tendrán dos sesiones, una a las 21,00 horas y la otra a las 22,30.

La salida será en la Biblioteca Municipal y pasarán por la Alameda del Río, Casa Cañizares, San Telmo, Ayuntamiento, Jesús Nazareno y acabará en la plaza Mayor. El 21 de agosto está previsto que vuelvan a desarrollarse estas rutas.



   

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.