Logo Derecho - Bann

Veintidós alumnos de Secundaria en el Programa de Reinserción Educativa


Los jóvenes compaginarán los estudios con prácticas de empresa.- 

Veintidós estudiantes entre 15 y 16 años participarán durante el presente curso en el Programa de Reinserción Educativa, que lleva a cabo la delegación de Educación. Alumnos de Secundaria compaginarán sus estudios con prácticas en empresas.

El responsable, Joaquín Páez, manifestó que “estamos hablando del proyecto estrella de la concejalía, que lleva 15 años desarrollándose y también se ha exportado a otras localidades. Es una alternativa al fracaso escolar, puesto que estudiantes de más de 15 años que no tienen el currículo deseable y están desmotivados, tienen la posibilidad de reengancharse a los estudios y también al mundo del trabajo”.

Los 22 alumnos que forman parte de este proyecto realizan sus estudios en los institutos de Secundaria “Huerta del Rosario”, “Fernando Quiñones”, “Pablo Ruiz Picasso” y “La Pedrera”, y en los colegios “San Agustín” y “SAFA”.

“Estos jóvenes van a disfrutar de la posibilidad de hacer prácticas en empresas tan variadas como peluquerías, talleres, guarderías, tiendas, etc., a las que tenemos que agradecer su colaboración, a la vez que realizan sus estudios en sus centros, con el objetivo de que puedan reincorporarse y no dejen los estudios prematuramente”, señaló Páez, recalcando que “en los últimos años hemos conseguido un 80 por ciento de éxito escolar de la totalidad de los jóvenes que han formado parte de este proyecto”.

Comentó el edil que “al principio, la finalidad era que los jóvenes pudieran conocer el mundo de las empresas, pero con el paso de los años el objetivo también se centra en que no abandonen los estudios, sobre todo, viendo que la formación es imprescindible para entrar en el mundo laboral”.

INTEGRARSE EN LOS CENTROS ESCOLARES

Resaltó que “el esfuerzo de muchos sectores implicados hace posible que estas personas tengan una segunda oportunidad de cara al éxito escolar”. Además de Educación, también participan en este proyecto técnicos de Riesgos Laborales, Igualdad, Policía Local, el centro terapéutico de adicciones de Diputación, ARCHI, Alternativa Abierta y Guardia Civil.

En cuanto al desarrollo del programa, son los centros educativos de Chiclana los que derivan los distintos casos a la delegación de Educación, que mantiene reuniones con alumnos y padres, que firman un consentimiento para que puedan acogerse a la iniciativa, siempre con un compromiso académico.

Posteriormente, se informa a los colegios e institutos, para finalizar con un periodo de prueba a los estudiantes. A partir de ahí, Educación busca las empresas colaboradoras que, a partir hoy miércoles, comienzan a acoger al alumnado.

“Es un inmenso trabajo, tanto previo como durante el curso, y además implica a diversos sectores. La sociedad debe ser consciente de la implicación del Ayuntamiento con estos jóvenes, ya que conseguimos que muchos estudiantes vuelvan a sentirse integrados en sus centros”, afirmó Páez.




2 comentarios:

  1. Los socialistas educando, ¿alguien se cree este cuento?.

    ResponderEliminar
  2. Que va. Pero los votan para ir luego a por el cuponcito.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.