Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento invertirá 462.000 euros para contratar 140 chiclaneros en riesgo de exclusión social


Podrán informarse en el aula de formación “Pepita Rodríguez”, en la calle La Plaza.-

El Ayuntamiento de Chiclana se ha acogido al nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que permitirá una inversión superior a 462.000 euros para la contratación de 140 chiclaneros en riesgo de exclusión social.

Así lo anunció el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien resaltó que “dentro de la línea de trabajo de este nuevo equipo de Gobierno, prevalece por encima de todo el bienestar de los ciudadanos”.

Dicho programa, recogido en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por los ayuntamientos.

La Junta ha destinado 40 millones de euros del presupuesto autonómico de 2015 y el reparto de dichos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo del pasado 2014.

FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

Manifestó Salado que “a Chiclana le han correspondido inicialmente 460.655 euros, a los que habría que sumarle otros 2.220 euros debido a una reasignación de créditos al no haberse acogido a este Plan seis ayuntamientos, mientras otros tantos han solicitado una cuantía inferior a la inicialmente asignada”.

“Por tanto –señaló-, estamos hablando de una inversión para nuestra ciudad de más de 462.000 euros, lo que supone la cuarta mayor inversión de la provincia tras Jerez, Cádiz y Algeciras”.

Con este nuevo recurso “pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, estamos hablando de contrataciones por periodos de entre 15 días y tres meses, que beneficiarán a unas 140 personas”. Para poder acogerse a este programa hace falta cumplir una serie de requisitos y a partir de ahí, se realizarán los correspondientes baremos.

Hasta el próximo 31 de agosto habrá un punto de información en el aula “Pepita Rodríguez”, situado frente a la delegación de Fomento, en la calle La Plaza. El horario de atención será de 9,00 a 13,00 horas y serán atendidos por personal administrativo, que resolverá las dudas planteadas de cara a la presentación de la documentación necesaria para acogerse a dicho plan. Posteriormente, del 1 al 22 de septiembre, en el mismo horario, se abrirá un periodo de recogida de solicitudes.

PERSONAS CON CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Una vez acabado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a su baremación por las trabajadoras sociales, quienes emitirán un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante. Durante diez días se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores. Posteriormente se publicará el listado definitivo de admitidos y se procederá al llamamiento de los mismos para las contrataciones.

Hay que tener en cuenta que en la baremación de las solicitudes habrá un orden de prelación por el cual se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud.

También que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género, o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.






9 comentarios:

  1. El titular está equivocado. Casi todo el gasto es de la Junta.

    ResponderEliminar
  2. claro como siempre entraran los minusvalidos mujeres y mujeres maltratadas, los demas que nos jodan

    ResponderEliminar
  3. Otra vez a pagar favores enchufando a los pesoistas apuntando los nombres en las servilletas de los bares como con el PLES ilegal del PSOE?

    ResponderEliminar
  4. Que envidian me dan los pobres que no declaran el dinero que tienen en negro y se gastan el mio, el que me gano con el sudor de mi frente. Que os aproveche no se como no os da vergüenza vivir siempre a costa de los demás. Esto ya empieza a cansarme.

    ResponderEliminar
  5. EA otra vez van a meter a cobrar a la sarta de parásitos mamandurrios que venden su voto a Román. Pagando votos con el dinero de otros.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya puta mierda de medida. Tirar el dinero y esto es exactamente lo mismo. Bueno, asi tienen para unas semanitas de dosis...

    ResponderEliminar
  7. Y una vez más el peligroso subvencionando con el dinero de nuestros impuestos la red clientelar del partido socialista en Chiclana.

    ResponderEliminar
  8. todo esto pasa porque westamos en andalucía ( que verguenza haber nacido aquí) en el pais vasco esto no sucede porque allí esta la eta mientras aqui estan las tetas del psoe junta de andalucía para los mamandurrios del psoe de cada pueblo,

    ResponderEliminar
  9. ¿500.000 euros, 140 puestos de trabajo? pues si que cuesta crear un puesto de trabajo en España! no me extraña que todo el mundo se quiera meter a funcionario y haya tantos parados

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.